7th Dragon 2020 de PSP traducido al inglés

7th-dragon-2020-psp-ingles-english

7th Dragon 2020 de PSP ha sido traducido al inglés.

7th Dragon 2020 es un juego de rol desarrollado por Imageepoch (Luminous Arc, Stella Glow) y distribuido por Sega en 2011 como secuela de 7th Dragon, un juego para Nintendo DS dirigido por Kazuya Niinou (creador de Etrian Odyssey y Trauma Center) que tampoco salió de Japón pero ya contaba con parche de traducción.

El parche para poder jugar 7th Dragon 2020 en inglés se puede descargar desde Cavespeak o desde ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como el xdeltaUI.

NOTA: Por problemas de compatibilidad con algunos Custom Firmware hay usuarios de PSP que no pueden jugar porque el juego se queda bloqueado durante la escena inicial o porque el editor de personajes no deja crear personajes correctamente, por lo que mientras Cavespeak investiga como solucionar estos errores una solución para los afectados podría ser crear el equipo de personajes desde el emulador PPSSPP y después pasar la partida guardada del emulador a una Memory Stick, para ver si podemos seguir la partida desde una PSP real.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

6 Respuestas

  1. Rokuso3 dice:

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! No se donde, leí que SEGA había dicho que no se podía hacer parche de esto, pero debía ser un bulo… ¡¡me alegro mucho!! Probaré a ver si me va en la 6.60 y, sino, emular hasta el punto que toca. ¡¡Siempre quise jugar esta saga!!

    • Roy dice:

      A ver si hay suerte y en tu PSP funciona bien :) ¿Con lo de Sega te refieres a que dijeron no se podía traducir por motivos técnicos o a que enviaron una carta de C&D a alguien que intentó traducirlo antes?

  2. ikemenfranz dice:

    WOOOOOOOOO ROYYYYYYYYYYYYYY T_________________________________T
    ¡Menudo notición! Anda que el primero de la DS no es complicado ni nada, pero este cae XD El problema es que me da pereza desempolvar la psp, ya podrían sacar algo para meterlos en la vita.

    • Roy dice:

      Pues habrá que vencer a esa pereza que hay en camino más proyectos de traducción como los de Sol Trigger, Yakuza Black Panther, Persona 2: Eternal Punishment o Tales of Phantasia X :D

  1. 30/03/2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 7th Dragon 2020 de PSP ha sido traducido al inglés. 7th Dragon 2020 es un juego de rol desarrollado por Imageepoch (Luminous Arc, Stella Glow) y distribuido por Sega en 2011 como secuela de 7th Dragon, un juego para Ninten…

Deja un comentario