«

»

May 16

Minuto de silencio – Tohru Sakurai

Examu ha comunicado vía Twitter la muerte de Tohru Sakurai, creador y guionista de la franquicia de juegos de lucha 2D Arcana HeartNo se han desvelado las causas de su muerte ni se ha mencionado su edad, pero Sakurai era joven ya que según los medios japoneses tendría unos treinta años.

En sus inicios Sakurai formó parte del equipo de Yuki Enterprise que fue contratado por SNK Playmore para desarrollar Samurai Shodown V (2003) como diseñador y Samurai Shodown VI (2005) como diseñador y guionista. Posteriormente capitaneó el desarrollo de la primera entrega de Arcana Heart (2006) y ya en 2007 Yuki Enterprise se reestructuró escindiendo a este equipo bajo el nombre de Examu, convirtiéndose Arcana Heart en su piedra angular.

Sakurai también era guionista de Battle Mexia, una manga dibujado por Motoki Yoshihara y que su editora, Kadokawa, ha confirmado que seguirá publicándose porque la base de la historia ya estaba completada.

Vídeo de Samurai Shodown VI:

Vídeo de Arcana Heart 3: LOVE MAX!!!

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

  1. Bloodykefka

    Vaya no no recordaba que yuki se convirtiera en examu. Descanse en paz

    1. Roy

      Crearon Examu y le transfirieron varias propiedades y derechos (Arcana Heart obviamente entre ellas) para empezar como una nueva compañía centrada en el desarrollo de juegos de lucha propios, pero Yuki siguió operando como una pequeña compañía que desarrollaba juegos para móviles, principalmente de shogi y casinos.

Escribir un comentario