«

»

Ago 23

HAL Laboratory (Kirby, BoxBoy!) establece HAL Egg, su marca de juegos para móviles

HAL Laboratory, desarrolladores de Kirby, BoxBoy! y Picross 3D, ha anunciado su entrada en el sector de los móviles con la creación de HAL Egg, la marca con la que van a desarrollar y publicar sus juegos para móviles.

HAL Laboratory comenta que con HAL Egg desarrollarán juegos distintos a los que hacen para las consolas de Nintendo y que su primer juego será publicado durante otoño en Japón, aunque de momento no han especificado si está previsto que este lanzamiento sea a nivel mundial o si será solo para el mercado japonés.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

  1. ikemenfranz

    Ya me parecía raro que anunciasen una nueva división en la empresa sin un juego detrás. Parece que todas las compañías que en un principio solo sacaban juegos en consolas de Nintendo se pasan al lado móvil, el más sonado quizás por estos lares es la última entrega de la saga Layton, la cual ha salido antes en ios e android que en 3DS.
    Podríamos intentar hacer una pequeña porra de qué juego será el que salga en otoño. Pienso que será un Kirby de minijuegos.

    1. Roy

      Los juegos que Hal Egg publique serán autoeditados por la propia HAL Laboratory, sin tener que depender de Nintendo, así que yo en principio descartaría los juegos que sean propiedad de Nintendo o cuya licencia sea compartida entre Nintendo y Hal, como es el caso de Kirby. Evidentemente, Nintendo siempre puede darles permiso o publicar juegos de Hal Egg dentro de la iniciativa de Nintendo y DeNA, como ya ha pasado con el Fire Emblem Heroes de Intelligent Systems, pero creo que los juegs autoeditados por Hal Egg serán principalmente proyectos originales, quizá con la posibilidad de rescatar alguna antigua franquicia suya como Adventures of Lolo.

Escribir un comentario