«

»

Sep 19

Estúpida censura americana: Mr Popo se convierte en miembro de los Pitufos

La censura americana en los animes es algo que no he entendido nunca, ni siquiera un mal menor como cuando eliminan sangre o el uso de armas en ciertas escenas me parece bien porque pienso que hay que respetar la obra original al máximo, pero es que si nos vamos a censuras tan estúpidas como la de Sanji de One Piece, que le cambiaron el cigarillo por una jodida piruleta ya se convierte en una estupidez de dimensiones colosales. La última estupidez ha ocurrido con Dragon Ball Kai, la remasterización de Dragon Ball Z que en su paso a América han decidido convertir a Mr Popo, el ayudante de Dios, en un miembro de los Pitufos, sí, tal cual, ha pasado de ser negro a ser azul:

Viva la moralidad americana. ¿Tan grave es ver a Mr Popo en su color original? Para los que hayan disfrutado con Dragon Ball, vamos a redimirnos con este AMV dedicado al Mr Popo que conocimos en nuestra infancia:

Fuente: El Rincón de Spidey

27 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. DracoGirl

    Vaya tela… Desconocía lo de Sanji, pero lo de Popo tiene más tela aún. Además pierden más tiempo y dinero en cambiar las escenas que en dejarlas tal cual. ¿Acaso un niño se va a traumatizar por ver a un dibujo fumando o que tenga la piel de color negra? Venga ya, si probablemente sus padres también fumen y… ¿tan raro es ver a un negro? Oh dios, es la censura más racista que he visto XD

    1. Roy

      Si es que no se cual es peor, búscalo por Goggle que la censura de One Piece es realmente apoteósica, que hartón de reír xD

  2. ramon

    Este es el tipo de estupideces que se hacen cuando un moralista recalcitrante piensa que puede haber un doble mensaje. Es que estas cosas me pueden, mas en un pais donde es legal dispararle a quien sea si entra en tu propiedad o regalan armas de fuego como quien compra pan. Joder , pero si dependiendo del estado , pueden ser lo mas racista , inculcado por los padres que tiene la bandera americana en una mano y la escopeta para dispararle al que sea del otro lado de la frontera.Es decir si retocan el color, los niños tendran un 0,00000000000000001 % menos de sentimientos racistas segun el que penso en el retoque del color. Pero si el mismo Obama sabe que ciertos teritorios es mejor no visitarlos, pues la poblacion local considera un insulto que un negro este en la Casa Blanca. En fin , cada loco con su tema, veremos a ver si no quitan la fuerza universal por parecer ideales comunistas .

    1. Roy

      Un tema para añadir al odio de ramon, ¿no?

  3. Laocoont

    Supongo que el hecho de que ellos fueran los que durante años utilizaron a los negros para cultivar y recolectar algodón les hace pensar que todo aquello debe ser borrado de la historia.

    Eso sí, ver a Mr. Popo de azul me ha dolido y merecen la hoguera. Que lástima!

    1. Roy

      Seguramente ahí esté el problema, es como los alemanes con los símbolos nazis.
      Joder, es que han jugado con nuestros sentimientos :(

  4. eter

    Impresionante el grado de estupidez al que puede llegar la censura….

  5. GENocideFJS

    ¡Como pitufa!
    Pero esta parte de la serie ya se emitió en Estados Unidos hace años, ¿No?. ¿Qué sentido tiene hacer esto ahora?.
    ¿Qué no harán con Mr Satan y su pelo estilo a lo afro?.

    1. Roy

      Lo hacen ahora por la emisión de Dragon Ball Kai, realmente no tiene nada de lógica, todo el mundo sabe que es negro y no hay nada de malo en ello.

  6. Naxio

    Esta es una oportunidad para postear mi animacion de porque Mr.Popo hace huelga http://www.youtube.com/watch?v=dOOYHQCEuXs

    1. Roy

      Jeje, que bueno :D

  7. Ínfila

    Esto me da mucha rabia, porque los americanos siempre están con la censura pero son los más racistas de todo el mundo, y los que primero utilizan la violencia para resolver las cosas.
    Ya me fastidió cuando descubrí que en Bola de Drac habían quitado escenas y nos había llegado a medias, pero cosas como estas, que incluso hay que volver a redibujar la escena, sacan de quicio. Además todos ya saben que en realidad es negro, ¿qué necesidad de cambiarlo ahora? ¿Porque su presidente también es negro? ¡Bah!

    1. Roy

      Los animes que han alterado es para meterles fuego, como he dicho antes, busca la censura a One Piece o Yugioh y flipa.

  8. Gabbo The Fox

    Muy estupida los estadounidenses y su “políticamente correcto”. ¡Mah! Maldito racismo en ese país y lo peor censuran a Mr. Popo por ser negro. ¡4KIDS muere!

  9. Pequeño perdedor

    Hombre, por un lado puedo entender la lógica de la decisión. El diseño de Mr. Popo es demasiado parecido al blackface, el maquillaje que se usaba en la caricaturas de negros en el siglo XIX, como para no provocar al menos una cierta incomodidad entre la población afroamericana; después de todo, el blackface se asocia a la época en la que los negros eran considerados seres inferiores, holgazanes y destinados a servir al hombre blanco.

    Por otra parte… ¿cuántos años hace que Dragon Ball llegó a los States? Yo creo que en cerca de década y media los espectadores se han acostumbrado más que suficiente a Mr. Popo como para encariñarse con él, y no tener en cuenta el parecido semi-casual de su diseño con la odiada blackface. Qué cojones, en Dragon Ball Abridged le convierten en uno de los secundarios estrella con sus famosos (y sádicos) métodos de entrenamiento. ¿A QUÉ COJONES LE CONVIERTEN EN EL PITUFO SAIYAJIN EN EL REMASTERIZADO?

    Y estoy de acuerdo con todos en que esta decisión lo único que demuestra es que los que la han tomado son racistas, lo saben y tienen mala conciencia por ello.

    1. Roy

      Lo del esteoretipo que representa Mr. Popo si es cierto, pero a estas alturas es una tontería una censura de este tipo, todo el mundo sabe como es y encima la modificación es horrible.

  10. Decatonkeil

    Con Mr Popo les pasa lo mismo que con Jynx: que los americanos creen que se parecen a personas de raza negra… entonces yo creo que los racistas son ellos, porque nunca he visto un negro con los labios rojos, orejas de punta, negro de verdad y sin nariz, ni una negra con una cara cuyo limite lo marca una melena lisa y rubia…
    Racista no es un manga/anime por no tener negros en él (casi ninguna producción de ningun sitio tiene personajes arabes, latinos… como personajes de valores positivos), lo es una producción occidental por tener que marcar que el público afro-no-se-si-americano-pero-afro-desde-luego solo puede identificarse con personajes negros (que de nuevo se limitan a ser el desahogo cómico, un mal ejemplo de racismo de gueto con su agresividad o un personaje solo interesado en chistes de pedos y sexo). Yo me puedo sentir identificado por un personaje de cualquier raza ¿ellos no? No, lo que pasa es que eso quieren los productores, como cuando versionan o alteran Godzilla “esque a los americanos no les interesa nada en lo que no salga un americano”, no señores rockefeller, a los que no os interesa que les interese es a vosotros.

    1. Roy

      Muy buen aporte, como ellos creen que es racista lo censuran, sin tener en cuenta el punto de vista del país de origen, realmente triste.

  11. Fenris

    pero que boludes, ¡¿para que le cambian el colooor?! encima cada vez que los estudios en Estados Unidos se mandan una de sus usuales cacas todos los americanos nos la tenemos que bancar no sólo el público estadounidense. Ahora si llegaran a pasar la serie acá es probable que sea esta versión D:

    1. Roy

      Pues que mal, lo censuran ellos y luego el resto de los americanos os coméis las consecuencias, aunque he de decir que incluso los europeos nos llegan estos productos alterados y censurados :(

  12. Anonimo

    jajajajaja parece un pitufo y la primera vez que lo vi así, me maté de risa jajaja pobre, ahora con ese azul de porqueria parece burter el de las fuerzas especiales ginyu y a los pitufos.
    Es horribre como es ahora, todo por culpa de 4kids y por el racismo serio en EEUU. Lo unico que puedo decir que es la censura mas RIDÍCULA DEL MUNDO!!!!!!>(
    tal vez Mr. Popo quizo cambiar su Look pintandose de azul y como no se dio cuenta de que le quedaba horrible, no dijo nada. ASI SEÑORES: pasa a ser un mayordomo del dios kamisama a un estupido PITUFO GORDO VACA sirviente de los pitufos y miembro de los mismos…
    Mr. Popo nunca se mueve y encima está HECHO UNA VACA con los rollitos al aire, achanchado como una vaca, parece un chancho negro y esos labios horribles!! es mucho mas feo que los labios de freezer deberia hacer una dieta YA!!!!!! como a kaiosama del norte

    !!!que bonito seria tener a un negro mr. popo sexy!!:)

  13. Anonimo

    MR. POPO PASÓ DE SER MAYORDOMO A SER PITUFO Y ASI LLAMARSE “MR. PITUFO´´ LO VOY A TRATAR A LATIGAZOS SI NO LE DEVUELVEN EL NEGRO A MR. POPO COMO ERA ANTES. QUE CENSURA TAN RIDICULA, ESTUPIDA Y TRUCHA.
    lo que era en letras mayusculas era la “METAMORFOSIS´´ del tal mr. popo, feo, azul y muy chillon. lo quiero que lo devuelva del color anterior osea NEGRO y el aburrido racismo ya me cansa porque estropearon una figura del anime de dragon ball z y modificarle el color a un personaje es algo que nunca he visto ni se ha visto (escepto por lo de el uso de las armas y de la sangre) como que le faltan el respeto por lo que es y como vino y me parece bastante que se hacen los payasos los americanos con su censura de cambiarle el color a un personaje que para ellos les parezca ofensivo del acto del personaje y provocativo

  14. Haku

    Porque tiene que ser racista cambiarle el color a un personaje?, el pokemon Jinx y Mr Popo son conciderados personajes burlescos y esteotipos de una persona afro(bueh,aun cuando haya mucho negro payaso e las pelis y las series,pero igual hay otros con mas importancia),sino recordemos los cortos de Bugs Bunny donde era perseguido por un negro,una de las cosas que se le critico fue que el negro era demasiado esterotipado

  15. Anonimo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GORDO KKKAAAAKKKAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE CENSURA TAN RIDUCULA tal vez aparezca en la pelicula live-action de los pitufos y ahora en horible como está con ese azul chillon, asi va a brillar en la oscuridad todo por una ridicula censura en america y encima que hace pareja con el pokemon Jynx por ser negros. Mi pregunta es: ¿Está bien que lo censuren solo por ser negros? ¿Si no los considera en el anime que son maltratados? no hacen nada malo como para censurarlos ni se muestra maltrato racista contra los negros para que lo censuren. Al contrario, no los maltratan. :starving:

  16. kaiser

    k indignante si yo fuera el dueño de esta wea no dejaria que transmitieran de esta forma la serie!

  17. Alex Perez

    Lo peor es que en la version norteamericana original que mandaron a EEUU y paso por Cartoon Network en ingles aun con cierta cnesura ridicula, dejaba a los personajes como estaban, esto ya es plena mutilacion de la obra original por tratar de contentar a cualquier grupo pseudomoralista fanatico dizque social o religioso que se le ocurra p piense en protestar.

  18. Anónimo

    Tontos estadounidenses
    Que censura tan mas …

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La censura americana en los animes es algo que no he entendido nunca, ni siquiera un mal menor como cuando eliminan sangre o el uso de armas en ciertas escenas me parece bien porque pienso que hay que respetar la obra origina…..

Escribir un comentario