«

»

Feb 07

Arc System Works adquiere las IP de WorkJam (Jake Hunter, Theresia)

Arc System Works ha comprado la propiedad de los juegos de WorkJam, compañía fundada en 1998 y que fue absorbida por CommSeed cuando la compraron en 2011.

Con esta adquisición los creadores de Guilty Gear y BlazBlue añaden a su catálogo de juegos esa interesante rareza que es Theresia y la veterana saga de aventuras de investigación Tantei Jinguuji Saburou (Jake Hunter), y no está de más recordar que el año pasado Arc System Works ya nos sorprendió comprando la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double Dragon, Kunio-kun).

En la nota de prensa Arc System Works destaca expresamente cuatro de sus nuevas propiedades, Tantei Jinguuji Saburou (Jake Hunter), Theresia, Nazo no Jikenbo y Koneko no Ie, pero solo ha confirmado los planes relaciones con Jake Hunter a través de dos anuncios: un nuevo videojuego para Nintendo 3DS llamado Jake Hunter: Ghost of the Dusk y el proyecto Jake Hunter: App Series para sistemas móviles, que consistirá en el relanzamiento de los juegos antiguos.

Conviene tener en cuenta que estos dos anuncios de momento solo están confirmados para Japón y no se sabe si llegarán a occidente, pues por aquí la saga Jake Hunter es muy desconocida pese a que en Japón lleva en activo desde 1987 y cuenta con alrededor de 20 juegos para consolas (repartidos entre NES, Super Nintendo, PlayStation, Sega Saturn, Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP y Nintendo 3DS) y 24 juegos para móviles, de hecho se da la circunstancia de que originalmente era una propiedad de Data East que durante su quiebra fue adquirida por WorkJam, por lo que ya sería la segunda vez que cambia de propietaria.

Del resto de juegos será interesante ver que hacen con Theresia, pero dado el perfil de todos estos juegos de WorkJam lo más probable es que Theresia, Nazo no Jikenbo y Koneko no Ie queden como proyectos de bajo perfil para sistemas móviles o la eShop de 3DS y posteriormente de Switch.

– Tantei Jinguuji Saburou (Jake Hunter):

– Theresia:

– Nazo no Jikenbo:

– Koneko no Ie:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

1 ping

  1. B.K. (@Benjamin_Khalid)

    Esto puede ser muy teta

    1. Roy

      Si, aunque sea una compra pequeña es algo positivo porque Arc System Works demuestra interés por seguir creciendo y aumentar su catálogo de juegos. A ver si hay suerte y esto permite dar una nueva oportunidad a Tantei Jinguuji Saburou (Jake Hunter) y Theresia en occidente.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Arc System Works ha comprado la propiedad de los juegos de WorkJam, compañía fundada en 1998 y que fue absorbida por CommSeed cuando la compraron en 2011. Con esta adquisición los creadores de Guilty Gear y BlazBlue aña…

Escribir un comentario