«

»

Sep 11

Juego homebrew Resident Evil para MegaDrive

Un amigo mío, me cuenta que cuando él era más pequeño, recuerda ver como su hermano mayor programaba líneas de código en BASIC, llegando a hacer su propio Paint al más puro estilo Windows. Su documentación y conocimiento, se basaba simplemente en la que era proporcionada por las revistas de informática de la época, con eso y con los códigos que otros usuarios enviaban a la revista y llegaban en un disquete 3 1/2, podían llegar a hacer auténticas virguerías.

NUESTROS RECUERDOS SON LA BASE DE TODO

Ese recuerdo sólo lo puede llegar a tener mi amigo, su hermano y dos o tres amigotes del grupo.

Hoy en día estamos tan interconectados todos y accedemos a tanta información, que los usuarios ahora pueden aprender, hacer y enseñar a todo el mundo, sin necesidad de que se quede en el recuerdo de tres personas.

¿A qué viene esto? Pues viene a razón de una demo que he encontrado de un juego de MegaDrive que está desarrollando un chico con un nombre ilegible (Ruso?¿) para mi en esta web en donde muestra imágenes de una conversión del Resident Evil original que está realizando para Sega MegaDrive (Genesis en América)…

Si si, para MegaDrive…

CUANDO SER FAN TE LLEVA A CREAR COSAS FANTÁSTICAS

Vamos a partir de la base de que RE tiene miles de fans y vamos a añadir a esa base que la MegaDrive también tiene a sus espaldas miles de fans, aquí se crea una bomba importante.

Al ver las capturas del juego y el story board que el muchacho muestra en este foro, me dio la sensación de que “bueno, está bien el intento y me parece genial que una de mis sagas favoritas tenga un proyecto para MegaDrive, que es mi consola favorita!!”

PROBANDO LA DEMO

Así que con mi hype, me descargué la ROM de la demo y la probé.

Mi primera sensación fue la de “vale, es una demo, pero esto tiene buena pinta” y así es, tiene muy buena pinta, por lo que aconsejo a todos como mínimo a probarla. Como desarrollador, he intentado llevar a cabo el desarrollo de videojuegos y aseguro que la validez y aprobación del usuario final, es súper importante.

Una vez completada la demo, regreso al foro y empiezo a ver el story board con otros ojos, más cercanos a lo que el creador quiere representar.

Pensé “esto es muy grande, un tío de la otra parte del mundo ha hecho una demo de RE para MegaDrive y puedo saberlo, probarlo y compartirlo

Si sois fans o simplemente os gustan estos dos elementos (RE y MD) tenéis que probarlo y llevaros esta buena sensación.
Descarga la demo

KeiDash

Artículo escrito por KeiDash. Programador y Retro-Gamer.

Latest posts by KeiDash (see all)

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    Interesante iniciativa, gracias por la información.

  2. Kyo

    Es muy parecido a un juego de celulares java llamado resident evil uprising… Inlcuso gráficamente se parece

    1. K' Dash

      Pues desconocía ese título para móviles. Parece que está tomando de referencia el diseño de este mismo si..

      Gracias por la información Kyo

    2. Roy

      Si que es verdad que se parece a ese Resident Evil Uprising e incluso podría explicar la presencia de Claire, pero lo curioso es que en esos foros, al menos en la entrada de presentación, el autor del juego comenta que se decantó por una perspectiva isométrica similar a la de Spot Goes to Hollywood tras descartar hacerlo como el Bio Hazard chino de NES (https://www.youtube.com/watch?v=9i8glSGxHvk) o con una vista en primera persona inspirada en Wolfenstein 3D, sin mencionar a Resident Evil Uprising.

Escribir un comentario