«

»

Mar 01

Cierra Noise Factory (KOF: Maximum Impact, Metal Slug 4, Power Instinct Matrimelee)

A través de su cuenta de Twitter Noise Factory ha comunicado que cerrará a finales de marzo.

Con esta noticia llega el fin de una desarrolladora japonesa fundada en 1998 por Keiko Ijuu (de Atlus) que tras los infravalorados Gaia Crusaders (1999) para arcades y Dark Arms: Beast Busters (1999) para Neo Geo Pocket Color se centró en Neo Geo, participando en el desarrollo de Metal Slug 3 (2000) junto a SNK, Sengoku 3 (2001), Metal Slug 4 (2002) junto a Mega Enterprise, Rage of the Dragons (2002) junto a Evoga, Metal Slug 5 (2003) junto a SNK Playmore y Power Instinct Matrimelee (2003).

Vídeo de Dark Arms: Beast Busters:

Vídeo de Rage of the Dragons:

Tras la caída de Neo Geo siguió atada a SNK Playmore y recibió el encargo de trasladar The King of Fighters a la lucha 3D con The King of Fighters: Maximum Impact (2004) para PlayStation 2, además de desarrollar Metal Slug Advance (2004) para Game Boy Advance. Posteriormente trabajó en las secuelas de Power Instinct Matrimelee que no salieron de Japón (Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou no Kaihou (2006) y Shin Gouketsuji Ichizoku: Matsuri Senzo Kuyou (2009)) y juegos de menor repercusión como Ontamarama (2007) para Nintendo DS y Doala de Wii (2009) para Wii.

A lo largo de esta última década estuvieron trabajando como subcontratada en juegos para móviles y máquinas de pachinko, pero en su página web no figuraban los juegos que desarrollaron ni para que compañías trabajaron, por lo que no tenemos información oficial al respecto. Lo que si podemos saber gracias a su cuenta de Twitter es que en 2016 iniciaron un proceso para reclutar nuevos empleados y que tuvieron un estand en la última Comiket (celebrada del 29 de diciembre al 31 de diciembre) como acto promocional y para vender merchandising, pero viendo que dos meses después han comunicado su cierre estos últimos intentos para reconducir o mantener la compañía no habrán funcionado como esperaban.

Vídeo de Power Instinct Matrimelee:

Vídeo de The King of Fighters: Maximum Impact:

6 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Bloodykefka

    No daba para mucho mas. Aunque sigue siendo una pena. Nunca veremos secuela del rage of the dragons

    1. Roy

      Pues teniendo en cuenta su pasado como trabajador de Atlus sería interesante que Keiko Ijuu y lo que quedase de Noise Factory fuesen contratados por Arc System Works, así podrían formar un equipo de desarrollo a partir de las bases del Persona 4 Arena para crear una nueva franquicia o trabajar en Persona 5 Arena y un nuevo Power Instinct / Gouketsuji Ichizoku.

      Lo de Rage of the Dragons si parece más complicado (desconozco como acabó su licencia tras el cierre de Evoga y si SNK Playmore se quedó con todos los derechos o no), pero otra opción interesante sería verlos dentro de la actual SNK.

      1. Bloodykefka

        La cosa es que se quedo con un final abierto. Y la trama era interesante, con personajes carismáticos. Muy noventero principios del 2000 todo

      2. Roy

        La verdad es que al Rage of the Dragons no llegué a jugar mucho por lo que desconozco su historia, pero si es una situación similar al Garou: Mark of the Wolves entiendo que te quedases con las ganas de una secuela :(

  2. vaillant

    Una pena, ya no veremos un nuevo Sengoku 4, para SNK. Si hubiesen tenido la lisencia de Shoock trooper, podrían haber hecho una buena 3°entrega o secuela. O por que no, que hiciesen ellos un nuevo brawler o run’n gun bélico, como Contra, Gun Forcé 2 o Metal Slug.

    1. Roy

      No había pensado en un Shock Troopers 3rd y ahora que lo dices estoy totalmente de acuerdo, seguro que de haber tenido la oportunidad Noise Factory habría sido capaz de hacer una buena secuela viendo lo que ya hicieron con Sengoku 3.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A través de su cuenta de Twitter Noise Factory ha comunicado que cerrará a finales de marzo. Con esta noticia llega el fin de una desarrolladora japonesa fundada en 1998 que tras los infravalorados Gaia Crusaders (1999) …

Escribir un comentario