«

»

nov 30

Nintendo DS supera en ventas a 3DS y PS Vita durante el Black Friday. ¿Éxito de DS o fracaso de 3DS y Vita?

nintendo ds print money

La Nintendo DS, pese a estar prácticamente muerta en Japón y ha perdido casi toda su fuerza en Europa, en América sigue vendido muy bien, lo demuestra cada mes situándose como la segunda portátil más vendida con unas ventas que suelen superar las 100.000 unidades, pero durante el Black Friday, la semana de mayor consumismo norteamericano, incluso ha logrado superar las ventas de 3DS y PS Vita, que han sido de 275.000 DS, 250.000 3DS y 160.000 PS Vita.

DS lo ha hecho muy bien si tenemos en cuenta que es una consola con más de 8 años (¿a qué te sientes más viejo/a?) que ha vendido más de 152 millones de consolas, sin apenas novedades y que además sus juegos son compatibles en la 3DS, pero contaba a favor con una rebaja de precio a 89 dólares y de que sigue habiendo confusión entre DS y 3DS.

Pero lo más importante de esta noticia sería discutir si es más mérito de DS o fracaso de 3DS y Vita, y aquí es cuando hemos de recordar que hace unos años la Nintendo DS vendía durante el Black Friday 1 millón de consolas ella sola, por lo que no creo que haya muchas dudas al respecto.

Roy

Dungeon Master de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. pepinilloguerrero

    Resumo un poco mi opinión:

    El Black Friday ha dejado en evidencia que ni Nintendo ni Sony han estado haciendo los deberes con sus portátles. La primera por no heredar nada del éxito en Japón, la otra por reaccionar tan tarde para buscar usuarios. El principal problema de 3DS son los juegos y las escasas localizaciones que recibe de Japón, además de la tardanza de muchas de ellas. Probablemente haya también un problema de comprensión de la consola en sí, porque habrá mucha gente que crea que es una simple revisión de DS, igual por eso ha vendido el 50% que el BF 2011. Con Vita es un cúmulo de todo: precio que no convence, tarjetas de memorias necesarias y caras, catálogo con demasiados ports y poca especialización propia en la consola, sensación de ser refrito de PS3, panorama oscuro y círculo vicioso, etc. Con la rebaja temporal y el anuncio de PS+ se está animando más gente con la consola, pero yo esperaba que superara a 3DS en el BF este año.

    Son datos muy decepcionantes de las dos consolas, no creo que signifique que “las portátiles morirán a mano de los smartphones”, pero sí que Nintendo y Sony tengan que reflexionar sobre sus productos.

    1. Roy

      Concuerdo con lo último que comentas, más que las portátiles tengan que morir o ya no tengan sentido, me parece más una demostración de lo mal que han hecho las cosas este año tanto Nintendo como Sony, cada una a su manera.

  2. José Andrés

    ¿¿¡¡ Ocho años tiene ya la portátil !!??
    Me acabas de dejar de piedra.
    Hay que ver como pasa el tiempo.
    Y yo que la sigo viendo como una consola bastante actual.
    Tela.

    1. Cucho Games

      Mi sentirse muy viejo

    2. chibisake

      Es por cosas como esta que uno desea que las generaciones de consola duren por lo menos 20 años xD Te has dejado la pasta y cuando menos te lo esperas has de desembolsar en una nueva consola.

  3. Al Yarritu

    Sí, yo también me he sentido un poco más viejo ^_^;

    Las cifras del Black Friday hay que mirarlas desde la óptica americana previa. Lo cierto es que, consultando las cifras de venta globales y también los números que maneja la propia Nintenda, en los últimos años los consumidores de EEUU han derivado hacia una situación diferente a la del resto de mercados.

    Por ejemplo:
    -Las consolas de sobremesa venden muchísimo más que las portátiles. En Japón ocurre al revés y en Europa está más igualado.

    -La Xbox 360 es la reina. La última cifra de 750.000 consolas vendidas en la semana del Black Friday lo demuestra. Lógico, en tanto es la marca americana (aunque les ha costado llegar hasta allí). Aunque las cifras de lanzamiento de Wii U han sido buenas, no dudo que la futura Xbox 720 logrará mejores números en su salida en Norteamérica.

    -Es el único mercado en el que la PSVita vende más que la PSP. Como los números arriba demuestran, no es porque la Vita sea especialmente popular, sino porque tienen una inquina tremenda a la PSP. Y es un problema para Europa, porque a diferencia de Nintendo, Sony decide las localizaciones fuera de Japón según las indicaciones de la casa americana.

    -La Nintendo DS sigue vendiendo muy bien allí. Incluso la propia Nintendo estaba sorprendida. Estaban haciendo planes para lograr la migración de usuarios norteamericanos a su nueva portátil; esta noticia demuestra que han fracasado en eso.

  4. kreaten

    a ese precio aun teniendo me compro otra porque ya la tengo muy desgastada la ds lite digo.

  5. Adol3

    En cualquier caso, Nintendo sigue ahí, vendiendo como churros.

    Deberían poner la cara de Iwata en todos los billetes del mundo. }:D

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Nintendo DS, pese a estar prácticamente muerta en Japón y ha perdido casi toda su fuerza en Europa, en América sigue vendido muy bien, lo demuestra cada mes situándose como la segunda portátil más vendida con unas ve……

  2. Los Recomendados de Otakufreaks (3) | Otakufreaks

    […] Nintendo DS supera en ventas a 3DS y PS Vita durante el Black Friday. ¿Éxito de DS o fracaso de 3D… por Roy Ramker. Aunque muchos la demos por muerta, la  veterana Nintendo DS ha logrado superar en ventas a las más recientes Nintendo 3DS y la PS Vita durante el Black Friday. […]

Deja un comentario