«

»

Ago 01

Dragon Warrior Monsters 2 – Cobi’s Journey/Tara’s Adventure de Game Boy Color traducidos al español

dragon-warrior-monsters-2-espanol-castellano

Dragon Warrior Monsters 2: Cobi’s Journey y Dragon Warrior Monsters 2: Tara’s Adventure de Game Boy Color han sido traducidos al español.

Como ya sabrán los fans de Dragon Quest, antes de Dragon Quest VIII los juegos de esta saga que llegaban a occidente lo hacían bajo el nombre de Dragon Warrior, así que en realidad estamos hablando del Dragon Quest Monsters 2, juego desarrollado por TOSE y distribuido por Enix en el año 2001 en Japón y América, siendo compatible con la Game Boy original y con soporte para Super Game Boy.

Dragon Warrior Monsters 2 ha sido traducido por Traducciones Lukas y este parche en realidad se trata de una versión actualizada y mejorada de una primera versión que sacaron en 2009, aunque en aquella ocasión era un parche que solo funcionaba para la edición Tara’s Adventure, pues al igual que pasa con Pokémon este juego salió a la venta bajo dos ediciones con ciertas diferencias entre ellas.

Para este nuevo parche se ha repasado y reinsertado todo el texto para completarlo y corregir errores (está traducida toda la historia aunque quedaría por traducir elementos menores como puedan ser los menús), y además, esta vez también han sacado un parche para la edición Cobi’s Journey, así que podemos elegir la versión con el protagonista masculino Cobi o con la protagonista femenina Tara.

Los dos parches para poder jugar Dragon Warrior Monsters 2 en español están para descargar en la página de Traducciones Lukas. Una vez descargado el parche para la edición que queramos traducir, tendremos que aplicarlo a una ROM americana con un programa compatible con el formato .IPS como el LunarIPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

1 ping

  1. José Andrés

    Olé.
    Gran noticia.
    Qué sería de nosotros, los fans, sin estos grupos dedicados a la traducción de juegos.
    Ains, qué lejanos parecen aquellos tiempos en los que Dragon Quest era poco menos que un sueño distante para todos los aficionados europeos.
    La de juegos que nos perdimos, y que idolatramos, procedentes de la sacrosanta compañía.

  2. Ikemenfranz

    Gracias por la noticia, este juego siempre me ha hecho gracia estéticamente por los gráficos retro y creo que ahora es una buena ocasión. (Gráfcos retro por la época claro, me encanta la estética de los juegos de la GB/C, sobre todo los de vista cenital)

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dragon Warrior Monsters 2: Cobi’s Journey y Dragon Warrior Monsters 2: Tara’s Adventure de Game Boy Color han sido traducidos al español. Como ya sabrán los fans de Dragon Quest, antes de Dragon Quest VIII los juegos d…

Escribir un comentario