Kadokawa compra a From Software, desarrolladores de Dark Souls y Armored Core

kadokawa-compra-from-software

El gigante japonés Kadokawa ha comprado From Software, conocidos por ser los creadores de Demon’s Souls, Dark Souls, Armored Core, Otogi o los clásicos King’s Field. La compra se hará efectiva el 21 de mayo y Kadokawa adquirirá el 80% de una From Software que pasará a formar parte de Kadokawa Games, trabajando conjuntamente y compartiendo recursos para aprovechar sinergías.

Kadokawa fundó Kadokawa Games en 2009 para tener una división centrada en la industria de los videojuegos, empezaron produciendo juegos de otras desarrolladoras como Killer Is Dead y Lollipop Chainsaw de Grasshopper Manufacture, Demon’s Gaze de Experience Inc o Metal Max 4: Gekko no Diva de Cattle Call mientras preparaba el que sería su primer juego de desarrollo propio, NAtURAL DOCtRINE de PS3, PS4 y PS Vita, por lo que adquirir a una veterena como From Software es una manera rápida de dar un salto de calidad y seguir creciendo.

Kadokawa es una de las corporaciones más grandes de Japón, empresa matriz de Kadokawa Shoten (editora de mangas y/o novelas ligeras como Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Keroro, Slayers, Mirai Nikki o Record of Lodoss War), ASCII Media Works (propietarios de las revistas Dengeki y las novelas ligeras de Dengeki Bunko (Sword Art OnlineShakugan no Shana, Durarara!,  Golden Time)) y Enterbrain (editora de la revista Famitsu y creadora de los RPG Maker), por lo que tener a una empresa de este potencial en el mundo de los videojuegos puede ser una gran noticia para Japón si su apuesta va en aumento, el problema es que Kadokawa Games no tiene una sede occidental por lo que todos sus juegos tienen que ser localizados y distribuidos por una tercera empresa tipo NIS América, Atlus o Namco Bandai, pero sin duda será interesante comprobar si tienen planes para seguir comprando a más desarrolladoras de videojuegos.

Kadokawa ha confirmado que Kadokawa Games y From Software ya han empezado a trabajar en una nueva IP, y sobre que pasará con sagas como Dark Souls o Armored Core en las que From Software y Bandai Namco colaboran en el desarrollo o distribución, decir que Kadokawa y Bandai Namco mantienen una buena relación ya que por ejemplo Bandai Namco está desarrollando juegos basados en franquicias de Kadokawa como Sword Art Online mientras Kadokawa publica mangas basados en franquicias de Bandai Namco como hack//. o Super Robot Wars, por lo que ya hay precedentes pero hay que ver si el posible crecimiento de Kadokawa Games y sus intereses acabarán chocando con esta política .

Fuente: Kadokawa

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

18 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Vaya, sabía que esto era como que kadogawa había puesto su gran miembro viril sobre la mesa y había cantado el órdago, pero no sabía que su división de juegos hiciera el Natural Doctrine… esta compra podría servir para ayudar y hacer un upgrade gráfico al juego.

    • Roy dice:

      A mi me parece una buena compra y de hecho es extraño que ninguna compañía de videojuegos la hubiese comprado antes (aunque Namco Bandai parecía la más lógica), pero con esta compra Kadokawa Games puede salir muy beneficiada adquiriendo recursos y experiencia. Lo malo es eso de que Kadokawa no tenga sede occidental, y mira que lo habrían podido solucionar por la vía rápida comprando a Atlus tras la quiebra de Index Corporation.

      • BloodyKefka dice:

        Bueno la cosa ¿se atreverán con una secuela espiritual del Enchanted Arms?

      • Roy dice:

        Yo si fuera From Software desde luego que lo haría aprovechando su fama actual, y más ahora que contarán con el apoyo de Kadokawa y podrían sacar todo tipo de merchadising como manga, anime y novelas para hacer una gran promoción, la idea sería intentar crear una saga de JRPG de corte más tradicional para ir alternándola con los juegos tipo King’s Field/Souls.

      • BloodyKefka dice:

        La cosa es que Enchanted Arms lo único malo que tenía eran algunos aspectos jugables: que los monstruos no pudieran aprender más técnicas, que no pudieras cambiar el persona principal… los gráficos eran correctos (sin más) para ser casi un título de lanzamiento y a lo sumo cantaba el poco carisma de algunos diseños, la música estaba bien y el sistema de juego tenía ideas interesantes. La historia, a pesar de estar llenas de clichés y algunas cosas forzadas (como el final) más o menos era coherente y, lo que es más impotante, te enganchaba para seguir jugando. Muchas veces estamos tan flipados con las tramas que a veces se nos olvida que uno de los puntos principales es que esta es un medio para seguir jugando. Y como dices, si ya metes mechadising, es una jugada redonda.

  2. Al Yarritu dice:

    Bueno, es un paso inteligente por parte de Kadokawa para reforzar su sección de videojuegos y desarrollar más en lugar de limitarse a producir (yo tampoco sabía que eran los responsables de Natural Doctrine). Sólo espero (como siempre que veo un anuncio de estos) que esto no vaya a suponer un hachazo a la distribución occidental de los títulos de From Software.

    Que sí, que los precedentes invitan a ser optimista, pero es que todavía escuecen anuncios como el de Rune Factory 4 :-(

    • Roy dice:

      Yo no sé como repercutirá esto en From Software, pero he de reconocer que lo que más me intriga de esta compra es la posibilidad de que estemos ante una futura desarrolladora de juegos japoneses de grandes dimensiones, aunque para esto aún falta tiempo y tampoco sabemos si las pretensiones de Kadokawa son las de tener aquí el mismo éxito que tiene en manga, anime y novelas.

  3. Jerometa dice:

    Bufff, igual que los compañeros, solo espero que esto no afecte a la llegada de los juegos de From Software a occidente. Por suerte, parece que los juegos de Kadokawa también han estado dando pasitos por aquí. Espero que sigan con Namco Bandai, que en temas de localización se está portando muy bien en los últimos tiempos.

    • Roy dice:

      Si rompen con Bandai Namco ya nos veo poniendo velas a Santa Atlus, la Virgen de NISA y a la Inmaculada de Xseed cada vez que From Software anuncie algún juego nuevo, así que esperemos no llegar a esos extremos.

  4. rokuso3 dice:

    Hombre, a ver qué tal From Software con ésta compra. En ésta generación parecen haber arreglado ciertos gazapos y les ha salido muy bien la jugada, la verdad. Dudo que esto afecte la distribución de Souls en occidente (si ahora vende como churros, sería un desperdicio no traerlos), pero a ver qué pasa con otras sagas o juegos nuevos que vayan sacando, ahí no lo tengo tan claro. Mucho interés en posible nueva IP, a ver qué se les ocurre.

    Querida Kadokawa, yo todavía quiero otro King’s Field :’D, con el éxito de Souls podrían hacer un reboot y ponerle en grande en la portada: “DE LOS CREADORES DE DARK SOULS: MÁS DIFÍCIL TODAVÍA” y a ver qué pasa.

    • Roy dice:

      King’s Field IV de PS2 es muy buen juego, así que un King’s Field V sería más que bienvenido, pero no sé si From Software tiene la intención de desprenderse de la coletilla “Souls” con toda la buena fama y respeto que han logrado a partir de Demon’s Souls, un juego que no iba a a salir de Japón porque para Sony no era del gusto occidental pero que ahora es catalogado por muchos como un JRPG hecho para occidente, las vueltas que da la vida.

      • BloodyKefka dice:

        Creo que a veces las empresas y los fans no se entienden… lo que no se si es cosa de las primeras o de los últimos. Supongo que de las dos cosas. Pero esto demuestra que deberían dejarse de prejuicios sobre lo que “gusta o no en occidente”. Si ve que no vende apenas nada, pues ya esta, pero que se arriesgen.

      • Roy dice:

        Sony en su día ya impidió el lanzamiento de Shadow Tower: Abyss de PS2, por lo que probablemente el no lanzamiento de Demon’s Soul ya estaba condicionado al no traer su “antecesor”, simplemente siguieron su política, pero si, estos prejuicios o políticas nos han dejado sin grandes juegos y es una pena, si incluso a Nintendo Japón los expertos en su día les decían que no valía la pena traer Pokémon o Nintendogs a occidente porque aquí no tenían mercado.

  1. 28/04/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El gigante japonés Kadokawa ha comprado From Software, conocidos por ser los creadores de Demon’s Souls, Dark Souls, Armored Core, Otogi o los clásicos King’s Field. La compra se hará efectiva el 21 de mayo y Kadoka…

  2. 06/08/2017

    […] Kadokawa compra a From Software, desarrolladores de Dark Souls y Armored Core por Roy. Pese a llevar 20 años en la industria parece que no fue hasta Demon’s Souls (2009) que From Software logró tener cierta repercusión a nivel mundial, pero a partir de ahí han ido en auge hasta el punto que un gigante japonés como Kadokawa ha decidido comprarlos. […]

  3. 01/12/2017

    […] Se da la circunstancia que en noviembre Arc System Works también abrió una sucursal norteamericana, por lo que hemos tenido dos noticias positivas de este tipo en un breve período de tiempo y en el caso de Spike Chunsoft Inc., compañía que tiene como presidente a Mitsutoshi Sakurai (presidente de Spike Chunsoft y director de Dwango), será muy interesante ver si en caso de éxito también podrá ser la editora occidental de los juegos que sean propiedad de los estudios que forman parte de Kadokawa, lo que incluiría a Kakodawa Games y From Software. […]

  4. 01/12/2017

    […] el que sería su primer juego de desarrollo propio, NAtURAL DOCtRINE de PS3, PS4 y PS Vita, y el pasado mes de abril compraron a From Software para poder dar un salto de calidad y seguir creciendo (y a mi me ha permitido hacer un poco de […]

Deja un comentario