«

»

Jun 02

Electronic Arts cierra Mythic Entertainment

mythic-entertainment-cierra

En el artículo Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2013 tuvimos que hacernos eco de los nueve estudios que había cerrado Electronic Arts durante 2013 (BioWare San Francisco, Danger Close Games, EA Mobile Brasil, EA North Carolina, EA Phenomic, PopCap Vancouver, Quicklime Games/EA Black Box, Victory Games, Visceral Games Montreal), y ahora toca dar la noticia de su primer cierre en 2014 con el de Mythic Entertainment, estudio fundado en 1995 y comprado por Electronic Arts en 2006 que destacó por juegos online como Dark Age of Camelot (2001) y Warhammer Online: Age of Reckoning (2008).

Además de Dark Age of Camelot y Warhammer Online: Age of Reckoning los de Mythic Entertainment también desarrollaron o estuvieron al cargo de Ultima Online o Aliens Online, pero todo cambiaría en 2013 cuando dentro de la reestructuración de Electronic Arts decidieron cancelar el desarrollo de Warhammer Online: Wrath of Heroes (era un MOBA basado en el universo de Warhammer) y reconvertir a Mythic Entertainment en una desarrollada de juegos para móviles.

En esta nueva etapa Mythic Entertainment se encargó de Ultima Forever: Quest for the Avatar para iOS y Dungeon Keeper Mobile para Android e iOS, un juego que fue tristemente famoso por ser un festival de micropagos y su “peculiar” sistema de votaciones en Google Play, por lo que probablemente este juego ha acabado matando a Mythic Entertainment (aunque antes de acusarlos o decir que se lo merecen tendríamos que ver toda la historia que hay detrás de estas polémicas, que parte de culpa tienen ellos y que parte tiene la directiva de Electronic Arts).

Sea de quien sea la culpa de lo que no hay duda es que ha sido un final bastante triste e indigno, y aunque los servidores de Warhammer Online: Age of Reckoning ya se cerraron el pasado 18 de diciembre de 2013, Electronic Arts ha comunicado que los de Dark Age of Camelot y Ultima Online seguirán en activo bajo el mantenimiento y actualizaciones del estudio Broadsword Online Games, así que pese a la caída de Mythic Entertainment los jugadores de estos dos MMORPG podrán seguir jugando con normalidad.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

6 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. ramon

    Pues es una pena, puesto que hacían muy buen trabajo , eso si la forma de encasquetarles esos “juegos” de movil fue una puñalada trapera.

    Espero que los problemas informáticos terminaran.

    1. Roy

      Aunque ahora quizá no sea famoso en su día Dark Age of Camelot fue considerado uno de los mejores MMORPG, y lo cierto es que ese Warhammer Online: Wrath of Heroes podría haber sido un juego con mucho potencial, una lástima que fuese cancelado y más para acabar haciendo algo como ese reboot sacacuartos de Dungeon Keeper.

  2. Ricardo_chktno

    Estos de EA si que se tienen bien ganada su fama y hablando de festivales pero de bugs y no de micropagos, triste lo que paso con betafield 4 y me temo que lo mismo pasara con el nuevo.

    1. Roy

      Con bugs o sin bugs los de DICE de momento aguantarán gracias a los Battlefield, pero ahora mismo el estudio de EA que me tiene más intrigado es Criterion, en 2013 perdieron a un 80% de sus empleados y a principios de 2014 sus dos fundadores se largaron, así que ahora mismo deben ser poco más que un estudio de unas 15 personas que seguramente habrán reconvertido para juegos descargables o de móviles.

  3. Al Yarritu

    Es triste decirlo, pero desde el cierre de Warhammer Online se veía venir esta noticia. En esta época, un equipo dedicado casi exclusivamente a los MMO tiene las horas contadas.

    1. Roy

      Parece que es así, y a esto hay que sumar que normalmente cuando una compañía grande como Electronic Arts reconvierte a un estudio en una desarrolladora de juegos free-to-play o móviles tiene los días contados.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el artículo Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2013 tuvimos que hacernos eco de los nueve estudios que había cerrado Electronic Arts durante 2013 (BioWare San Francisco, Danger Close Ga…

  2. Los Recomendados de Otakufreaks (20) | Otakufreaks

    […] Electronic Arts cierra Mythic Entertainment por Roy. Electronic Arts dice adiós a los creadores de juegos online como Dark Age of Camelot (2001) y Warhammer Online: Age of Reckoning (2008), una pena que Dungeon Keeper Online quede como su último juego. […]

  3. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2014

    […] encima quedará como el triste e indigno último juego desarrollado por Mythic Entertainment ya que en junio EA puso fin a esta fallida nueva etapa cerrando el […]

Escribir un comentario