«

»

Mar 08

Blog Invaders: Jerohiism

Blog Invaders: Jerohiism

Hacía tiempo que tenía ganas de retomar la sección de Blog Invaders, así que para re-estrenar la sección me puse en contacto con Jero-chan de Jerohiism y aquí está el resultado. Jerohiism es un blog personal lleno de simpatía en el que los videojuegos y la Gran Diosa Creadora, Haruhi Suzumiya, tienen mucho protagonismo, además, tiene una agradable comunidad de comentaristas, así que si no lo conocíais y te gustan alguno de esos 2 temas estoy seguro que te encantará pasarte por allí. Tu turno, Jero-chan:

1.- ¿Quién hay detrás de Jerohiism?

Jero-chan, nacida el 4 de enero de 199X. Desde bien pequeñita me inculcaron el gusto por los videojuegos, pues nací en una familia en que lo normal ya era pasarse horas viciando al ordenador o a la Master System II. Más tarde llegó la N64, luego la Cube, la DS,… Y cuando tuve dinerito ya se vinieron en avalancha todas las consolas posibles =3

2.- ¿Cómo y porqué empezó Jerohiism?

Jerohiism nació en 2007, pero un año antes ya tenía mi propio blog, en que escribía una historia sobre piratas xD. Un día me harté y lo borré todo. Al cabo de unos meses, volví a crear un blog distinto, esta vez destinado a subir fotos de frikadas varias, ya fueran papercrafts, últimas compras,… la idea era que escribía muy poquito y el interés recaía en mostrar lo que saliera en la foto. Era una tontada de blog, la verdad. Cuando me compré la 360, Jerohiism evolucionó al formato que mantiene actualmente. Esto sucedió cuando, después de unos meses de haberme pasado el Eternal Sonata (el juego con que estrené la 360), alguien me pidió mi opinión al respecto. Sólo acerté a decirle que me había parecido muy chulo y poco más. Tanta rabia me dio no acordarme de mis propias impresiones, que decidí que las iba a dejar todas plasmadas en algún sitio, de manera que siempre podría releerme mis textos para recordar mi opinión xD. Vamos, que Jerohiism es fruto de mi memoria cochambrosa (U^_^)

3.- ¿Qué podemos encontrar en Jerohiism?

Mi blog ofrece entradas relacionadas, sobre todo, con videojuegos y Haruhi. Figuras, reseñas, eventos, revistas del sector,… cualquier cosa que tenga que ver. También a veces sale algún post sobre Japón, anime, manga, etc. Como es un blog personal, en realidad le meto cabida a lo que me da la gana. Eso sí, mi premisa fundamental es siempre ofrecer contenido original y que no se pueda encontrar en ningún otro sitio. Es por eso que todas las fotos que aparecen están tomadas por mí, aunque mis dotes con la cámara sean pésimos xD.

4.- ¿Qué 5 artículos nos recomendarías de Jerohiism?

  • La Desnudez de Haruhi Suzumiya: Esta es mi entrada más visitada de toda la historia del blog, mayoritariamente por hablar de las chicas de One Piece al desnudo. Cada día llegan centenares de personas desde Google, así que supongo que será de interés elevado, jajaja.
  • Deadly Premonition (360): Una de las reseñas que he hecho con más cariño, dedicación… ¡y miedo! Al final me salió un poco churro porque la emoción me abrumaba. Todo buen jerohista tiene que jugarlo, al menos, una vez en la vida. Los jerohistas de élite lo juegan tres, una por dificultad.
  • ¿Qué pasa con The Legend of Zelda: Skyward Sword?: Otro de los posts más exitosos. Lo escribí en octubre de 2010 con una teoría megamolona y fundamentada sobre por qué Wii se iba a quedar sin este Zelda. Al final fallé en la hipótesis, pero lo gracioso es que podría haber sido perfectamente cierta :P
  • Yaki-gyôza (empanadillas a la plancha): Con las empanadillas estrené la sección de cocina “Amasando Jero-pan”, que gustó mucho a los lectores, así que ahí la dejo.
  • Master System II: No sabía qué quinta entrada escoger, así que esta va bien para ilustrar que en Jerohiism tienen tanta cabida los juegos nuevos como los antiguos. Además, con este post se unieron lectores muy importantes a las filas jerohistas, así que le tengo especial amor ^^

5.- ¿Qué opinas sobre la calidad general de los blogs en español?¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar un blog?

No sigo muchos blogs extranjeros, así que no sabría decir si son peores, mejores o iguales a nivel mundial. Como en todo, los hay más buenos y más malos. A un nuevo blogger le recomendaría que sea creativo, que aporte siempre contenidos propios y no se limite a hacer copy+paste. Que ofrezca algo original y responda siempre a sus lectores ^_^ Además, que tenga cuidado con el diseño, que hay tipos de letra que son un asco para leer, y que no use una imagen de cabecera que ocupe toda la pantalla xD. También que no ponga verificación de palabras en los comentarios, que son como el DRM de los blogs, ¡el mal!

6.- ¿Qué 5 blogs te gustaría recomendar?

Ais, qué apuro esta pregunta. Pondría muchos, así que 3 de las posiciones las he echado un poco a suertes y lo siento por los que faltan (U^_^)
(Por orden alfabético):

  • Blog de DrPollit0: A parte de por ser de un buen amigo al que conozco de hace añazos, porque me gusta mucho cómo hace las reseñas de juegos. Lo que no me gusta tanto son las notas que pone xD.
  • El blog del mapache ninja: Aunque tenga un diseño feo a rabiar, el que lo escribe es una de las personas más bellas que conozco. Trata mucho tema retro y es divertido de leer.
  • El Tipo de la Brocha: Porque me parto de risa mil trillones. También trata otros temas como pelis, cómics, etc., que a mí no me interesan tanto, pero bueno.
  • Kurusonna Games: Va haciendo entradas muy diversas, desde los vídeos de compras de la quincena hasta posts sobre la industria, o con recopilación de ilustraciones. Me gusta que trate los mismos temas que yo y, sin embargo, sean blogs tan distintos, pues cada una va hablando de los aspectos del mundillo que más le atraen. A eso súmale que es mi mejor amiga en la vida no-virtual, ¡pues eso!
  • Wish no Friki Blog: Otra chica gamer. Hace casi un año que no actualiza y la echo mucho de menos. Me gustaba mucho por lo mismo que dije en la anterior, y porque Wish es súper maja ^_^

No meto Otakufreaks porque no necesito hacer la pelota, que por algo estoy casi siempre primera en la sección de comentaristas del mes xD. Y nada más, muchas gracias por usarme de estreno para el regreso de esta genial sección ( ^o^)b

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

14 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Galbix

    Creo que la principal baza de Jerohiism es que Jero tiene un estilo muy personal de escribir las “reseñas” de videojuegos, lo que de alguna forma aumenta la empatía (y, por tanto, la credibilidad) entre el autor y el lector, facilitando que a este le guste lo que ha leído -aún sin estar de acuerdo-, lea más entradas y finalmente decida quedarse. Por otro lado, las demás entradas sobre figuritas, mangananime y todo lo que no sean videojuegos, en definitiva, contribuyen a que la temática no caiga en la monotonía. O a lo mejor solo es otra teoría raruna mía, a saber.

    En resumen, un blog la mar de mono, sí señor.

  2. suso

    jajajajajaja no me extraña haya una avalancha de visitas en la desnudez de haruhi, el título de la entrada parece el título de un doujinshi subido de tono. Ahora me pica la curiosidad de qué palabras claves buscan los que se pasan por esa entrada (^_^).

  3. Tuxlive

    Yo he llegado a su blog gracias a los comentarios que dejaba aquí en otakufreaks, tiene algunas entradas muy interesantes muy recomendable y estoy totalmente de acuerdo con su opinión sobre Gears of War 2 :)

    Por cierto también me gusta mucho esta sección para conocer más a los bloggers que leo a diario, un poco así de marujeo jejeje

  4. Keksi Fried-Egg

    Pues yo he echado de menos que explique de dónde sale el nombre de Jerohiism y Jero-chan y tal. ¿Qué pasa, que el nombre real es Jerónima? Qué gustos más raros tiene tu madre LOL. Nah, es broma, me voy a quedar con la curiosidad.

    Ahora, eso sí, el blog es muy mono como dice Galbix, y además bastante currado e informativo. Y es cierto que tiene una comunidad muy cohesionada. Y las dichosas gyôzas… Jero, ¿si te hago mucho la pelota, me invitas a una ración? :D

  5. Roy D. Mustang

    La entrevista mola, bastante. Que gran consejo ese de empezar los blogs con cierto toque personal… Yo miro las primeras entradas de mi blog y siento algo así como vergüenza ajena, ya que hablo de series y de videojuegos que me encantan con un tono que parezco la propia wikipedia… Supongo que en un futuro las repetiré (haré un remake de ellas XD). Pero bueno; me alegro de que ya no sea así, jeje.

    En fin, creo que debería pasarme más a menudo por ambos blogs (jerohiism y éste) y, de paso, comentar y opinar algo.

    ¡Un saludo!

  6. Guifo

    “También que no ponga verificación de palabras en los comentarios, que son como el DRM de los blogs, ¡el mal!” ¡Amén! XDDD
    Jerohiism es de los primeros blogs en los que me metí al entrar en el mundillo bloguero (del que admito que hace poco que formo parte), y me alegro de que así fuera; como dicen por aquí, tiene un estilo muy agradable que siempre lo hace entretenido de leer. Genial la entrevista, un saludo!

  7. El Tipo de la Brocha

    Simpatía y buen rollo es lo que desprende el blog de Jero. La verdad, me gustaría leer esa historia perdida sobre piratas; exijo que se recupere para la posteridad, aunque la autora se avergüence.

    Gracias por la recomendación. Uno procura escribir de todo un poco, pero os digo que tengo en cola un par de artículos de videojuegos hasta currados.

  8. Undroid

    De las personas mas acojedoras de la comunidad blogger, hace siempre que uno se sienta como en casa a pesar de ser un recien llegado. Agradezco sus comentarios y disfruto con sus posts :)

    Saludos!

  9. Laocoont

    Bien nunca está mal seguir blogs nuevos y menos si le dan ese toque tan difícil de ver en estos días. Aunque cada vez son más….por suerte….MI HIJA TIENE ESPERANZAS!!

  10. Gouken

    Oh! Vaya! Muchas gracias por mencionar mi blog en la sección de recomendados. La verdad es que sí, es un blog muy feo, pero es que está hecho así queriendo, como las reviews de Edge, en las que no tienes que fijarte en la nota, si no en el contenido del análisis (¿cuela?).

    La verdad es que yo me quedé prendado del blog de Jero desde la primera entrada a través de la cual llegué a él, fue leerla y no parar de revisar todas las entradas viejas donde encontré una gran aficionada a los videojuegos que le daba un toque personal a sus análisis-reseñas-como queráis llamarle la mar de personal y agradable y que no había encontrado en ningún lugar.
    Y desde luego, puedo decir con toda tranquilidad que si en el blog parece una personita genial y maravillosa y muy conocedora del mundillo, una vez que la conoces con más profundidad esa impresión se queda pequeña comparada con la realidad.

    Me ha parecido muy interesante la entrevista, aunque no me ha sorprendido para nada ver como una de sus preferidas la entrada del Deadly. Espero seguir leyéndola años y años y años.

  11. FastETC

    Bueno, a la colega la gusta Suzumiya, es un punto a favor ya que es de los pocos animes de la última década que me han parecido originales e incluso desconcertantes, en cualquier caso siempre es agradable conocer blogs nuevos, ¡saludos!

  12. Luque

    Lo mejor de la entrevista, a parte de la entrevistada (a quien por fin he podido poner cara) ha sido la pregunta sobre la “Blogsfera” española y los consejos para novatos. Tener un blog es muy fácil, pero tener uno bueno no lo es en absoluto. Sobre todo de una temática de ámbito Friki donde hay millones. Pero conseguir una personalización que guste y una comunidad de seguidores es casi una hazaña.

    Desde aquí solo animaros a seguir divirtiéndonos con vuestras entradas, tanto desde Jerohiism como por supuesto desde Otakufreaks, el cual seguiré muy de cerca.

  13. Jero-chan

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! ^____^ Me alegra mucho que os haya gustado la entrevista en general.

    No respondo uno por uno porque este no es mi blog y me sentiría ya demasiado invasora, jajaja, pero algunos apuntes de cosas que decís:

    @Suso: Las palabras clave son siempre tipo “boa/nami desnuda” “boa/nami pechazos” y similares, aunque de vez en cuando aparece alguna mucho más bizarra e impactante xDD.

    @Keksi: El nick viene de un gatito que tenía por aquel entonces que se llamaba Jerome. En el foro de meri me pedían un nick para registrarme y justo pasó el gatito por al lado, ya está. No me llamo Jerónima, sorry (U^_^) Y prefiero invitarte a arroz con curry, que las empanadillas son un rollazo de hacer y luego duran medio pestañeo xD.

    @Brocha: Jo, pues la historia se perdió totalmente, porque estaba alojada en el blog y el blog lo borré por completo. Lo que sí guardo todavía son los dibujos, que alguna vez los puse en Jerohiism ;)

    1. Roy

      Puedes responder uno por uno si quieres, ya sabes que esto es una invasión en toda regla, así que en esta entrada puedes hacer y decir lo que te dé la gana :D

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Blog Invaders: Jerohiism Hacía tiempo que tenía ganas de retomar la sección de Blog Invaders, así que para re-estrenar la sección me puse en contacto con Jero-chan de Jerohiism y aquí está el resultado. Jerohiism es ……

Escribir un comentario