Futuro incierto para Bizarre Creations

Activision Blizzard ha decidido poner en venta el estudio británico Bizarre Creations, los creadores de juegos como Project Gotham Racing, Geometry Wars o el juego con el que sorprendieron a medio mundo el ya lejano 2000, el gran Metropolis Street Racer de Dreamcast. Es chocante que Activision Blizzard venda a Bizarre Creations si tenemos en cuenta que adquirió la compañía hace tan solo 3 años por una cifra no revelada, pero las bajas ventas de sus últimos juegos como Blur y James Bond 007: Blood Stone han provocado esta decisión.

Si no encuentran vendedor en los próximos 90 días, los 200 empleados de Bizarre Creations perderán el trabajo porque el estudio será cerrado, así que espero que encuentren comprador pronto, sería una lástima que otro estudio tuviese que bajar la persiana. Me resulta curioso pensar que Bizarre Creations son los creadores de Blur, el juego que levantó polémica por reírse de Mario Kart y los gráficos de Wii en su anuncio de televisión: “Corre como un chico mayor”. Para mi no podrían haberlo anunciado peor, teniendo en cuenta que Blur no es mal juego para nada, quizá con otro tipo de promoción hubiera conseguido más notoriedad y ventas, considero que lo único que consiguieron es dar una imagen de videojuego para jóvenes que ya no quieren ser niños. Solo les faltaba poner una rubia semidesnuda en portada para completar los tópicos.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. Ínfila dice:

    Qué putada… 200 empleados. Ya me gustaría que dijeran, al menos de vez en cuando, el por qué cierran una desarrolladora o despiden a empleados.

  2. Pinta muy feo el panorama.
    Yo siempre les recordaré por su sobresaliente trabajo en Metropolis Street Racer, un juego digno de toda alabanza y loa.
    Muy grande.
    A ver si hay suerte y alguna compañía cazatalentos se hace con los servicios de estos grandes profesionales, para que nos puedan seguir sorprendiendo a base de bien en los años venideros.

    • Roy Ramker dice:

      Es que Metropolis Street Racer es todo un puntazo de juego. Considero que Microsoft y Codemasters son los más indicados para ficharlos, a ver si hay suerte :)

  3. Maeglin dice:

    Me temo que tal y como está el patio en lo económico serán frecuentes este tipo de noticias en pocos meses.

  4. Fenris dice:

    espero que encuentren comprador, es una pena que ocurran este tipo de cosas pero así es el mercado. Yo todavía estoy algo molesta por la venta de Eidos y posterior cambio, eso reduciría la posibilidad de un nuevo Legacy of Kain a…
    pero bueno, ya fue

  1. 18/11/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Activision Blizzard ha decidido poner en venta el estudio británico Bizarre Creations, los creadores de juegos como Project Gotham Racing, Geometry Wars o el juego con el que sorprendieron a medio mundo el ya lejano 2000, el……

  2. 05/01/2013

    […] y James Bond 007: Blood Stone, Activision quiso desprenderse de este veterano estudio inglés poniéndolo en venta, pero nadie se interesó en la compra de la compañía y a principios de Enero se despidió a todo […]

Deja un comentario