Atlus compra Dragon’s Crown pero lo retrasa hasta 2013

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Dragon’s Crown, el beat’em-up de estilo clásico que está preparando Vanillaware para PlayStation 3 y PS Vita, de hecho incluso se llegó a rumorear que había sido cancelado, pero hoy por fin tenemos noticias (buenas y malas) sobre el sucesor espiritual de los maravillosos Dungeons & Dragons de Capcom (D&D: Tower of Doom y D&D: Shadow Over Mystara).

La mala noticia es que Ignition Entertainment, la productora original del juego, realmente estuvo a punto de cancelarlo, pero la buena es que Atlus salió al rescate y decidió comprar los derechos del juego, por lo que ahora se encargarán de producir el juego ellos mismos, y por si fuera poco, gente del Persona Team va a ayudar en la creación del juego, por lo que Dragon’s Crown va ser un juego hecho por Vanillaware y parte del Persona Team de Atlus. Los creadores de SMT: Persona 3, Catherine, Odin Sphere y Muramasa juntos…¿puede haber algo más maravilloso? Pero espera, que la cosa no termina aquí.

Aunque Dragon’s Crown inicialmente estaba previsto para salir a la venta durante los meses de verano de este año, Atlus ha comunicado que por culpa de todos estos cambios se han visto obligados a retrasarlo hasta 2013, pero a cambio, han confirmado de manera oficial que llegará a América. En cuanto a Europa, como Atlus carece de distribuidor oficial, deberemos esperar a otra compañía se atreva a hacerlo, anteriormente los juegos de Atlus han sido distribuidos por Square Enix, Deep Silver, Ghostlight o Rising Star Games, por lo que deberemos confiar en alguna de estas compañías.

Sin duda es curioso el caso de Dragon’s Crown, parece un juego maldito ya que fue planeado hace 14 años para Dreamcast y aún no han podido terminarlo. ¿Será esta vez la definitiva?

http://www.youtube.com/watch?v=0g7Q8ks7cHU

Fuente: PlayStation Blog

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

18 Respuestas

  1. Si hubiesen tomado las riendas los de Gearbox… Entonces sí me llevaría las manos a la cabeza xDD.
    Por otro lado, que se implique en el desarrollo parte del Persona Team puede significar que encontremos en el juego algún que otro cameo de esta saga en Dragon’s Crown, algo que para mí sería un lujazo. Una gran noticia, ahora sólo falta que nos llegue por aquí xD.

    • Roy Ramker dice:

      Siendo un proyecto orignal de Vanillaware dudo mucho que se atrevan a meter un personaje de Atlus, pero si que es verdad que entre los enemigos de los Shin Megami Tensei había muchos candidatos por añadir, yo pagaría por ver a Matador en acción xD

  2. Jero-chan dice:

    Fantástico, bendita Atlus :D
    Aunque no llegue a Europa, ya con saber que llega a USA me conformo, teniendo en cuenta que es region free y habrá cero problemas para importar ^^

  3. Ryo Dragoon dice:

    Yo me inicié en la magia con Morrowind, pero este juego tiene 2 razones mejores para seguir en esa senda X3

  4. Tuxlive dice:

    Joder con las ganas que tengo de jugarlo hasta 2013 pufff y ya veremos si es a principios de años….

  5. rokuso3 dice:

    Rezo para que salga en formato físico y para que, por dios, llegue a europa. Que hace nada se podía hacer el preorder y ahora, siendo de ATLUS, si nos llega seguro que tarda más de un año.

    P.D.: Por cierto, que aún no había visto el tráiler y la amazona me da aún más miedo XDDD.

    • Roy Ramker dice:

      El juego está confirmado que sale en formato físico tanto para PS Vita como para PS3 durante algún momento del 2013, por lo que tanto puede ser Enero como Junio o Diciembre xD

      • rokuso3 dice:

        Perdón, me he expresado mal: quería decir que si es de ATLUS en algún momento de 2013, seguro que nos llega con muchos meses de diferencia, como caso reciente Catherine y como no tan reciente pues Persona 4.

      • Roy Ramker dice:

        Ah, vale, ahora te entiendo. Pues si, si sale en verano o finales de 2013, en Europa nos llega en 2014 yendo bien ¬¬

  6. Ínfila dice:

    No me importa esperar si luego sale un pepino de juego. Ya con solo ver sus gráficos merece la pena. Si llega o no a Europa me da igual ^^ lo compraré igual.

  7. KeiDash dice:

    Me he vuelto a poner a jugar al D&D de CPS2 xDD no he podido evitarlo, tiene pintaza, lástima que sea solo para PSPVita y PS3

    • Roy Ramker dice:

      Normalmente Vanillaware no se casa con nadie y trabaja tanto para una consola como para otra, aunque aún no han hecho nada para Xbox, me imagino que por las malas ventas de esta en Japón.

  1. 20/04/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Dragon’s Crown, el beat’em-up de estilo clásico que está preparando Vanillaware para PlayStation 3 y PS Vita, de hecho incluso se llegó a rumorear que había sido cance……

  2. 02/05/2012

    […] por ver si “la amorosa” Atlus se anima a adquirir los derechos de publicación como ha hecho hace poco con Dragon’s Crown, otro juego de Vanillaware, porque sería una lástima quedarnos sin este […]

  3. 21/03/2013

    […] a ser cancelado por la mala situación económica de su productora, Ignition Entertainment, pero Atlus salió al rescate y compró los derechos del juego para encargarse ellos de la producción, así que Vanillaware pudo seguir adelante con el […]

Deja un comentario