Compile Heart anuncia Mugen Souls, un Tactical Moe RPG

Nunca me voy a esconder, los Tactical RPG de siempre han sido uno de mis géneros favoritos, cuna de grandes títulos como Tactics Ogre, Vandal Hearts, Fire Emblem o Disgaea, por lo que siempre es motivo de alegría ver la llegada de uno nuevo. Aquí es donde entra Mugen Souls, un juego que me atrevo a bautizar como un Tactical Moe RPG:

http://www.youtube.com/watch?v=gIIGxYTKL3s

Recuperados ya del peculiar tráiler de presentación que solo podía llegar de Japón, podemos adelantar que Mugen Souls será un RPG táctico para PlayStation 3 creado por “Shin” Keiji Inafune (no tiene nada que ver con el ex de Capcom) y Kenta Sugano, el director de Record of Agarest War, otro RPG que iba sobrado de chicas monas. Los gráficos seguramente os resultarán familiares a más de uno, pues están dibujados por el ilustrador habitual de la saga Disgaea, Takehito Harada. Otro elemento que tomará prestado de Disgaea parece que será su sistema de niveles y estadísticas, aunque lo llevará un poco más lejos porque hay un combo de 9.356 golpes que puede llegar a quitar hasta 933.278.156.872 puntos de vida.

Compile Hearts distribuirá este juego en Japón en Marzo de 2012 y evidentemente, aún no se ha dicho nada de su lanzamiento occidental. Confiemos en que Nippon Ichi Software meta mano al juego como ya hizo anteriormente con otros juegos de Compile Hearts como Hyperdimension Neptunia o Cross Edge.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

22 Respuestas

  1. ramon dice:

    No me preocupa tanto , el que se pueda lanzar un combo de 9356, como que tenga un enemigo que necesite eso y mas .

  2. ramon dice:

    Tndria que haber una etiqueta para este tipo de videos ( me refiero al trailer), algo asi como +18 , humor japones en accion , o algo asi. Si me lo pones solo sin informacion previa , te digo que es un juego de Vocaloid o algo por el estilo XXDD

  3. VICBEN dice:

    El juego tiene muy buena pinta, más por las imágenes que por el tráiler… que decir del tráiler xDD

  4. Tiene buena pinta :)
    Tarde o temprano tendré que probarlo.

  5. GredXII dice:

    Es ver el estilo Disgaea y no puedo evitar sentir una atracción irrefrenable por este título <3

  6. Mugen dice:

    El título ya es todo un acierto XDD

  7. Ínfila dice:

    Me da igual que sea un Tactic RPG, cuando son tan pastelosos no los soporto, me imagino a los frikis de 30 años ahí emocionándose, bailando y cantando las canciones y me pone enferma… estoy empezando a odiar de verdad éste tipo de juegos.

  8. Jero-chan dice:

    “Kenta Sugano, el director de Record of Agarest War”

    SOLD y mil veces SOLD!!!!!!!!!!!! :D~
    El sistema de combate de los Agarest es terriblemente adictivo, me pareció lo mejor del juego, sin duda. Todo lo demás era muy mejorable xD. Pero los combates eran de esos que juegas simplemente porque divierten, por lo que espero lo mejor de Mugen Souls. Además, yo también amo todos los tactics, así que mejor aún.

    El apartado artístico me gusta bastante, sobre todo en las capturas ingame, pero el rollo ero que le meten ya no tanto, qué ultra-pesadísimos son, en serio xD.

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, si ya jugaste al Record of Agarest War estás curada de espantos eróticos, ¿no? :D

      • Jero-chan dice:

        Jajaja, pero si el primer Agarest no tiene nada de erótico, era todo marketing puro y duro. Hay unas pocas ilustraciones más subidas de tono (y nada alarmante, tampoco), pero sacarlas es dificílisimo. Vamos, bien justo si ví 2 o 3 dibujitos en todo el juego y eran más bien inocentes xD.

      • Roy Ramker dice:

        No si ya, si incluso la edición especial venía con una de esas alfombrillas de ratón con relive en el pecho para servir de reposamuñecas xD

  9. Abogadooo dice:

    A mi también me encantan los rpgs tácticos (los mejores lamentablemente me los pasé en inglés, pues parece que a los creadores les da tirria el español xD) y no tengo ninguno para ps3. Esperaré con ganas más noticias sobre este juego, ¡me encantan que sean tan bestias con las estadísticas, veremos los jefes finales! XD

    • Roy Ramker dice:

      Ese es el gran problema de los TRPG, es muy difícil encontrarlos traducidos al español de manera oficial porque la triste realidad es que son juegos que nos gustan a 4 gatos malcontados :(

  1. 27/10/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nunca me voy a esconder, los Tactical RPG de siempre han sido uno de mis géneros favoritos, cuna de grandes títulos como Tactics Ogre, Vandal Hearts, Fire Emblem o Disgaea, por lo que siempre es motivo de alegría ver la ll……

Deja un comentario