«

»

dic 11

Eurocom cierra tras 24 años haciendo videojuegos

eurocom logo cierra Eurocom cierra tras 24 años haciendo videojuegos

Eurocom, compañía británica fundada el año 1988, ha cerrado sus puertas por motivos económicos tras 24 años de actividad.

En sus inicios, Eurocom destacó especialmente por ser una compañía especializada en hacer ports y conversiones de un juego para otras consolas, destacando las grandes conversiones de Mortal Kombat y Earthworm Jim, pero también tuvieron su oportunidad de desarrollar juegos propios como Crash Brash, 40 Winks o los infravalorados Disney’s Hercules y Sphinx and the Cursed Mummy, y ya de manera más actual, podríamos destacar Dead Space Extraction y los últimos juegos de James Bond como los remakes de GoldenEye 007.

disney action game eurocom Eurocom cierra tras 24 años haciendo videojuegos

Uno de los mejores juegos basados en Disney

Los malos resultados en crítica y ventas de sus 2 últimos juegos, 007 Legends y Harry Potter for Kinect fueron los principales culpables de que Eurocom entrarse en una mala situación económica, situación que provocó que el 23 de Noviembre comunicasen que se veían obligados a reducir su plantilla de más de 200 trabajadores a solo 42 y cancelar todos los juegos que tenían en desarrollo para consolas, porque según Hugh Binns, el director del estudio, el formato físico para consolas está en declive y preferían pasarse al desarrollo de juegos para móviles.

En este caso, más que por el declive del formato físico o por el futuro de la distribución digital, seguramente sea provocado por una mala gestión final junto a una serie de juegos basados en famosas licencias bastante desafortunados (aunque siempre nos queda la duda de cuanta culpa tienen los desarrolladores y cuanta la distribuidora por temas de presupuesto, fechas de entrega o previsiones de venta), pero sea por lo que sea ya da igual, pues el 7 de Diciembre, 14 días después de su cambio de política, Eurocom comunicaba que ninguno de los proyectos para móviles que tenían en negociación podrían solventar sus problemas económicos, por lo deciden despedir a los 42 trabajadores que quedaban y cerrar el estudio para siempre, poniendo fin a la historia de Eurocom.

4 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. ramon

    moraleja: ahora en formato digital las compañias podran hacer mas juegos basura antes de que les pase factura a nivel economico.

  2. Ryo Dragoon

    Se basaban demasiado en licencias por encargo.

  3. locomosxca

    Otra que cae y con ella 200 empleos menos, que es mala gestion creo que si.

  4. tuxlive

    No recuerdo haber jugado a ningún título de la compañía, no obstante cierres y despidos nunca son buenas noticias, una lastima y van….

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eurocom, compañía británica fundada el año 1988, ha cerrado sus puertas por motivos económicos tras 24 años de actividad. En sus inicios, Eurocom destacó especialmente por ser una compañía especializada en hacer po……

  2. Los Recomendados de Otakufreaks (4) | Otakufreaks

    [...] Eurocom cierra tras 24 años haciendo videojuegos por Roy Ramker. Eurocom, una de las desarrolladoras europeas más veteranas pasaba a mejor vida. ¿Jugamos una partida al Disney’s Hercules en su honor? [...]

  3. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2012 | Otakufreaks

    [...] Según Hugh Binns, el director del estudio, el formato físico para consolas está en declive y preferían pasarse al desarrollo de juegos para móviles, pero 14 días después, el 7 de Diciembre, comunicaban que ninguno de los proyectos en negociación podría solventar sus problemas económicos, por lo deciden despedir a los 42 trabajadores que quedaban y cerrar el estudio. [...]

  4. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2012 | Tecnología y Geeks

    [...] Según Hugh Binns, el director del estudio, el formato físico para consolas está en declive y preferían pasarse al desarrollo de juegos para móviles, pero 14 días después, el 7 de Diciembre, comunicaban que ninguno de los proyectos en negociación podría solventar sus problemas económicos, por lo deciden despedir a los 42 trabajadores que quedaban y cerrar el estudio. [...]

Deja un comentario