«

»

dic 26

Los videojuegos de la Jump Festa 2013

jump festa 2013 Los videojuegos de la Jump Festa 2013

En Japón se ha celebrado la Jump Festa 2013, un evento organizado por Shueisha y centrado en sus revistas de la franquicia Jump, aunque también tiene un espacio reservado para los videojuegos, principalmente aprovechado por Namco Bandai, Tecmo Koei y Square Enix, así que aquí va una pequeña selección de los juegos más interesantes que se han presentado:

Dragon Quest X: Square Enix ha presentado de forma oficial la versión 1.2 de Dragon Quest X de Wii, y además, ha aprovechado para comentar que la versión para Wii U, además de mejorar gráficos, contará con la banda sonora orquestada.

Dynasty Warriors 8: Tecmo Koei ha mostrado el traíler de su último Shin Sangoku Musou. Tendrá más de 70 personajes y en Japón saldrá a la venta el próximo 28 de Febrero para PlayStation 3.

Gyrozetter: Wings of the Albatross: Este curioso cruce entre ARPG y juego de conducción de Square Enix da el salto de las máquinas recreativas a la Nintendo 3DS.

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle: Cyberconnect2 además de los Naruto también nos trae un juego de lucha basado en este épico manga, que recordemos, llegará a Europa gracias a Namco Bandai.

Kingdom Hearts HD 1.5 Remix: Japón recibirá en Marzo esta remasterización en HD de Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y los vídeos de Kingdom Hearts 358/2 Days (si, solo los videos, que re-hacer el juego entero de DS era mucho trabajo). Pese a ser un Kingdom Hearts, su lanzamiento en occidente sigue siendo una incógnita.

Lightning Returns: Final Fantasy XIIITras el tráiler filtrado del otro día, ahora si tenemos el tráiler extendido y oficial de la tercera entrega de Final Fantasy XIII.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3: CyberConnect2 nos muestra un espectacular tráiler para este juego de PlayStation 3 y Xbox 360. Cuidado si nos vais al día con la serie porque está plagado de spoilers.

One Piece: Pirate Warriors 2: También en Marzo saldrá a la venta en Japón este One Piece de estilo Dynasty Warrios para PlayStation 3 y PS Vita (aunque para occidente solo está confirmada la versión de PlayStation 3).

Phantasy Star Online 2: Este MMORPG gratuito con contenidos de pago de SEGA llega a PS Vita con la posibilidad de jugar. Destacar que habrá zonas para que usuarios de PC y PS Vita pueda jugar juntos.

Summon Night 5: Nueva entrega de esta franquicia de TRPG prácticamente desconocida en Occidente. Su lanzamiento occidental seguramente sea imposible al ser un juego de PSP.

Tales of Hearts R: En Marzo llegará a Japón este remake del Tales of Hearts de Nintendo DS para PS Vita. ¿Llegará a Occidente?

Toukiden: Seguimos sin saber mucha cosa del próximo juego de Omega Force para PSP y PS Vita, más que nada porque el traíler es una escena cinemática y no contenido real del juego.

Es extraño que no hayan aprovechado este evento para presentar el primer tráiler del Project Versus J, pero hasta aquí llega la selección de juegos de la Jump Festa, quizá no es un evento muy potente de videojuegos porque falta el apoyo de muchas compañías, pero tampoco es ese su objetivo y para eso ya está el Tokyo Game Show, pero siempre se puede sacar algo interesante.

15 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. pepinilloguerrero

    Me repatea TANTO que Dragon Quest X sea online de pago que cada vez le he ido perdiendo el respeto. Menos mal que tenemos el remake de DQ7, que llegará en 2015 lo menos…

    Una duda tonta: ¿por qué se habla de Dynasty Warriors como la octava entrega, mientras el logo señala un 7 claramente? Imagino que en Japón contarían dos entregas como una parte completa, mientras que en occidente se dieron nombre por separado… ¿bingo?

    1. Jero-chan

      Aquí lo explican:
      http://www.siliconera.com/2012/11/04/why-shin-sangoku-musou-7-is-dynasty-warriors-8-in-the-west/

      ;)

      De los tráilers, nada que me interese especialmente (U^_^)

      1. Roy

        Eso lo dices porque SEGA no ha enseñado el Hatsune Miku de PS3, que si no dirías que la Jump Festa ha sido mejor que el E3 y el TGS juntos :D

        1. Jero-chan

          Jajaja, bueno hombre, no es que no haya juegos que me interesen en esta entrada, que sí los hay, es que no me interesa ver sus tráilers, que es distinto (no voy a verme el de Lightning Returns sin haberme jugado el FFXIII-2 aún U^_^)

        2. Roy

          Puedes verlo sin problemas porque no hay ningún spoiler ni nada, aunque ya te aviso que para mi el tráiler ha sido un auténtico bajón.

        3. Jero-chan

          xDDD, entonces paso de verlo igualmente.

    2. Roy

      Ya lo habrás leído por el enlace de Jero-chan, pero es eso, en PSX hay un juego de lucha llamado Sangoku Musou que aquí nos llegó como Dynasty Warriors, y luego se inició la serie de beat’em-up llamada Shin Sangoku Musou, que en occidente nos llegó como Dynasty Warriors 2 pese al cambio de género.

  2. José Andrés

    El que más acicatea mi curiosidad es el Tales of Hearts.
    Esta saga puede gustar más o menos, pero raramente defrauda.

  3. rokuso3

    Es curioso, en comparación casi han habido más tráilers en los VGA y la Jump Festa que en el E3 y el TGS xDD.

    Me quedo con el de Jojo sin duda, ¿aunque lo de Europa no es oficial? ¿no fue que le preguntaron a alguien y contestó que “le gustaría” o algo así? Supongo que igualmente llegará, que en Italia tiene éxito, pero me choca un poco porque creo que hace poco lo leí desmentido en algún foro o_o

    Hablando de Jojo, qué Cell Shading tan bien hecho, ¡si es como el manga en movimiento!

    1. Roy

      Pues mira, Square Enix enseño más juegos de consola en la Jump Festa que en TGS, creo que eso dice mucho. Pero la diferencia es que en la Jump Festa se enseñan los juegos que ya están a la venta o van a salir dentro de poco, buscan cosas distintas.

      Yo leí que el presidente de CyberConnect2 comentó en una entrevista que llegaría a Europa, pero que no sabía cuanto, pero ahora me dejas con la duda.

  4. BloodyKefka

    Que yo sepa se dijo que se lanzaría en europa. Además, recordar que todo eso forma parte de la campaña de lanzar al gran público la serie Jojo, junto con el licenciamiento de anime de todas sus sagas.

    A ver cuando me veo la primera, que me han dicho que es bastante fiel al manga, el cual me queria leer primero pero ya no se XD.

  5. Alan18

    Yo si conocia la saga de Summon Nights, las dos primeras entregas habían salido para el GBA y yo las tenía :D

    1. Roy

      Cierto, la mayoría de occidentales conoce a Summon Night por los juegos de GBA, pero también hay que tener en cuenta que esos en realidad son spin-offs, que los originales y auténticos son RPG tácticos que no salieron de Japón.

  6. yagar888

    nadie sabe nada de si hablaron sobre el project versus J???. dijeron que en la jump festa habría noticias

    1. Roy

      Por desgracia no mostraron nada de Project Versus J, por lo que poco más se sabe desde su presentación salvo que será un juego de lucha para PS3 y PS Vita con personajes como Luffy, Goku y Toriko.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Japón se ha celebrado la Jump Festa 2013, un evento organizado por Shueisha y centrado en sus revistas de la franquicia Jump, aunque también tiene un espacio reservado para los videojuegos, principalmente aprovechado ……

  2. Los Recomendados de Otakufreaks (4) | Otakufreaks

    [...] Los videojuegos de la Jump Festa 2013 por Roy Ramker. Resumen de los mejores juegos presentados en la Jump Festa, un evento organizado por Shueisha y centrado en sus revistas de la franquicia Jump. [...]

Deja un comentario