Otakufreaks http://www.otakufreaks.com Be Freak My Friend Tue, 12 Dec 2017 09:31:32 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 http://www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2017/01/cropped-favicon-32x32.jpg Otakufreaks http://www.otakufreaks.com 32 32 4276426 Assassin’s Creed IV: Black Flag para UPlay gratuito por tiempo limitado http://www.otakufreaks.com/assassins-creed-iv-black-flag-para-uplay-gratuito-por-tiempo-limitado/ http://www.otakufreaks.com/assassins-creed-iv-black-flag-para-uplay-gratuito-por-tiempo-limitado/#respond Tue, 12 Dec 2017 09:31:32 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39610 Assassin’s Creed IV: Black Flag de Ubisoft se puede descargar gratis en UPlay (Windows) por tiempo limitado, hasta el 18 de diciembre. Requisitos: Estar registrado en Uplay y adquirirlo desde la página de la promoción.

Assassin’s Creed IV: Black Flag para UPlay gratuito por tiempo limitado es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Assassin’s Creed IV: Black Flag de Ubisoft se puede descargar gratis en UPlay (Windows) por tiempo limitado, hasta el 18 de diciembre.

Requisitos: Estar registrado en Uplay y adquirirlo desde la página de la promoción.

Assassin’s Creed IV: Black Flag para UPlay gratuito por tiempo limitado es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/assassins-creed-iv-black-flag-para-uplay-gratuito-por-tiempo-limitado/feed/ 0 39610
Yomawari: Midnight Shadows de PC traducido al español http://www.otakufreaks.com/yomawari-midnight-shadows-de-pc-traducido-al-espanol/ http://www.otakufreaks.com/yomawari-midnight-shadows-de-pc-traducido-al-espanol/#respond Mon, 11 Dec 2017 10:17:43 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39603 Yomawari: Midnight Shadows de PC ha sido traducido al español por Artema Translations. Es una aventura de horror desarrollada por Nippon Ichi Software (Disgaea, Soul Nomad & the World Eaters) y distribuida por NIS America en 2017 para PC, PlayStation 4 y PS Vita. El parche para poder jugar a Yomawari: Midnight Shadows en español se puede descargar desde Artema Translations y es compatible con la …

Continuar leyendo »

Yomawari: Midnight Shadows de PC traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Yomawari: Midnight Shadows de PC ha sido traducido al español por Artema Translations.

Es una aventura de horror desarrollada por Nippon Ichi Software (Disgaea, Soul Nomad & the World Eaters) y distribuida por NIS America en 2017 para PC, PlayStation 4 y PS Vita.

El parche para poder jugar a Yomawari: Midnight Shadows en español se puede descargar desde Artema Translations y es compatible con la versión para Steam.

Artema Translations anteriormente ya había traducido Yomawari: Night Alone de PC y PS Vita, aunque en esta ocasión tan solo han traducido la versión para PC.

Yomawari: Midnight Shadows de PC traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/yomawari-midnight-shadows-de-pc-traducido-al-espanol/feed/ 0 39603
Homefront para Steam gratuito por tiempo limitado en Humble Store http://www.otakufreaks.com/homefront-steam-gratuito-tiempo-limitado-humble-store/ http://www.otakufreaks.com/homefront-steam-gratuito-tiempo-limitado-humble-store/#respond Fri, 08 Dec 2017 14:12:40 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39578 Homefront de Kaos Studios y Deep Silver se puede descargar gratis por tiempo limitado en Humble Store para Steam (Windows). Requisitos: Estar registrado en Humble Store y adquirirlo desde la página del juego. La clave de Steam nos llegará a través de un email y caducará el 23 de diciembre.

Homefront para Steam gratuito por tiempo limitado en Humble Store es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Homefront de Kaos Studios y Deep Silver se puede descargar gratis por tiempo limitado en Humble Store para Steam (Windows).

Requisitos: Estar registrado en Humble Store y adquirirlo desde la página del juego. La clave de Steam nos llegará a través de un email y caducará el 23 de diciembre.

Homefront para Steam gratuito por tiempo limitado en Humble Store es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/homefront-steam-gratuito-tiempo-limitado-humble-store/feed/ 0 39578
Legend of Wukong de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español http://www.otakufreaks.com/legend-of-wukong-sega-mega-drive-genesis-traducido-al-espanol/ http://www.otakufreaks.com/legend-of-wukong-sega-mega-drive-genesis-traducido-al-espanol/#comments Thu, 07 Dec 2017 17:30:06 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39535 Legend of Wukong de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español por Crimental. Es un RPG por turnos sin licencia oficial de Sega que fue desarrollado por la taiwanesa Gamtec (Magic Girl). Originalmente fue publicado en 1996 bajo el nombre de Wu Kong Wai Zhuan (Wucom Legend) y en exclusiva para el …

Continuar leyendo »

Legend of Wukong de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Legend of Wukong de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español por Crimental.

Es un RPG por turnos sin licencia oficial de Sega que fue desarrollado por la taiwanesa Gamtec (Magic Girl). Originalmente fue publicado en 1996 bajo el nombre de Wu Kong Wai Zhuan (Wucom Legend) y en exclusiva para el mercado chino, pero en 2008, aprovechando la buena salud del coleccionismo y el mercado retro, el equipo californiano Super Fighter Team se encargó de traducirlo al inglés para venderlo en formato físico.

El parche para poder jugar Legend of Wukong en español se puede descargar desde ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS como Lunar IPS o Floating IPS, pero debido a la protección antipiratería que implementó Super Fighter Team en su versión hay un importante problema que es necesario mencionar.

La versión publicada por Super Fighter Team tiene unas medidas antipiratería que impedían su correcta emulación en la gran mayoría de emuladores, como es el caso del Kega Fusion o del Gens que al cargar la ROM muestran un mensaje de “SRAM error!” que impiden iniciarlo, por lo que posteriormente en una página rusa se publicó una ROM que había sido hackeada para eliminar esta restricción y el juego ya podía ser ejecutado en emuladores, pero esta versión, que es la que Crimental ha tomado como base para traducir y que es la que necesitamos usar para aplicar el parche, sigue teniendo problemas porque si durante un combate usamos una magia ofensiva el juego se quedará colgado y no podremos continuar.

Por culpa de esto estamos obligados a jugar sin usar las magias que sirven para atacar (las de apoyo o curación sí pueden usarse) y esto complicará los combates contra jefes, por lo que en estos casos será necesario grindear para aumentar de nivel hasta que podamos vencerlos con ataques físicos o recurrir a los trucos de Game Genie que Crimental nos facilita en el apartado “3. Fallo Conocido y soluciones a medias” del archivo de texto “Legend of wukong”, para por ejemplo activar el truco de “Vida infinita” durante un combate que se nos complique demasiado por el problema de no poder usar magias.

Legend of Wukong de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/legend-of-wukong-sega-mega-drive-genesis-traducido-al-espanol/feed/ 1 39535
Shiryou Sensen – War of the Dead de PC Engine traducido al inglés http://www.otakufreaks.com/shiryou-sensen-war-of-the-dead-pc-engine-traducido-al-ingles/ http://www.otakufreaks.com/shiryou-sensen-war-of-the-dead-pc-engine-traducido-al-ingles/#comments Wed, 06 Dec 2017 12:08:02 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39516 Shiryou Sensen – War of the Dead de PC Engine ha sido traducido al inglés. Desarrollado por Fun Project y distribuido por Victor Musical Industries, es un juego de acción con elementos de RPG que originalmente fue publicado en 1987 para MSX2, publicándose en 1989 para PC-88 y PC Engine. La tres versiones comparten una misma historia y la …

Continuar leyendo »

Shiryou Sensen – War of the Dead de PC Engine traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Shiryou Sensen – War of the Dead de PC Engine ha sido traducido al inglés.

Desarrollado por Fun Project y distribuido por Victor Musical Industries, es un juego de acción con elementos de RPG que originalmente fue publicado en 1987 para MSX2, publicándose en 1989 para PC-88 y PC Engine.

La tres versiones comparten una misma historia y la base de juego, que es la de un juego de exploración con combates aleatorios similar a Dragon Quest pero con los combates en tiempo real y de scroll lateral, como los de Zelda II: The Adventure of Link, aunque tienen diferencias en el apartado gráfico y el sistema de combate:

La versión de PC-88 fue rediseñada con nuevos mapas y escenarios que aumentaban su extensión, con un sistema de combate simplificado (munición ilimitada, combates contra un único enemigo…) pero con enemigos que ahora tenían resistencia a algunos tipos de armas, por lo que era necesario ir rotando de pistola. Además, le quitaron algunas mecánicas como el cambio de ciclo de día y noche .

La versión de PC Engine, que es la que ha sido traducida, mantiene la estructura de los nuevos mapas y escenarios de la versión para PC-88, pero para los combates se recuperan mecánicas del juego original para MSX2 (munición limitada, combates contra uno o múltiples enemigos…) y se introduce un nuevo sistema de experiencia y niveles, haciendo que sea la versión con un mayor componente de juego de rol, pero tampoco tenía el ciclo de día y noche y la variedad de enemigos es muy inferior ya que más de la mitad no aparecen en esta versión, y los que sí lo hacen fueron modificados perdiendo sus detalles más grotescos y gore.

El parche para poder jugar Shiryou Sensen – War of the Dead en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Shiryou Sensen – War of the Dead de PC Engine traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/shiryou-sensen-war-of-the-dead-pc-engine-traducido-al-ingles/feed/ 1 39516
Mantis Burn Racing http://www.otakufreaks.com/mantis-burn-racing/ http://www.otakufreaks.com/mantis-burn-racing/#comments Wed, 06 Dec 2017 08:13:27 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39508 Título: Mantis Burn Racing Género: Carreras Desarrollador: VooFoo Studios Distribuidor: VooFoo Studios Plataforma: Nintendo Switch, PC (Windows), PlayStation 4, Xbox One Idioma: Textos en español Año: 2016   Inspirándose en clásicos como Super Sprint o Micro Machines, el pequeño estudio británico VooFoo Studios ha creado Mantis Burn Racing, un juego de carreras con vista cenital con el que pretenden recuperar los …

Continuar leyendo »

Mantis Burn Racing es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Título: Mantis Burn Racing

Género: Carreras

Desarrollador: VooFoo Studios

Distribuidor: VooFoo Studios

Plataforma: Nintendo Switch, PC (Windows), PlayStation 4, Xbox One

Idioma: Textos en español

Año: 2016

 

Inspirándose en clásicos como Super Sprint o Micro Machines, el pequeño estudio británico VooFoo Studios ha creado Mantis Burn Racing, un juego de carreras con vista cenital con el que pretenden recuperar los juegos de velocidad de este tipo que fueron más habituales durante la década de los noventa.

De estos juegos respeta su componente arcade y el tipo de jugabilidad, pero hay que decir que es un juego mucho más completo y que, al contrario que con los Micro Machines, aquí no conduciremos reproducciones de juguetes ya que son coches con toques más realistas, perdiendo ese componente de juguete y más fantasioso por uno que se acerca más a la realidad, y esto se refleja también en sus escenarios en los que predominan los circuitos con zonas áridas y los entornos urbanos.

  • Apartado jugable

Mantis Burn Racing a nivel jugable destaca por su estilo de juego tan marcadamente arcade, que sigue el principio de que es fácil y simple de jugar pero difícil de dominar.

Las carreras son muy rápidas y requieren de bastante habilidad ya que los circuitos están diseñados para aprovechar las curvas y premiar a los que dominen la técnica del derrape, de nada sirve correr por correr porque la clave está en saber encarar las curvas, pues de lo contrario perderemos el control de nuestro coche o empezaremos a chocar contra los límites del circuito, lo que nos hará perder unos valiosos segundos que nuestros rivales aprovecharán para adelantarnos y ya no nos pondrán las cosas nada fáciles para poder adelantarlos.

No todos los coches son iguales porque como viene siendo habitual en este género podemos encontrar diferencias entre ellos al catalogarse por su peso (Ligero, Medio y Pesado) y clase (Novato, Profesional, Veterano, Élite y Batalla), con sus lógicas diferencias en cuanto a velocidad, aceleración, suspensión o facilidad de conducción. Además, a medida que vayamos jugando obtendremos puntos de experiencia con los que podremos adquirir nuevos coches o mejorar las prestaciones de los que ya tenemos, dándole un ligero toque de gestión o simulador.

Estos puntos y mejoras se consiguen a través del modo Carrera, que es un modo en el que tenemos una especie de mapa por el que podemos navegar para seleccionar entre distintos niveles en los que podemos entrar para acceder a un carrera en la que tendremos que cumplir una serie de misiones (ganar carreras, conseguir superar un tiempo récord…) y submisiones (conseguir un derrape de larga duración, conseguir hacer un salto de larga distancia…).

Al adquirir los puntos de experiencia aumentaremos de nivel y obtendremos esos objetos o mejoras que podremos usar en el Garaje, el sitio desde el que podremos ver los coches que hemos obtenido para consultar sus características y personalizarlos, lo que incluye también poder cambiar el color del coche. De todas maneras, no es un juego de tuning ni un simulador de conducción, por lo que las opciones de configuración y personalización son limitadas.

Este modo Carrera sería el principal para cuando queramos jugar solos y si queremos completarlo todo nos llevará muchas horas, por lo que la diversión está asegurada aunque no tengamos nadie con quien jugarlo, pero como no podía ser de otra manera, Mantis Burn Racing también ofrece una experiencia multijugador tanto en local como en online, destacando que las versiones para Nintendo Switch, Steam y Xbox One tienen juego cruzado.

  • Apartado gráfico

A pesar de tener un aspecto gráfico bastante sencillo en movimiento todo luce muy bien, y lo que es más importante, técnicamente siempre rinde a un nivel muy sólido garantizando que la experiencia jugable sea estable y no se vea empañada por un mal rendimiento.

Quizá un aspecto negativo que podríamos sacar es que hay algunos circuitos que tienen zonas demasiado oscuras, por lo que se dificulta la conducción, pero como esa oscuridad es intencionada no deja de ser una cosa del diseño del juego y no un fallo como tal.

  • Apartado sonoro

Llegamos al apartado más flojo de Mantis Burn Racing porque musicalmente no destaca en nada y se queda con una banda sonora demasiado pobre y monótona.

  • Idioma

Los textos están disponibles en español.

  • Conclusión

Mantis Burn Racing es un juego de carreras tipo Micro Machines muy recomendable, que rinde bien en el aspecto multijugador pero también para el que busque una experiencia más solitaria a través del modo Carrera, ya que gracias a su sistema de niveles y progresión es lo suficientemente interesante y adictivo como para querer exprimirlo.

Destacar también que la versión para Nintendo Switch viene de serie con todos los DLC y expansiones incluidos, y que las versiones para Steam, Nintendo Switch y Xbox One tiene juego cruzado para las partidas online.

Mantis Burn Racing es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/mantis-burn-racing/feed/ 1 39508
World in Conflict Complete Edition para UPlay gratuito por tiempo limitado http://www.otakufreaks.com/world-in-conflict-complete-edition-uplay-gratuito-tiempo-limitado/ http://www.otakufreaks.com/world-in-conflict-complete-edition-uplay-gratuito-tiempo-limitado/#respond Tue, 05 Dec 2017 10:59:34 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39480 World in Conflict Complete Edition de Massive Entertainment y Ubisoft se puede descargar gratis en UPlay (Windows) por tiempo limitado, hasta el 11 de diciembre. Esta edición incluye el juego base y la expansión Soviet Assault. Requisitos: Estar registrado en Uplay y adquirirlo desde la página de la promoción.

World in Conflict Complete Edition para UPlay gratuito por tiempo limitado es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

World in Conflict Complete Edition de Massive Entertainment y Ubisoft se puede descargar gratis en UPlay (Windows) por tiempo limitado, hasta el 11 de diciembre. Esta edición incluye el juego base y la expansión Soviet Assault.

Requisitos: Estar registrado en Uplay y adquirirlo desde la página de la promoción.

World in Conflict Complete Edition para UPlay gratuito por tiempo limitado es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/world-in-conflict-complete-edition-uplay-gratuito-tiempo-limitado/feed/ 0 39480
Brandish 2 Renewal: The Planet Buster de PC-98 traducido al inglés http://www.otakufreaks.com/brandish-2-renewal-the-planet-buster-pc-98-traducido-al-ingles/ http://www.otakufreaks.com/brandish-2-renewal-the-planet-buster-pc-98-traducido-al-ingles/#respond Mon, 04 Dec 2017 10:44:17 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39395 La versión Renewal de Brandish 2: The Planet Buster para PC-98 ha sido traducida al inglés. Es un ARPG de exploración de mazmorras desarrollado y distribuido por Nihon Falcom (Ys, The Legend of Heroes) en 1995 para este ordenador japonés como una versión mejorada y revisada del Brandish 2: The Planet Buster (1993) original. Esta versión Renewal, …

Continuar leyendo »

Brandish 2 Renewal: The Planet Buster de PC-98 traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

La versión Renewal de Brandish 2: The Planet Buster para PC-98 ha sido traducida al inglés.

Es un ARPG de exploración de mazmorras desarrollado y distribuido por Nihon Falcom (Ys, The Legend of Heroes) en 1995 para este ordenador japonés como una versión mejorada y revisada del Brandish 2: The Planet Buster (1993) original. Esta versión Renewal, que también era una edición especial que junto al juego incluía extras como el CD musical Falcom Label Best Selection ’95 ~ Brandish 2 Renewal y un libro de pistas, está considerada como la mejor versión de Brandish 2.

El parche para poder jugar Brandish 2: The Planet Buster Renewal en inglés se puede descargar desde la página del proyecto en GitHub y hay que aplicarlo a una copia del juego en formato .HDI, asegúrandose de que se trata de la versión Renewal ya que el parche no es compatible con la versión original.

En el apartado “Instructions” encontraréis el parche así como los pasos a seguir para poder aplicarlo y una pequeña guía de configuración para el T98-Next, que es el emulador de PC-98 que nos recomiendan usar para este juego.

Si queréis jugar a Brandish 2 y os cuesta encontrar esta versión o o tenéis problemas relacionados con la emulación del PC-98 siempre se puede recurrir a la versión para Super Nintendo, ya que aunque tiene algunas diferencias como que hay mazmorras con áreas recortadas o que le faltan cuatro temas musicales, este port publicado por Koei sigue siendo recomendable y ya fue traducido al inglés por otro grupo de fans porque tampoco salió de Japón.

Brandish 2 Renewal: The Planet Buster de PC-98 traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/brandish-2-renewal-the-planet-buster-pc-98-traducido-al-ingles/feed/ 0 39395
Danganronpa 2: Goodbye Despair de PC traducido al español http://www.otakufreaks.com/danganronpa-2-goodbye-despair-pc-traducido-al-espanol/ http://www.otakufreaks.com/danganronpa-2-goodbye-despair-pc-traducido-al-espanol/#respond Sat, 02 Dec 2017 14:42:17 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39428 Danganronpa 2: Goodbye Despair de PC ha sido traducido al español por TranScene. Es una novela visual desarrollada por Spike Chunsoft (Zero Escape, Mystery Dungeon) que en occidente fue localizada y distribuida por NIS America en 2014 para PS Vita, publicándose en 2016 para Steam (Windows, Mac, Linux) a través de la propia Spike Chunsoft. El parche para poder jugar …

Continuar leyendo »

Danganronpa 2: Goodbye Despair de PC traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Danganronpa 2: Goodbye Despair de PC ha sido traducido al español por TranScene.

Es una novela visual desarrollada por Spike Chunsoft (Zero Escape, Mystery Dungeon) que en occidente fue localizada y distribuida por NIS America en 2014 para PS Vita, publicándose en 2016 para Steam (Windows, Mac, Linux) a través de la propia Spike Chunsoft.

El parche para poder jugar a Danganronpa 2: Goodbye Despair en español se puede descargar desde la página del proyecto en TranScene y es compatible con la versión para Steam.

Para aplicarlo tan solo hay que ejecutar el archivo “Danganronpa.2.Espanol.-.Transcene.exe” para indicarle la ruta donde tenemos instalado el juego original, pero también es necesario seleccionar la opción “Keyboard and Mouse” en el launcher del juego porque si seleccionamos “Gamepad” los textos continuarán saliendo en inglés, y esto no supone ningún problema porque igualmente podremos jugar con un mando si así lo preferimos.

TranScene en su día ya se encargó de traducir el primer Danganronpa para PSP y Steam, y actualmente se encuentra trabajando en la traducción de las versiones de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair para PS Vita.

Danganronpa 2: Goodbye Despair de PC traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/danganronpa-2-goodbye-despair-pc-traducido-al-espanol/feed/ 0 39428
Spike Chunsoft establece una sucursal occidental en California http://www.otakufreaks.com/spike-chunsoft-establece-una-sucursal-occidental-california/ http://www.otakufreaks.com/spike-chunsoft-establece-una-sucursal-occidental-california/#respond Fri, 01 Dec 2017 17:43:48 +0000 http://www.otakufreaks.com/?p=39403 Spike Chunsoft ha anunciado la creación de Spike Chunsoft Inc. una sucursal occidental situada en Long Beach (California) que como editora se encargará de localizar y publicar los juegos propiedad de Spike Chunsoft (Danganronpa, Zero Escape, Mystery Dungeon / Shiren the Wanderer, Kenka Bancho…) y de MAGES (Steins;Gate, Chaos;Head, Robotics;Notes, Phantom Breaker…) tanto en América como en …

Continuar leyendo »

Spike Chunsoft establece una sucursal occidental en California es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>

Spike Chunsoft ha anunciado la creación de Spike Chunsoft Inc. una sucursal occidental situada en Long Beach (California) que como editora se encargará de localizar y publicar los juegos propiedad de Spike Chunsoft (Danganronpa, Zero Escape, Mystery Dungeon / Shiren the Wanderer, Kenka Bancho…) y de MAGES (Steins;Gate, Chaos;Head, Robotics;Notes, Phantom Breaker…) tanto en América como en Europa.

Con la creación de Spike Chunsoft Inc. estas dos compañías que forman parte del conglomerado de Dwango (que a su vez forma parte de Kadokawa Dwango) dejarán de trabajar con los equipos de localización de NIS America y Aksys Games, las compañías que se habían encargado de localizar al inglés las franquicias Danganronpa y Zero Escape respectivamente.

Se da la circunstancia que en noviembre Arc System Works también abrió una sucursal norteamericana, por lo que hemos tenido dos noticias positivas de este tipo en un breve período de tiempo y en el caso de Spike Chunsoft Inc., compañía que tiene como presidente a Mitsutoshi Sakurai (presidente de Spike Chunsoft y director de Dwango), será muy interesante ver si en caso de éxito también podrá ser la editora occidental de los juegos que sean propiedad de los estudios que forman parte de Kadokawa, lo que incluiría a Kakodawa Games y From Software.

La parte negativa de todo esto parece que se la está llevando Aksys Games, porque habrá perdido a dos de sus grandes sociales comerciales con los que había colaborado para localizar y distribuir juegos como los de Guilty Gear y BlazBlue en el caso de Arc System Works o la trilogía de Zero Escape (999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, Virtue’s Last Reward y Zero Time Dilemma) en el caso de Spike Chunsoft.

Spike Chunsoft establece una sucursal occidental en California es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

]]>
http://www.otakufreaks.com/spike-chunsoft-establece-una-sucursal-occidental-california/feed/ 0 39403