«

»

Dic 21

Crytek cierra cinco estudios

En 2014 Crytek anunció que cerraba Crytek UK (ex-Free Radical Design) y Crytek USA (formado en su mayoría por exempleados de Vigil Games), los primeros conocidos por la franquicia TimeSplitters y los segundos por nada ya que no tuvieron tiempo ni de sacar su primer videojuego, pero parece que todo eso no sirvió para mucho ya que dos años después Crytek ha comunicado el cierre de otros cinco estudios:

Crytek Black Sea: Fundado en 2001 como Black Sea Studios y comprados por Crytek en 2008, desarrolladores del MOBA Arena of Fate.

Crytek Budapest: Fundado en 2007 y desarrolladores de Crysis Warhead.

Crytek Istanbul: Fundado en 2012 y codesarrolladores del free-to-play online Warface junto a Crytek Kiev.

Crytek Seoul y Crytek Shanghai: Fundados en 2008 y 2012 respectivamente, estos estudios se dedicaban principalmente a ofrecer soporte de los juegos de Crytek en Corea del Sur y China.

Con esta reestructuración Crytek busca reducir costes y plantilla (de los 731 empleados actuales pasaría a tener unos 560), al mismo tiempo que puede centrar todos sus recursos en los dos únicos equipos de desarrollo que le quedarán en activo, Crytek Frankfurt (Crysis, Ryse: Son of Rome) y Crytek Kiev (Warface), bajo dos pilares: centrarse en el desarrollo de juegos con calidad “premium” y potenciar el soporte del motor CryEngine.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 pings

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En 2014 Crytek anunció que cerraba Crytek UK (ex-Free Radical Design) y Crytek USA (ex-Vigil Games), los primeros conocidos por la franquicia TimeSplitters y los segundos por nada ya que no tuvieron tiempo ni de sacar su p…

  2. Sega compra Crytek Black Sea

    […] Sega ha comprado a Crytek Black Sea, estudio desarrollador de Knights of Honor (2004), Worldshift (2008) y Arena of Fate (2015) que Crytek anunció que cerraría. […]

Escribir un comentario