«

»

feb 10

Indie Games: Super Mario Bros. Crossover 2.0

super mario crossover 2

¿Te acuerdas de Super Mario Bros. Crossover?, ¿si?, ¿no? Bueno, da igual, el caso es que ese fantástico juego-homenaje en el que podías jugar al Super Mario Bros con personajes clásicos de NES (la primera Nintendo) como Samus Aran (Metroid), Mega Man, Simon Belmont (Castlevania) o Link (The Legend of Zelda) ha sido actualizado a la versión 2.0, que como principal novedad añade a Luigi y a Bass (de Mega Man 10) como personajes jugables, sin olvidarnos de las típicas novedades como nuevas pantallas, nuevas músicas y nuevos gráficos.

Ahora, además del clásico estilo gráfico inspirado en la época de los 8 bits, también podemos optar por unos gráficos estilo Super Nintendo (16 bts), Game Boy o una mezcla de todos ellos, con lo que está más completo y variado que nunca, no tienes más que pasarte por Exploding Rabbit para poder jugarlo y comprobarlo. Totalmente recomendado y una buena muestra de lo que son capaces de hacer los fans por amor, sigo pensando que es el juego que muchos quisimos jugar durante nuestra infancia y nunca tuvimos.

Roy

Dungeon Master de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

17 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. ramon

    Esto me lo esperaba en Old school generation.Veo que poco a poco va avanzando asi que con un poco de tiempo igual nos sorprenden con la version de N64 (por soñar).

    1. Roy

      Sería raro ver este juego con polígonos o gráficos de alta resolución por el enorme trabajo que supondría, pero cosas más raras hemos visto ya.

  2. pepinilloguerrero

    Si es solo un copy & paste del Super Mario Bros :-)

    Ahora en serio, está bien y me parece atractiva la mezcla de la jugabilidad Mario con los controles de Mega Man, por ejemplo. Está bastante bien pensado el uso de los personajes y me encanta la idea de ir alternando el estilo gráfico nivel a nivel (está el Demon Returns de Retro Game Challenge 2, WTF!). Y ahora a por la 3.0, que faltan aún muchos por meter ahí.

    1. Roy

      Entiendo que a la gente que ha empezado ahora o en la generación pasada este juego no les diga mucho, pero es que algo como esto es lo que deseábamos todos en los 80/90, es un lujo tener algo así aunque sea después de 15-20 años :P

  3. tifita

    ¡Curioso! Habrá que probarlo, ¿no? Jejeje

    1. Roy

      Aunque no hayan monjes ni magos blancos espero que te guste ^^

      1. tifita

        Pero hay otros personajes geniales. No todo en esta vida son magos negros y blancos ;)

        1. Roy

          Si claro, como los ladrones y los bardos xD

  4. José Andrés

    Ya es jugable?
    Pues me acabas de alegrar el finde.
    Llevaba varios días desconectado del mundillo, pero por noticias así merece la pena volver.

    1. Roy

      Y tanto, ojalá que siempre que volviéramos nos encontráramos con noticias así de golosas.

  5. GredXII

    Veo que voy con un día de retraso en la redacción de entradas (es lo que tiene escribir de pascuas a ramos), pero resumiendo lo que digo en mi entrada, este lavado de cara le sienta genial a un juego que ya de por si era muy grande, y con el trailer nos dan a entender que no se quedarán aquí y seguirán experimentando y añadiendo nuevas cosas.

    1. Roy

      Lo bueno de estos proyectos es que siempre tienen oportunidad de crecer, por lo que está claro que en próximas versiones veremos más mejoras como nuevos personajes o más escenarios, pero tal y como está ahora ya vale muchísimo la pena.

  6. Darth Txelos

    esperando a que saquen la version física de este y el de Abobo. Ambos tienen características similares, y ambos molan. BIBAH lo retro!

  7. Juego

    Lo mejor de estos proyectos es que recuperan la esencia de los juegos de toda la vida, teniendo en cuenta las tendencias actuales. Un old-school de hoy en día.

  8. anderson

    digamen la pagina

  9. Ínfila (@KurusonnaGames)

    Cómo molaría jugar con Link, ahí con las bombas, qué mono *o*

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te acuerdas de Super Mario Bros. Crossover?, ¿si?, ¿no? Bueno, da igual, el caso es que ese fantástico juego-homenaje en el que podías jugar al Super Mario Bros con personajes clásicos de NES (la primera Nintendo) co……

Deja un comentario