Anunciados Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 para Nintendo DS

Cuando todos dábamos por hecho un Pokémon Gris, va y desde Pokémon Smash nos confirman oficialmente Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 para Nintendo DS, así que por primera vez en la saga, recibimos directamente una secuela y nos quedamos sin una tercera versión de una determinada generación. En la única imagen mostrada hasta ahora podemos ver a Kyurem con 2 nuevas formas, una con aspecto de Zekrom llamado Kyurem Negro (tipo Eléctrico) y otra con aspecto de Reshiram llamada  Kyurem Blanco (tipo Fuego).

Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 saldrá para Nintendo DS y llegará al mercado japonés en Junio, mientras para Occidente tenemos un escueto “llegarán próximamente”. Sería interesante que en este juego nos contaran que sucede con el misterioso N tras los sucesos de la entrega original, pero hay quien especula que podría contarnos el pasado de Teselia, cuando según la leyenda había un solo Pokémon legendario y acabó dividiéndose (eso explicaría los 2 aspectos alternativos de Kyurem).

También se ha anunciado la 15º película de Pokémon

¿Porqué sale para Nintendo DS y no para Nintendo 3DS? Muy fácil, para esta segunda entrega seguro que van a reutilizar el mismo motor gráfico de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 y sería una tontería pasarlo directamente a la 3DS, cuando salga la 6º generación de Pokémon entonces es cuando la saga dará el salto al mundo tridimensional de la nueva portátil.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

22 Respuestas

  1. Aburren hasta las moscas. No le tuve ninguna simpatía a Blanco/Negro, y no la tendré a cualquier secuela que salga de una serie que no ha evolucionado desde los tiempos de los Supersónicos y Tex Avery. En fin, es la mentalidad de las compañías en general: si algo te funciona, no te curres otra cosa y hazle una secuela o cambiales un par de cosas y publícalo otra vez, o lo mismo con DLC (menos mal que no es el caso). Las ideas nuevas te las pasas por el forro si tienes que vender, y más en tiempos de crisis. Aquí se nota mucho la figura de The Pokémon Company: no pueden vivir de otra cosa y tienen que sacar cualquier cosa con la marca Pokémon para no irse al garete, por muy cogida por los pelos que esté: esto que han presentado es una vergüenza. Nada más que añadir.

    • Roy Ramker dice:

      Comprendo perfectamente lo que quieres decir y el encasillamiento de Game Freaks no se puede discutir, más o menos me pasaba lo mismo tras exprimir las 2 primeras generaciones, la 3º (Rubí/Zafiro) no me gustó nada y la 4º (Diamante/Perla) estuvo bien, pero la 5º (Blanco/Negro) si me gustó, incluso puedo decir que me renovó las ganas de jugar a la saga, por lo que espero a ver que hacen en esta secuela, que al menos han tenido el detalle de hacer una secuela y no una tercera versión clónica con alguna mejora como habían hecho hasta ahora.

      Ahora, si creo que sería interesante abrir un spin-off de Pokémon centrado en combates en tiempo real e historias más profundas, haciendo hincapié en cosas como la esclavitud de los Pokémon o las mafias que comercian con ellos, al estilo de lo que ya dejaban entrever en otros juegos pero nunca han querido acabar de profundizar por su target infantil.

  2. Ju*N dice:

    Me parece una señora guarrada el que no salga en 3DS… portear el motor no es difícil y todos lo esperaban así (al menos yo rezo porque no se use el motor de la Pokédex 3D… para ediciones posteriores preferiría 2D de alta resolución a lo Rayman Origins).

    Por lo demás no objetaré nada, Pokémon me gusta y me da igual que no innoven mientras siga pudiendo recolectar y entrenar, aunque ninguna entrega me ha gustado tanto como Rubí en su día.

    Espero que haya remakes de Rubí y Zafiro para 3DS (y seguramente los haya, ya que a partir de la 3DS ya no son compatibles los juegos de GBA y por tanto no hay manera de conseguir algunos bichos si no es usando una DS).

    • Roy Ramker dice:

      Yo es que siempre he dado por hecho que “Pokémon Gris” saldría para DS, la 5º generación es demasiado reciente para hacer ya un cambio de motor gráfico, normalmente tardan un mínimo de 4 años en sacar un nuevo Pokémon, así que tras Blanco/Negro (2010) y Blanco 2/Negro 2 (2012), quizá sea a finales de 2013 o ya en 2014 cuando veamos el salto a 3DS con la 6º generación o remake/continuación que toque.

  3. Patri Asuka dice:

    A mi, a diferencia de mucha gente que conozco, nunca me ha llegado a cansar Pokémon, he jugado miles de veces a todos los juegos sin llegar a aburrirme.

    Esto de Blanco 2 y Negro 2 me ha dejado totalmente a cuadros, en serio, tengo bastante curiosidad xD

    Por otra parte, me alegro que sea para la DS, estoy yo ahora economicamente como para comprarme la 3DS… Y sé que cuando salga un Pokémon para esta consola acabaré comprándomela xDDD

    • Roy Ramker dice:

      Es que los juegos de DS todavía pueden tener un buen potencial de ventas, sobretodo hablando de Pokémon. No hay que olvidar que DS ha vendido más de 150 millones de consolas y por ahora 3DS “solo” lleva 16 millones, además que muchos de sus potenciales compradores serán niños y aún no han dado el salto a la 3DS.

  4. RowSphere dice:

    WTF???!!! O_________o

    No se como reaccionar ante esta noticia.

  5. GredXII dice:

    Cuando termine el Negro (cosa que puede que nunca pase) quizás me plantee interesarme por el Negro 2…

    (Pokemon debería descansar de una vez por todas, o como mínimo actualizarse un poco, al estilo propuesto con el juego de Nobunaga’ Ambition)

  6. Ínfila dice:

    Yo ya no se qué hacer con Pokémon… aún me acuerdo cuando salió el Rubí/Zafiro, que decían que serían los últimos de la saga, los mejores hechos hasta ahora y que lo traerían todo, y luego siguieron sacando más…

    Bah, me quedo con mis seis primeros ^^ (R,A,A / O,P,C)

  7. jacob dice:

    me gusto dice una buena cantidad de información

  8. El productor de pokemon dice:

    yo no os e permitido que hagais esta pagina como esta pagina no desaparezca el 19/03/2012 solo reciviran las versiones de pokemon los japoneses los otros sitios ¡¡¡¡NO!!1

  9. renzo dice:

    espera es real o ficcion no puede ser pokemon blanco y negro 2 y kyurem con 2 formas de zeckrom y reshiram
    espera entonces kyurem podria ser el primer pokemon de tres tipos dragon hielo y electrico (zeckrom) o fuego ( reshiram)

    • Roy Ramker dice:

      El anuncio es totalmente real, pero para lo de Kyurem aún debemos esperar para tener una respuesta oficial, de todas maneras, dudo mucho que hagan un Pokémon de 3 tipos porque podría romper el gameplay de Pokémon, pero vete a saber.

  10. ZeruWar dice:

    Bueno que salga para la ds =D y… veo que tmb la peli 15

  11. Kristu dice:

    Me gustaria saber en que edicion sale Riolu, ese pokemon (ya que algunos dicen que seria un gran pokemon legendario) creo que es el mejor, asi que no me gustaria comprar el negro, y que no saliera, Ayuda :3

    • Roy Ramker dice:

      En el Blanco/Negro 1 Riolu se puede conseguir en ambos juegos sin problemas, aunque antes hay que pasarse la Liga Pokémon. En el Blanco/Negro 2 aún no se sabe.

      • minicarlos107 dice:

        si que se podra se encuentra en una granja y lo bueno que habra en este juego es que no habra que pasarse la liga para ver de otras ediciones

  1. 26/02/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando todos dábamos por hecho un Pokémon Gris, va y desde Pokémon Smash nos confirman oficialmente Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 para Nintendo DS, así que por primera vez en la saga, recibimos……

  2. 04/04/2012

    […] al respecto. Quien nos lo iba a decir, con la confirmación de la llegada de Pokémon Conquest, el anuncio de Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2 o el del juego basado en Hora de Aventuras, parece que Nintendo DS se resiste a morir, […]

  3. 13/04/2012

    […] de Teselia también será renovada, pasando de los 156 Pokémon anteriores a 300. Aparecerán las nuevas formas de Kyurem Blanco y Kyurem Negro y se recuperan Pokémon de anteriores generaciones como Psyduck, Riolu, Metagross, Tyranitar, […]

Deja un comentario