«

»

Jun 12

Arc System Works adquiere la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double Dragon, Kunio-kun)

technos-arc-system-works

Arc System Works (Guilty Gear, BlazBlue) ha comprado los derechos de los juegos de Technos Japan, haciéndose con la propiedad de sus juegos y sagas como Double Dragon, Kunio-kun (incluyendo sus adaptaciones para occidente) y Super Dodge Ball.

Technos Japan fue fundada en 1981 por ex-miembros de Data East y adquirió fama mundial gracias a los beat’em-up de sus dos sagas más conocidas, Kunio-Kun (algunas de sus entregas fueron occidentalizadas como puedan ser Renegade y River City Ransom) y Double Dragon, destacando también por las entregas deportivas de Kunio-Kun tipo Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu (Super Dodge Ball en occidente) y Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu: Soccer Hen (adaptado para occidente como Nintendo World Cup).

En 1996 Technos Japan cerró tras entrar en bancarrota y sus propiedades fueron compradas por Million Corp en 2001, compañía que a día de hoy se dedicaba principalmente a mantener con vida a la saga Kunio-Kun como demuestran los 5 juegos que han producido para Nintendo 3DS o la última entrega para PS3 (aunque ninguno ha salido de Japón) y a licenciar Double Dragon a terceros, como el Double Dragon Neon que desarrolló WayForward Technologies.

Precisamente Arc System Works ayudaba a desarrollar algunos de los juegos producidos por Million Corp y se encargaba de su distribución japonesa, por lo que ambas compañías ya mantenían una fructífera relación que ha terminado con este traspase de licencias, pero esperemos que ahora estando Arc System Works al mando tengan planes más ambiciosos que Million Corp y que incluyan al mercado occidental, porque un nuevo Double Dragon o Xain’d Sleena al nivel del Hard Corps: Uprising sería brutal.

12 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Alex Touchdown

    Joder… me imagino un Double Dragon por estos señores y me lo estoy comprando apenas salga.

    Teniendo en cuenta la catástrofe de los anteriores juegos de esta franquicia para consolas pensé que nos podríamos estar olvidando ya de verla en un futuro, pero con esta noticia la cosa pinta fenomenal

    1. Roy

      Lo curioso es que Arc System Works en su día fue contratada por SEGA para hacer el port de Double Dragon para Master System, ¡como siempre SEGA adelantada a su tiempo!

  2. bloodykefka

    Y yo llevo intentado todo el puto idea intentando meterme en el wp-admin para poder publicar esta noticia XD

    1. Roy

      ¿Problemas con la contraseña o para acceder a la página en si?

      1. bloodykefka

        Que no me se la dirección ni encuentro enlace alguno para entrar en el administrador de la web XD

  3. Anonimatus

    Excelente.

  4. Victoria [Rokuso3] (@rokuso3)

    ¡¡¡¡Estupendísima noticia!!!! Pues a ver qué hacen con las sagas de Technos Japan, justamente venia a decir lo mismo que ya comentas tú: está claro que juegos arcade saben hacerlos, visto lo MARAVILLOSO que es Hard Corps: Uprising (y de paso a ver si Konami les vende Contra cuando ya lo hayan destrozado en móviles), así que esperemos buenas noticias al respecto ^___^

    1. Roy

      Yo precisamente mencionaba a Xain’d Sleena porque podrían resucitarlo para convertirlo en su propio Hard Corps: Uprising, Double Dragon al ser un beat’em-up clásico deberían respetar ese estilo jugable (o convertido en un juego de lucha a lo Guilty Gear) y de Kunio-kun la lógica invita a pensar que van a respetar su estilo gráfico SD porque es icónico de la saga, por lo que el juego más parecido a un Contra sería ese Xain’d Sleena que además al no conocerlo casi nadie podrían experimentar todo lo que quisieran.

      1. Victoria [Rokuso3] (@rokuso3)

        Pues gracias por el apunte Roy, no conocía el juego de nada, para variar, y veo que es muy interesante. No me preguntes por qué, pero me he imaginado que era un juego tipo Shantae en que la protagonista empezaba “Chained” (pero como era japonés le daban un toque casposo engrish y por eso se llamaba Xain’d) y que la protagonista se llamaría Sleena y que atacaría con su coleta a corta distancia en un plataformas de acción chulísimo pero que no era Contra. Es increíble lo que se puede imaginar una en base a un título xDDDDD.

        Entonces leo tu comentario, busco, y veo que joder, esto va de robots disparando metralletas y está para MSX y Amstrad CPC. ¡¡¡LA HOSTIA!!! Lo buscaré para MSX, a menos que sea esa versión cutre en blanco y negro que he visto por ahí. Lo sé el mes pasado y lo hubiera podido jugar sin problema en cualquiera de las dos plataformas, siempre voy tarde XDDDDD.

        Gracias mil por el descubrimiento Roy, me encanta este tipo de juegos y excepto Metal Slug no conozco casi ninguno así, ni moderno ni antiguo (con excepciones como Cybernator, pero entran en juego las físicas locas del robot y me parece diferente).

        Que ASW te oiga POR DIOS. Llevo 20h a Hard Corps Uprising y todavía no puedo parar.

      2. Roy

        Si te gusta Metal Slug no puedo más que recomendarte GunForce 2 y cuando lo juegues entenderás porque. Es un juego desarrollado por un equipo de Irem que poco después se marchó de ahí para fundar Nazca Corporation y crear Metal Slug para SNK, por lo que el parecido entre ambos es más que obvio. De este mismo equipo interno de Irem aprovecho para recomendarte In the Hunt, aunque en este caso es un shoot’em-up de corte horizontal en el que vas con un submarino.

        De la propia Arc System Works tienes algo similar con el curioso Dolphin Blue, y de Treasure, me gustaría comentarte si conoces a Silhouette Mirage porque es un juego que siempre queda tapado por sus grandes clásicos, y pese a sus posibles fallos es muy divertido y original, con mención especial para las tremendas batallas que ofrece en cuanto a jefes.

  5. Victoria [Rokuso3] (@rokuso3)

    ¡Parece que ya se están moviendo! http://www.siliconera.com/2015/07/09/arc-system-works-is-bringing-the-ps3-remake-of-downtown-hot-blooded-march-to-pc/

    Bien por ASW y a ver qué hacen con Double Dragon ^_^

    1. Roy

      Que amorío tienen los gráficos de los Kunio-kun :3

  1. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2015

    […] System Works adquirió la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double Dragon, Kunio-kun, Xain’d Sleena), que estaban en manos de Million […]

  2. Arc System Works adquiere las IP de WorkJam (Jake Hunter, Theresia)

    […] Hunter), y no está de más recordar que el año pasado Arc System Works ya nos sorprendió comprando la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double […]

Escribir un comentario