«

»

Nov 24

La franquicia Pokémon supera los 300 millones de juegos vendidos

The Pokémon Company ha anunciado que, tras el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para Nintendo 3DS, la franquicia Pokémon ha superado los 300 millones de copias distribuidas a nivel mundial.

Estos 300 millones contabilizan las unidades físicas distribuidas y las unidades digitales vendidas de los 76 juegos que han sido publicados entre febrero de 1996 y noviembre de 2017, por lo que se tienen en cuenta los juegos de la línea principal (que han vendido unos 220 millones) y la mayoría de spin-offs, quedando fuera las descargas de los free-to-play como Pokémon Go, que en junio de 2017 ya superó las 750 millones de descargas.

Aprovecho esta noticia para revisar el TOP 10 de los juegos más vendidos de Pokémon a nivel mundial, que con los datos oficiales que proporciona Nintendo sería el siguiente:

Pokémon Rojo / Azul / Verde (Game Boy): 31,38 millones

Pokémon Oro / Plata (Game Boy Color): 23,10 millones

Pokémon Diamante / Perla (Nintendo DS): 17,67 millones

Pokémon Rubí / Zafiro (Game Boy Advance): 16,22 millones

Pokémon X / Y (Nintendo 3DS): 16,20 millones

Pokémon Sol / Luna (Nintendo 3DS): 15,91 millones

Pokémon Negro / Blanco (Nintendo DS): 15,64 millones

Pokémon Amarillo (Game Boy): 14,64 millones

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa (Nintendo 3DS): 13,58 millones

Pokémon Oro HeartGold / Plata SoulSilver (Nintendo DS): 12,72 millones

3 comentarios

  1. Bloodykefka

    Y ahora dicen que se renuevan

    1. Roy

      Ya veremos que pasa cuando lo presenten, pero al ser Pokémon para Nintendo Switch una entrega principal a mi me cuesta mucho creer que Game Freak realmente quiera o intente cambiar las bases del juego o hacer algo revolucionario, otra cosa sería si al final se trata de un spin-off o una nueva subsaga.

      1. Bloodykefka

        Me doy con un canto en los dientes si es eso último. Ya hablamos hace años de que pokemon arrastraba demasiado a sus espaldas

Escribir un comentario