«

»

dic 19

El grupo Fail0verflow podría haber hackeado Wii U

piratear wiiu e1355917497106

El grupo Fail0verflow, que en su día ya se encargó de reventar la seguridad de PlayStation 3, podría haber hecho lo mismo con Wii U, ya que aunque aún no la han comunicado, desde su blog oficial están publicando una serie de claves y en su cuenta de Twitter han subido esa imagen de Reggie a modo de “Hello World”.

Recordemos que Wii U salió a la venta el 18 de Noviembre, por lo que estaríamos hablando de que en solo un mes han logrado hackear la nueva consola de Nintendo, al parecer porque la protección es muy similar a la que había en Wii.

En caso de ser cierto (que todo apunta que si al tratarse de Fail0verflow), habrá que ver si Nintendo toma alguna medida al respecto, como una actualización de seguridad, alguna modificación interna de hardware o si habrá limitaciones a la hora de conectarse online (como pasa con Xbox 360).

Como siempre, el hackeo de una consola tiene sus cosas buenas y malas, pues permite el uso de homebrew, parches de traducción y nos libera de la protección regional, y en el pasado ya hemos visto como la piratería a beneficiado a popularizar consolas como la primera PlayStation o la Nintendo DS, pero todo depende del uso que se le dé, ya que lo más importante es ver como afecta a las ventas de juegos, sobretodo en una consola que acaba de empezar.

Fuete: El Otro Lado

9 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. rokuso3

    ¿Ya? Qué rapidez, madre mía.

    Yo espero que alguien haga algo con la 3DS. Aunque no sean cartuchos para que todo el mundo piratee de forma masiva como pasó en la DS, alguna cosa para poder saltarte el bloqueo regional si tienes el juego original estaría muy bien, como aquel disco de la Cube para poder jugar a juegos japoneses…

  2. FastETC

    Para mi el hackeo de una consola siempre es buena noticia, simplemente por que me encanta trastearlas y poder meter hombrew, emuladores, nuevas funciones… Ahora bien, dejo claro que esto no tiene por que ir ligado con la piratería.

  3. Ryo Dragoon

    ¿EOL? territorio hardcoreta, yo no haría demasiado caso a las noticias de Nintendo que sacan ahí

    1. Roy

      Bueno, EOL tan solo es la fuente, la noticia es del propio blog de failOverflow.

  4. tifita

    Qué fuerte, ¿ya?

    Por cierto, vi el otro día la Wii U en una tienda y jamás me habría imaginado el mando así de grande. No estaba funcionando y no pude probarlo, pero me pareció una pasada de gigantesco. Empiezo a preguntarme si no sería algo raro, porque ponía algo así como que era un prototipo y que no funcionaba con la consola final o algo raro. Es que encima es pesado. ¡Pero si es casi como un teclado! Me pareció una exageración. Desde luego mucho más grande que lo que parece en las fotos.

    ¿Tú has tenido la oportunidad de verlo?

    1. Roy

      El Wii U Game Pad si es grande, pero en teoría no es tan pesado, creo que eran 500 gramos, la mayoría de gente opina que es más ligero y ergonómico de lo que parece en un principio. Aunque evidentemente, esto no quita para preferir un mando más tradicional, sobretodo para según que juegos, y más si eres de los que tira el mando contra la cama/suelo cuando pierde xD

  5. locomosxca

    Madre mia que rapidez, habra que ver como afecta esto a la consola en un futuro no muy lejano.

    1. BloodyKefka

      A la wii le fue bien con el pirateo XDDDDD.

  6. Mugen

    joooder, qué brutada! No ha aguantado nada!!

  1. El grupo Fail0verflow podría haber hackeado Wii U | Tecnología y Geeks

    […] El grupo Fail0verflow podría haber hackeado Wii U es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El grupo Fail0verflow, que en su día ya se encargó de reventar la seguridad de PlayStation 3, podría haber hecho lo mismo con Wii U, ya que aunque aún no la han comunicado, desde su blog oficial están publicando una s……

Deja un comentario