«

»

Dic 06

Mantis Burn Racing

Título: Mantis Burn Racing

Género: Carreras

Desarrollador: VooFoo Studios

Distribuidor: VooFoo Studios

Plataforma: Nintendo Switch, PC (Windows), PlayStation 4, Xbox One

Idioma: Textos en español

Año: 2016

 

Inspirándose en clásicos como Super Sprint o Micro Machines, el pequeño estudio británico VooFoo Studios ha creado Mantis Burn Racing, un juego de carreras con vista cenital con el que pretenden recuperar los juegos de velocidad de este tipo que fueron más habituales durante la década de los noventa.

De estos juegos respeta su componente arcade y el tipo de jugabilidad, pero hay que decir que es un juego mucho más completo y que, al contrario que con los Micro Machines, aquí no conduciremos reproducciones de juguetes ya que son coches con toques más realistas, perdiendo ese componente de juguete y más fantasioso por uno que se acerca más a la realidad, y esto se refleja también en sus escenarios en los que predominan los circuitos con zonas áridas y los entornos urbanos.

  • Apartado jugable

Mantis Burn Racing a nivel jugable destaca por su estilo de juego tan marcadamente arcade, que sigue el principio de que es fácil y simple de jugar pero difícil de dominar.

Las carreras son muy rápidas y requieren de bastante habilidad ya que los circuitos están diseñados para aprovechar las curvas y premiar a los que dominen la técnica del derrape, de nada sirve correr por correr porque la clave está en saber encarar las curvas, pues de lo contrario perderemos el control de nuestro coche o empezaremos a chocar contra los límites del circuito, lo que nos hará perder unos valiosos segundos que nuestros rivales aprovecharán para adelantarnos y ya no nos pondrán las cosas nada fáciles para poder adelantarlos.

No todos los coches son iguales porque como viene siendo habitual en este género podemos encontrar diferencias entre ellos al catalogarse por su peso (Ligero, Medio y Pesado) y clase (Novato, Profesional, Veterano, Élite y Batalla), con sus lógicas diferencias en cuanto a velocidad, aceleración, suspensión o facilidad de conducción. Además, a medida que vayamos jugando obtendremos puntos de experiencia con los que podremos adquirir nuevos coches o mejorar las prestaciones de los que ya tenemos, dándole un ligero toque de gestión o simulador.

Estos puntos y mejoras se consiguen a través del modo Carrera, que es un modo en el que tenemos una especie de mapa por el que podemos navegar para seleccionar entre distintos niveles en los que podemos entrar para acceder a un carrera en la que tendremos que cumplir una serie de misiones (ganar carreras, conseguir superar un tiempo récord…) y submisiones (conseguir un derrape de larga duración, conseguir hacer un salto de larga distancia…).

Al adquirir los puntos de experiencia aumentaremos de nivel y obtendremos esos objetos o mejoras que podremos usar en el Garaje, el sitio desde el que podremos ver los coches que hemos obtenido para consultar sus características y personalizarlos, lo que incluye también poder cambiar el color del coche. De todas maneras, no es un juego de tuning ni un simulador de conducción, por lo que las opciones de configuración y personalización son limitadas.

Este modo Carrera sería el principal para cuando queramos jugar solos y si queremos completarlo todo nos llevará muchas horas, por lo que la diversión está asegurada aunque no tengamos nadie con quien jugarlo, pero como no podía ser de otra manera, Mantis Burn Racing también ofrece una experiencia multijugador tanto en local como en online, destacando que las versiones para Nintendo Switch, Steam y Xbox One tienen juego cruzado.

  • Apartado gráfico

A pesar de tener un aspecto gráfico bastante sencillo en movimiento todo luce muy bien, y lo que es más importante, técnicamente siempre rinde a un nivel muy sólido garantizando que la experiencia jugable sea estable y no se vea empañada por un mal rendimiento.

Quizá un aspecto negativo que podríamos sacar es que hay algunos circuitos que tienen zonas demasiado oscuras, por lo que se dificulta la conducción, pero como esa oscuridad es intencionada no deja de ser una cosa del diseño del juego y no un fallo como tal.

  • Apartado sonoro

Llegamos al apartado más flojo de Mantis Burn Racing porque musicalmente no destaca en nada y se queda con una banda sonora demasiado pobre y monótona.

  • Idioma

Los textos están disponibles en español.

  • Conclusión

Mantis Burn Racing es un juego de carreras tipo Micro Machines muy recomendable, que rinde bien en el aspecto multijugador pero también para el que busque una experiencia más solitaria a través del modo Carrera, ya que gracias a su sistema de niveles y progresión es lo suficientemente interesante y adictivo como para querer exprimirlo.

Destacar también que la versión para Nintendo Switch viene de serie con todos los DLC y expansiones incluidos, y que las versiones para Steam, Nintendo Switch y Xbox One tiene juego cruzado para las partidas online.

1 comentario

  1. Bloodykefka

    Pues pinta bien

Escribir un comentario