«

»

Ene 01

Landstalker: The Treasures of King Nole de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español

Landstalker: The Treasures of King Nole de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español por Paspallas y SetzerGabiani.

Desarrollado por la desaparecida Climax Entertainment (Shining Force (codesarrollado con Camelot), Time Stalkers, Steal Princess) y distribuido por Sega en 1992, se trata de un ARPG con perspectiva isométrica y un importante componente de plataformeo.

El parche para poder jugar Landstalker: The Treasures of King Nole en español se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM europea en formato .md siguiendo estos pasos:

  • Primero hay que arrastrar la ROM dentro del archivo “expand.exe”, para que nos genere una nueva ROM que tendrá el nombre “Landstalker-expandido.md”.
  • Ahora, aplica el parche “Landstalker-Español-v09.ips” a la ROM “Landstalker-expandido.md” con cualquier programa compatible con los archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Tras realizar estos dos pasos tendremos una nueva ROM con los textos traducidos al español y sin la censura que tenían las versiones occidentales, pues este parche además de traducirlo también permite acceder a la escena del baño y recuperar los objetos originales de la versión japonesa que en América y Europa fueron modificados por sus connotaciones eróticas, como es el caso de la revista pornográfica o el traje de conejita

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. K' Dash

    Por fin! Llevo años detrás de esta traducción a ver si la terminaban, asi que es un puntazo muy bueno para comenzar el 2018!!!

    1. K' Dash

      Que conste que el propio manual de Romhacking está mal explicado, el parche se aplica pero no funciona bajo emu o cartucho flash (comprobado por varias personas) Hace falta algo más para que funcione. Buscarémos info

      1. K' Dash

        Vale yo mismo me he dado cuenta del error. El parche funciona correctamente si se siguien los pasos tal cual indica el readme del parche.

      2. Roy

        K’Dash, ¿me puedes comentar si la manera en que he explicado como aplicarlo es lo que te ha dado problemas? Es para editarlo y ponerlo de otra manera si el problema lo has tenido por culpa de mi entrada.

  2. Gendou_kun

    Voy a guardarlo para cuando termine lo que tengo pendiente.

  3. La Cueva de Lundalf

    Siempre quise una traducción de este juego. La traducción funciona de 10, ya no se cuantas horas voy jugando hasta el momento

    1. Roy

      A disfrutarlo y no amargarse demasiado con los saltos :)

  4. Anónimo

    el programa para expandir la rom no funciona en windows 7 32 bits y me es imposible seguir el proceso. ¿alguna solución?

    1. Roy

      Lo mejor sería encontrar otra persona que pueda ayudarte a hacerlo correctamente, pero si no es posible puedes probar esto:
      Descarga este archivo: https://drive.google.com/file/d/1h_mKqKePXr9ydyy9DEIDgYcP0pmiXSC5/view
      Aplica el archivo “landstalker-es-v09-win32.bps” a la ROM “Landstalker – The Treasures of King Nole (Europe).md” con el Floating IPS: https://www.romhacking.net/utilities/1040/

      No sé seguro si funcionará correctamente o no, así que si lo pruebas dime si has logrado traducirlo de esta manera.

      1. Nomad

        Hola, soy el que puso el mensaje como anonimo jaja. Señor Roy muchísimas gracias, he seguido tus instrucciones con el parche en formato bps y parcheado la ROM con el floating ips, y funciona perfectamente en retroarch con los los cores picodrive y genesis plus gx :). Tengo pendiente de probarlo también con el emulador regen, en cuanto lo pruebe también lo escribo por aquí :) .

      2. Roy

        Me alegra que haya funcionado y puedas disfrutarlo. ¡Gracias por confirmarlo! :)

Escribir un comentario