3D Dot Game Heroes: RPG+retro+pixel+amor

Aunque la mayoría de los juegos que salen últimamente no son más que versiones clónicas de otros títulos o nuevas entregas de franquicias ya establecidas, de vez en cuando aparecen juegos que destacan por su originalidad o ganas de ofrecer algo distinto, el último juego que ha llegado en ese sentido es 3D Dot Game Heroes de From Software. Como podéis ver en las imágenes es un RPG para PlayStation 3 con un original estilo gráfico retro, mezcla entre pixels y piezas de Lego, en un claro homenaje a los antiguos juegos de rol japoneses, especialmente a las primeras entregas de Dragon Quest y de The Legend of Zelda (gallinas incluidas):

3ddotgameheroes-gallinas

A parte de destacar por el apartado gráfico, From Software también ha querido destacar especialmente en el argumento del juego, según los primeros detalles, 3D Dot Game Heroes nos situará en un pueblo 2D que vive del turismo gracias a la belleza de sus parajes y la inexistencia de monstruos porque un antiguo héroe acabó con el rey de los demonios. Pero cuando el turismo empieza a bajar y con ello los ingresos del pueblo, el rey decide transformar el pueblo 2D en uno 3D para llamar la atención de nuevos turistas. Pero este cambio no sale del todo bien porque los monstruos y demonios derrotados por el antiguo héroe vuelven a aparecer.

3ddotgameheroes-01

Su lanzamiento está previsto para noviembre en Japón. Por desgracia no hay fecha para Europa ni América, por lo que aún no sabemos si podremos disfrutarlo. De todas maneras, os dejo con los scans de Famitsu para ver más imágenes del juego:

3ddotgameheroes-famitsu

3ddotgameheroes-famitsu2

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

7 Respuestas

  1. Andalbor dice:

    Whoaa… qué geniales gráficos, y muy curiosa historia :D Una lástima que salga para PS3 solamente… cuando tenga una Wii, no podré jugarlo :(

  2. Okubo dice:

    A mí me parece una verdadera maravilla, la verdad. El apartado artístico está tremendamente cuidado y resulta muy bello. Además, se notan esos guiños a los RPG en 2D de antaño. Esperemos que llegue a Europa, porque sólo por lo bonito que es, el juego ya merece la pena.

  3. Me llama horrores, tiene pinta de ser gracioso, divertido y original. Me encantan las referencias a Dragon Quest y Zelda jeje.

    Saludos.

  4. M2Hero dice:

    Una auténtica preciosidad cargada de frescura retro y originalidad por los cuatro costados. Una lástima que me da a mí que no lo vamos a catar por estas tierras. En fin…

    Un saludo.

  5. Nothing:V dice:

    Copy of CUBE WORLD detected.

Deja un comentario