Así era la sede de Nintendo en 1889

Desde el proyecto “Meiji 150nen, Kyoto ni kiseki” (Milagros de Kioto: 150 años de la era Meiji”), destinado a celebrar los 150 años del inicio de la era Meiji, un reinado que duró del 23 de octubre de 1868 al 30 de julio de 1912, nos llega esta fotografía que nos muestra como era la primera sede de Nintendo.

Nintendo fue fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi como un fabricante de cartas y 128 años después, tras pasar por múltiples etapas y negocios, es el actual gigante de los videojuegos que todos conocemos y que sigue teniendo su sede central en Kioto, aunque en otro sitio y lógicamente con un aspecto totalmente distinto.

Imagen de la sede original de Nintendo en la actualidad (fue reformada en 1933 y el edifico sigue siendo propiedad de Nintendo):

Imagen de la sede actual de Nintendo:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. K' Dash dice:

    Vaya! Qué curioso, no tenía ni idea que la empresa fuera tan temprana en el tiempo como para salir en fotografías en blano y negro.

    • Roy dice:

      Para ponerlo en perspectiva, Nintendo fue fundada unos 25 años antes de que tuviera lugar la Primera Guerra Mundial. Aunque si quieres una cifra realmente impresionante, la compañía más antigua del mundo que sigue en activo es la constructora japonesa Kongō Gumi, que fue fundada en el año …¡578!

  1. 24/01/2018

    […] Así era la sede de Nintendo en 1889 es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario