«

»

may 26

Hideo Kojima confirma un nuevo Zone of the Enders

zone of the enders enders project

En Japón, durante la presentación de Zone of the Enders HD Edition para PS3, PS Vita y Xbox 360, Hideo Kojima ha confirmado que en Kojima Productions están trabajando en el nuevo Zone of the Enders, conocido por ahora con el nombre en clave “Enders Project“, ya que está en la fase más inicial de desarrollo y ni siquiera se ha terminado el prototipo.

Sin duda es una buena noticia que Konami por fin libere un poco a Kojima y le haya dado la oportunidad de hacer un juego que no sea de Metal Gear Solid, aunque más vale armarnos de paciencia si es cierto que ahora mismo están trabajando en el prototipo, porque esto se nos va para finales de 2013 o 2014 fácilmente. Aunque al menos a los fans de Zone of the Enders les queda el consuelo que deberán esperar menos que los que aun siguen esperando una continuación de Snatcher…

hideo kojima zoe3

Hideo Kojima anunciando el nuevo Zone of the Enders

Fuente: Andriasang

8 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. rokuso3

    Me alegro de la noticia ^^ aunque el nuevo diseño de Jehuty es un poco… raro. En andriasang hay una escultura desde varios ángulos, y es para alucinar bastante ese rollo-calavera que le han metido XD.

    Por cierto, ¿este ZOE lo hace Kojima? O sea, ¿es el director? ¿él hace la historia cual MGS? Porque creo que en los dos primeros sólo era el productor, así que esto me sorprende bastante. Yo tengo ganas de jugarlo, pero como tú dices, esto va para 2013 y 2014… Si Kojima ya ha subido varias fotos a su twitter en un día, para cuando salga ya estaremos hasta los mismísimos XD.

    Ains, tengo que jugar al Snatcher. Además, ahora el CD Drama/programa de radio de Suda51 está traducido XD. Supongo que es un género más difícil de vender que la acción trepidante de ZOE.

    1. Roy

      Realmente aún no se ha dicho nada, pero puede ser como los Castlevania de MercurySteam, que se ponga su nombre bien en grande para darles más publicidad/repercusión/ventas y luego en realidad no pinte mucho en el proyecto.
      Yo creo que será productor y él realmente trabajará en Project Ogre, que como acabe siendo el MGS 5 me voy a reír lo que no está escrito xD

  2. KARCHEDON

    A mi personalmente, el idolatrado Zone of the Enders 2″(parezca que no exista la primera parte ¿?¿?¿?) no me pareció un buen juego, descaradamente lineal y aburrido. Es mi opinión, sin mas.

    Personalmente, y siendo un jugador que empezó con el MSX, debería actualizar juegos como Snatcher, Policenauts e incluso BOKTAI. Todos los mencionados son juegos que de ser actualizados, podrían llegar a colmar las listas de ventas, pues a día de hoy, y mas en consolas, encontrar juegos con temáticas y desarrollos similares es prácticamente imposible, y “dar de comer” a un nicho de mercado prácticamente olvidado es llenarte los bolsillos.

    1. Roy

      La primera parte de ZotE no existe porque es considerado un prólogo de ZotE 2, de hecho, para muchos tan solo es el juego que venía con la demo de Metal Gear Solid 2, creo que con esto se dice todo.

      1. KARCHEDON

        Yo nunca lo he jugado, pero hay vídeos en You tube, y la demo/juego o lo que sea dura casi dos horas, que no es poco.

        Tego el Zone of the Enders que he reeditado Konami hace poco, y de esa “primera parte” no hay nada por ningún sitio.

        1. Roy

          Pues si, es curioso que Konami haya pasado de reeditar ZotE 1, si lo han hecho es porque habrán considerado que no hay suficiente demanda como con ZotE 2, pero estoy seguro que muchos se hubieran comprado los 2 juegos aunque sea solo por coleccionismo.

  3. tuxlive

    Pues muy buena noticia, los juegos de mechas no me gustan pero aquel juego de Konami me atrapo irremediablemente, así que a armarse de paciencia toca.

    1. Roy

      Paciencia es la palabra, si realmente ahora están haciendo el prototipo esto va para muy largo.

  1. ¿Estás esperando Zone of the Enders 3? Pues sigue esperando | Otakufreaks

    […] pasado mes de mayo Hideo Kojima confirmaba que Kojima Productions estaba trabajando en un nuevo Zone of the Enders conocido provisionalmente con el nombre en clave “Enders Project“, pero ahora, un año más […]

Deja un comentario