Las tonticias del verano

Sin duda el verano es mala época para publicar noticias, la mayoría de compañías no hace declaraciones y apenas se anuncian novedades, por lo que los grandes medios se ven obligados a llenar sus portales con noticias cutres y sin sentido, seguro que a todos se os viene alguna noticia a la cabeza ahora mismo, pero en mi caso, ha sido la siguiente: Una hacker de 10 años encuentra un fallo en juegos de iOS y Android. La noticia está en muchos medios, pero ya le he visto en Vandal así que los enlazo y copio a ellos.

La hacker más peligrosa de la historia

Durante la conferencia de hacking DefCon celebrada la última semana en Las Vegas, una joven de 10 años de nombre clave CyFi sorprendió al público asistente. DefCon abre sus puertas a jóvenes de 8 a 16 años, y participan en competiciones de hacking en las que normalmente sorprenden a los adultos.

CyFi descubrió cómo alterar algunos juegos de Android y iOS, ajustando el reloj del teléfono para acelerar el progreso, desconectando el Wi-Fi para realizar los cambios. El hack ha sido bautizado como “día cero” porque los desarrolladores no habían imaginado que sus juegos podrían ser vulnerables a él.

La joven hacker no ha dado nombres de los juegos afectados para dar tiempo a sus creadores a solucionarlo.

Vale, ahora en serio, ¿esto es una noticia? Es más, ¿se puede llamar hacker a alguien que cambia la hora del reloj? Porque yo estoy empezando a asustarme, ¿es que nadie ha cambiado nunca la hora en Pokémon, Animal Crossing o cualquier otro juego para beneficiarse? ¿Cuántos habrán “hackeado” la Nintendo 3DS para conseguir más de 10 monedas al día? Vamos, cualquier día entra la polícia o el FBI a nuestra casa por catalogarnos como peligrosos hackers internacionales…

Que conste que esto no es un ataque ni a la web de Vandal ni al autor de la noticia, ya que se merecen todos mis respetos por la buena labor que realizan habitualmente y el autor se limita a hacer y cumplir su trabajo, de hecho, soy consciente de que para algunos la entrada de la abuela jugona puede entrar en este mismo saco, pero esto tan solo es mi pequeño homenaje-desahogo a estas “tonticias de verano”, aunque bien mirado, sin estas noticias y sin la canción del verano esto no sería lo mismo, ¿no?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

31 Respuestas

  1. Yamete! News dice:

    jajajaja que bueno!
    Yo le quitaba el “turbo” a mi vieja PC para que los juegos vayan más lentos, TAMBIEN SOY HACKER XD!!!!

  2. Jero-chan dice:

    LOL, es que menuda noticia chorra. Pero esto no es sólo en verano, eh, que no todos los estudios se van de vacaciones (de hecho, ser desarrollador es más bien el tipo de trabajo contrario, en que se hacen horas extras, etc.). Ahora en agosto siguen saliendo bastantes noticias al día, las noticias chorra están presentes todo el año en forma de “tal analista ha dicho cual” y similares. Pero vamos, que sí, que estamos en época baja, se diría.

    • Roy Ramker dice:

      Si, noticias chorras hay todo el año, sobretodo con el típico analista de turno (que por cierto, no estaría nada mal trabajar así, ¿eh? xD), pero en verano es cuando se ven más estas cosas porque los portales tienen que cumplir con ciertos requisitos y se ven obligados a poner cualquier noticia, sea lo que sea, incluso si una niña de 10 años es una hacker por cambiar la hora del reloj de su móbil xD

  3. Adol3 dice:

    Ba! Aficionados! Yo jugaba al Christmas Nights de Saturn, en la fase navideña, en pleno agosto!. Soy el PUTO AMO! xDDD

    El verano es malo, muy malo…

  4. Ike dice:

    Yo no la llamaría hacker por descubrir que cambiando el horario del teléfono se cambia el horario del juego, quizás una curiosa con suerte…

    • Roy Ramker dice:

      Ja,ja, creo que Pokémon formó en su día una gran legión de hackers, muchos fuimos los que cambiamos la hora en Pokémon Oro / Plata para capturar al Lapras que solo salía los viernes por la noche ^^

  5. No te falta razón.
    Sin los chiringuitos, la canción del verano y este tipo de noticias, el verano ya no sería lo mismo.
    Es más, ni siquiera podría llamarse verano!
    Ea! :p

    • Roy Ramker dice:

      Pues claro que no, ¿qué sería del verano sin estas cosas? Aunque yo este año aún no me he enterado cual es la canción del verano, a ver si puedo sobrevivir ^^

  6. KARCHEDON dice:

    Hombre, un hack es un hack, sea un complicado ataque sincronizado a un servidor del gobierno o un hack “low cost” como este. Hack es básicamente hacer algo para lo que el aparato, programa, objeto, organismo vivo, etc… no está preparado y/o indicado y al final ¡lo hace!.

    • Roy Ramker dice:

      Puedo aceptar el término hack por tu descripción, pero realmente puedes entender que esta chica vaya haciendo conferencias por allí contando como lo descubrió y cómo funciona? Es que estoy seguro que más del 80% de los que se pasan por aquí lo han hecho alguna vez y jamás se han creído hackers o que lo han hecho antes que nadie ¬¬

      • KARCHEDON dice:

        Lo de que vaya por ahí dando conferencias, no lo sabía. Pero bueno, digo yo que será por otras cosas, o simplemente un movimiento de marketing viral o no viral, vete tu a saber.

      • Roy Ramker dice:

        La noticia ha salido a la luz porque precisamente en una convención de hackers ha hecho una charla sobre su descubrimiento, para darlo a conocer y avisar a las compañías para que lo arreglen. Yo me apunto a lo de marketing viral, seguro que es un montaje para sacar algún tipo de beneficio porque me sigo negando a creer que esto tenga tanta importancia cuando es algo que hemos hecho la mayoría anteriormente ¬¬

  7. Tiex dice:

    jajajajajaja Yo usaba un mechero para los juegos tipo Track and Field, asi pulsaba mejor los botones, a una velocidad increible. Dios mio, era un hacker….

    • Roy Ramker dice:

      Yo para este tipo de control solía frotar los botones con un pañuelo/trapo para que no duelan los dedos y poder hacerlo más rápido, veo que todos tenemos nuestros truquillos :P

  8. Ínfila dice:

    Yo no la veo noticia chorra. Como he dicho en otra entrada, hay vida más allá de lanzamientos y reviews. Es un dato curioso y a tener en cuenta. Ojalá se publicaran más noticias de este estilo, y no la misma “nuevas imágenes” repetida en TODOS los medios.

    • Roy Ramker dice:

      Si a mi me encantan las curiosidades, cositas como la abuela jugona o el chaval que se pasó el DQ IX tras más de 700 horas son un buen ejemplo de ello, pero que una chica de 10 años sea noticia por haber cambiado la hora del reloj del móbil no me parece digno de noticia, sobretodo cuando es algo que casi todos hemos hecho alguna vez sin ninguna pretensión ni creernos nada por ello. En Nintendo 3DS hay quien lo hace para saltarse el límite de 10 monedas al día, en Pokémon se hace para encontrar Pokémon que solo salen un día a la semana, en DQ IX se hace para recibir regalos el día de tu cumpleaños…ejemplos hay muchos y seguro que tu misma conoces algún otro.

  9. pixfall dice:

    pues si las noticias andan algo lentas en estos días te recomiendo pasarte por el blog, ya publiqué la segunda parte de los juegos bizarros de pelea, incluyendo tu gran recomendación de la vez pasada, el kasumi ninja :)

  10. GredXII dice:

    Maldición, ya han descubierto mi super-hack para ser millonario en Fable II… ¿qué será lo próximo? ¿Hackear relojes para hacer creer a los demás que van 5 minutos tarde?

    Lo que hay que leer…

  11. Toni dice:

    El verano es lo que tiene, que no hay mucho que contar XD Pero yo digo… es un hacker o un cheater? O_o¿

  12. Ark dice:

    Cojones pues yo tengo un movil con Android, y he trasteado un par de veces con la hora. Yo pirateando el movil, y sin saberlo…

  13. rapsodos dice:

    XDDDDDDD

    Yo lei el titular. Y me quede un poco a cuadros… como demonios puede haber un hacker de 10 años? Y como demonios puede hackear el sistema? Aunque viendo en los comentarios la definicion del Hack, tiene cierto sentido (yo lo ignoraba), sigue pareciendome exagerado la repercusion que tiene xd

    Yo entonces creo que hice un Hack automatico… con uno de esos mandos con el auto disparo… el problema fue que un dia quise utilizarlo en el Twin Snakes, y Ocelot me dijo que no hiciera trampas…como para no hacerle caso sabes?

  1. 10/08/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda el verano es mala época para publicar noticias, la mayoría de compañías no hace declaraciones y apenas se anuncian novedades, por lo que los grandes medios se ven obligados a llenar sus portales con noticias cutr……

Deja un comentario