«

»

ene 10

Blog Invaders: 16 Bits Generation

blog invaders 16bitsgeneration e1263154792563

Blog Invaders: 16 Bits Generation

En el Blog Invaders de hoy vamos a recibir a un auténtico apasionado de los videojuegos, desde los más clásicos a los más actuales, pasando por los injustamente olvidados shoot’em-ups, me refiero a hatedpig, el autor de 16 Bit Generation, un genial blog donde los videojuegos tienen un protagonismo especial pero comparten espacio con películas y música. 16 Bit Generation me gusta especialmente porque habla de los videojuegos desde un punto de vista sincero y profesional, sin entrar en términos de fanboy ni poner fantasmadas, algo que se hecha de menos en otros blogs.

1.- ¿Quién hay detrás de 16 Bits Generation?

Soy hatedpig, tengo 25 años, soy técnico en administración y finanzas y actualmente trabajo como teleoperador dando citas médicas a hipocondriacos empedernidos. Entre mis aficiones se encuentra lógicamente el mundillo de los videojuegos, que me atrapó de mala manera desde que mi padre trajera a casa un clónico de la Atari 2600. También me encanta la música, el cine y pasar el tiempo con mi novia.

blog invaders 16bitsgeneration hatedpig

2.- ¿Como y porqué empezó 16 Bits Generation?

Antes siempre había colaborado en numerosos blogs y páginas de música alternativa, por lo que desde siempre he tenido la inquietud de escribir sobre alguna de mis aficiones. El arrebato de empezar un blog sobre videojuegos me vino a la cabeza en una época en la que comencé a ser lector habitual de algunos blogs de renombre y pensé “Coño, ¿Por qué no empezar en el mundillo?”. Era uno de mis hobbys de toda la vida y me parecía interesante hablar de él. Algunas de mis principales fuentes de inspiración fueron el incombustible Blog de Manu y Er Blog der Jumafas, personas que se limitaban a hablar de videojuegos sin casarse con nadie y de una manera muy amena. Así fue como el 1 de Abril del 2007 empecé con 16 Bits Generation. Hasta ahora me alegro de haber empezado con él y haber conocido a algunos bloggers.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Bueno, el nombre de 16 Bits Generation puede confundir un poco y hacer pensar que es un blog dedicado exclusivamente a esa época. No es así. Simplemente quería hacer honor a la que a mi juicio ha sido la mejor generación de videojuegos, y con la que me ví más involucrado en el mundillo. En él hablo tanto de nostálgicos juegos de antaño como de los más actuales. Aparte de eso sigo hablando de música y cine, aunque en menores proporciones. En un principio el blog se limitaba a pequeñas noticias y análisis poco destacables. A día de hoy he aprendido que vale más la calidad que la cantidad, así que prefiero tomarme mi tiempo y elaborar posts un poco más cuidados. Lo malo es que soy el único que escribe y eso puede implicar largos períodos sin actualizar…

4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.

  • Un paseo por las calles de la ira: Es un artículo sobre uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, el gran Streets of Rage 2. Hablo un poco del contexto en el que se sitúa el juego y de como nos marcó por aquel entonces a una gran cantidad de jugadores.
  • Megadrive futbolera: En la época de los 16 bits me encantaban los juegos de fútbol por muy malos que fueran. En este post hago un repaso a muchos de los juegos del deporte rey que aparecieron en la consola de SEGA.
  • Super Mario Land 2: Un humilde análisis sobre uno de mis juegos favoritos de Game Boy con el que pasé buenísimos momentos.
  • El viaje sin retorno de James Sunderland: Soy un amante de la saga Silent Hill, así que decidí hablar sobre el que para mí es el mejor episodio. Explico los entresijos de la trama, de algunos de sus significados y de las referencias fílmicas que tiene el juego.
  • El día que SEGA volvió a brillar: Un análisis del que para mí es uno de los mejores juegos de la generación actual, el Valkyria Chronicles. Un juego táctico que a mí particularmente me transporta a los tiempos del Shining Force, guardando las distancias. Totalmente recomendable.

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

  • Er Blog de Jumafas: Es uno de mis blogs favoritos, no sólo porque fue uno de los bloggers que más me apoyo cuando yo estaba empezando con 16 Bits Generation (la cabecera del blog es creación suya), sino porque ofrece una gran variedad, hablando de juegos que van desde la Philips Videopac hasta la Xbox, y siempre con un toque muy ameno y simpático. Grande Juma!
  • El rincón de Adol3: El tito Adol3 no para de ponernos los dientes largos a los demás. En su blog se pueden encontrar auténticas joyitas que dejan en bragas a cualquier coleccionista corrientucho. Además es un tio simpaticón y que me regaló el Shining Force de GBA, con eso ya no tengo más nada que decir.
  • El Píxel Ilustre: El blog que empezaron Andresito y Kirkis es una oda a la mala leche y al flameo masivo. Además ahora cuentan con unos colaboradores bastante peculiares capaces de hacer análisis de los juegos más truñacos del momento, así como poner a parir franquicias ya consolidadas. No tienen pelos en la lengua y dan un toque de humor que se agradece. En unos años serán famosos, ya veréis (¿O ya lo son?).
  • Soy un jugón: El blog de Scope131 y compañía siempre trae una gran cantidad de noticias relacionadas con la generación actual, mezclándolas con reflexiones y artículos sobre juegos antiguos. Además hace poco que gamboi empezó como colaborador, y eso es señal de calidad.
  • Under my mind: Un blog que sigo desde hace poco pero que me parece realmente interesante. El amigo Laocoont habla de una forma diferente no sólo de videojuegos, sino de otros muchos temas. Sus textos están muy logrados y les da una perspectiva distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en otros sitios.

15 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. JuMaFaS

    Vaya, Hatedpig ha entrado en la lista de ilustres y ahora aparece en blog invaders. :)

    Felicidades y gracias por mencionarme tanto que me hacía falta subir el ego. ;D

    Y una pregunta a Roy, ¿Porque aparece el Rincón de Adol tachado?, ¿tanto se odia que ponga los dientes largos a todo el mundo? X-D

    1. Roy

      Pues no sé porque sale así, lo he estado mirando y no veo nada raro x_x

      1. Adol3

        Pero que conyo decís de que salgo rallado o tachado? Roy,como me taches el link te pongo de redactor de Meristation!

        1. Roy

          Ya está arreglado, estaba mal puesta la dirección a tu blog, para que veas que no te odio xD

  2. Laocoont

    La verdad no esperaba verme entre los recomendados de hatedpig, ha sido toda una sorpresa. Sinceramente gracias y me alegro profundamente que te podamos leer no solo en 16 Bits Generation (más información visitad su web)

    Un saludo y repito, gracias! Por cierto, muy buena entrevista, sencilla y concisa.

  3. hatedpig

    Gracias my friends.

    JuMaFaS tu sabes que en el fondo te quiero :oops:

    Laocoont ánimo con el blog que escribes muy bien ;-)

    Nos leemos por estos mundos.

  4. samarKanda

    Totalmente de acuerdo con la recomendación. El blog del sr hatedpig es genial.

  5. samarKanda

    Totalmente de acuerdo con la recomendación. El blog del sr hatedpig es una pasada.

  6. Andresito

    Eres un grande.

  7. M2Hero

    Lo descubrí por pura casualidad durante las prácticas que hice hace unos meses y me amenizó unas cuantas horas muertas con sus artículos currados y muy amenos de leer. Mil gracias, señor hatedpig ;). Desde luego, un sitio más que recomendable.

    Un saludo.

  8. Adol3

    Que grande eres Hatedpig. Sólo fallas es tu HAMOR a los R TYPE XD

    Jumafas,Roy me odia porque comento poco en su blog,pero no es culpa mia,es cosa de mi navegador. Y también porque tengo cosas chulas por aquí. XD

    1. Roy

      Que no tontorrón, ya sabes que te quiero :oops:

  9. Adol3

    Joer,ahora si que puedo comentar,bueno,como pronto cambio de movil supongo que la cosa va a ir a mejor. Y la conexión a internet esta al caer!

  10. Coorberge

    Hi there!
    My name is Lazaro and I study this community forum now some time and I ought to say, it is certainly a impressive place to be there.
    Before I was always the person looking for aid and info here and I have the impression it is time to pay somewhat in return

    Not so long ago I experienced really a lot of concern with my roof and I really looked for assistance. Many times it is altogether overpriced or the quality is incredibly low. My search ended, as I found this wonderful company. See below and if you have trouble with your roof, just speak to them. They do remarkable work!

    Over 31 Years Installation Experience

  11. rosario

    me ha gustado hatedpig, gracias por la recomendacion :)

  1. 16 BITS GENERATION

    […] recientes Blog Invaders: 16 Bits Generation | Otakufreaks el Mega Drive futboleraBlog Invaders: 16 Bits Generation | Otakufreaks […]

  2. Entrevista para Otakufreaks « 16 BITS GENERATION

    […] recientes Blog Invaders: 16 Bits Generation | Otakufreaks el Mega Drive futboleraBlog Invaders: 16 Bits Generation | Otakufreaks […]

  3. Horario de verano en Otakufreaks | Otakufreaks

    […] videojuegos o manganime, pero las secciones habituales como Otakufreaks Channel, El Telesketch o Blog Invaders se tomarán un pequeño descanso hasta el mes de septiembre, aunque no tenga vacaciones y tenga que […]

Deja un comentario