«

»

Nov 06

Cierra Runic Games (Torchlight, Hob)

Perfect World Entertainment ha comunicado el cierre de Runic Games.

Runic Games, que fue fundado en 2008 y estaba situado en Seattle (Washington), contaba con parte del equipo que fundó Blizzard North y desarrolló Diablo (1996), hecho que se reflejó con la creación de Torchlight (2009), un juego que seguía los pasos del clásico de Blizzard y que tuvo el suficiente éxito como para que la china Perfect World Entertainment comprase el estudio en 2010.

Tras este primer juego publicaron Torchlight II (2012), una secuela que contaba con modo multijugador, y tenían en preparación un MMORPG basado en el universo de Torchlight que acabó cancelado, quedando como su tercer y último proyecto Hob (2017), un título muy distinto a sus anteriores trabajos que a pesar de sus buenas críticas parece que no ha tenido demasiado éxito.

Según ha confirmado la propia Perfect World Entertainment, el cierre de Runic Games es por motivos estratégicos ya que están revisando sus líneas de negocio y han decidido centrarse en los juegos online y GaaS (Juegos como servicio), quedando fuera un estudio como Runic Games que estaba más centrado en las experiencias para un solo jugador.

Perfect World Entertainment también ha despido a la mayor parte del personal de Motiga, estudio creador del MOBA Gigantic (2017). En teoría han dejado al equipo mínimo e imprescindible que necesitan para mantener Gigantic y sus actualizaciones, por lo que ya veremos que pasará con Motiga cuando Gigantic acabe su vida comercial.

Tráiler de Torchlight:

Tráiler de Hob:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

  1. ramon

    Es decir cerramos el estudio porque solo nos interesa los jugadores con targeta de credito e internet. Poco a poco todos van al mismo sitio ç, en mi opinion hasta que causen un colapso.

    1. Roy

      Comparto el sentido de tu queja porque si tantas compañías se dirigen a este tipo de juegos online será muy difícil destacar y hacerse un hueco con tanta competencia. Estos juegos para ser interesantes y rentables requieren de una buena base de usuarios que le dedique muchas horas, y al final será muy difícil conseguirlo porque la gente ya estará invirtiendo su tiempo y/o dinero disponible en uno o varios juegos como para meterse en otros.

Escribir un comentario