«

»

Ene 10

Microsoft cancela Scalebound, el ARPG de PlatinumGames para Xbox One

Microsoft Studios ha confirmado de manera oficial que Scalebound ha sido cancelado.

Scalebound fue anunciado en el E3 de 2014 como una de las grandes exclusivas para Xbox One, un ARPG que ilusionó a muchos por ser el nuevo proyecto del equipo de Hideki Kamiya en PlatinumGames (Bayonetta, The Wonderful 101), pero según la rumorología su desarrollo se había complicado de manera similar a lo que pasó con Phantom Dust, y en agosto, tras su floja recepción en la GamesCom 2016 ya como juego para Xbox One y PC, las discrepancias entre Microsoft y PlatinumGames fueron en aumento hasta que se tomó la decisión de cancelarlo.

La cancelación de un único juego no debería ser utilizada para extrapolarlo a las políticas de Microsoft, porque es algo que puede suceder con cualquier compañía y por múltiples razones, pero lo cierto es que Microsoft lleva un buen tiempo dejándonos con este tipo de noticias negativas como puedan ser los cierres de diversos estudios internos (Lionhead Studios, Press Play Studios, Team Dakota…) y la cancelación de otros juegos (Fable Legends, Project Spark, Project Knoxville), centrando sus recursos en menos estudios y franquicias.

Además, la cancelación de este juego también se puede ver como parte de la pobre relación que ha tenido Xbox One con la industria japonesa en general y buena parte del público que busca este tipo de juegos, porque de la misma manera que pasó con Crimson Dragon o D4: Dark Dreams Don’t Die todo apuntaba a que independientemente de su calidad final Scalebound tampoco habría sido precisamente un éxito comercial, algo que por desgracia suele ser lo habitual con los juegos de PlatinumGames.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

1 ping

  1. Jerometa (@jerohiism)

    Vaya bluff de noticia. Este era el único exclusivo en el horizonte que me interesaba, después de Gears of War 4. Forza y Halo me dan igual (Halo Wars me gusta, pero mejor en PC por el género). Queda algún indie suelto interesante (Cuphead) por el que vale la pena, pero vaya lástima de catálogo se va a quedar. Microsucks, déjalo ya.

    1. Roy

      Que diferencia con la Xbox 360, ¿eh? Es cierto que a partir de Kinect ya empezó a cambiar, pero los primeros años de Xbox 360 fueron muy buenos tanto para los juegos occidentales como para los japoneses.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft Studios ha confirmado de manera oficial que Scalebound ha sido cancelado. Scalebound fue anunciado en el E3 de 2014 como una de las grandes exclusivas para Xbox One, un ARPG que ilusionó a muchos por ser el nuevo …

Publicar un comentario en la entrada