«

»

ene 04

Nintendo prohíbe la película de Zelda hecha por fans

Hace unos días un grupo de aficionados terminó The Hero of Time, una película basada en el videojuego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una película de unas 2 horas de duración disponible mediante descarga digital de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

zelda hero of time

La polémica ha saltado porque Nintendo ha contactado con los creadores de este film para que lo retiren a efectos immediatos. Según la compañía nipona es para proteger su obra aunque sea de fans con buenas intenciones. Ya no se trata de si la película es buena o no, da igual el horrendo aspecto de Ganondorf o las posibles incoherencias argumentales, las horas de rodaje y montaje que habrán invertido en su proyecto para que se lo carguen de un plomazo debe haber sido un golpe muy duro para sus creadores.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xb46cy_zelda-movie-the-hero-of-time-y-trai_shortfilms[/dailymotion]

¿Es correcta esta decisión? Evidentemente están en su derecho, pues son ellos los que tienen la licencia de Zelda, así que si tenemos en cuenta que no recibirá ningún beneficio económico por la película y que seguramente no estarán de acuerdo con la idea o la calidad del proyecto final (no hay que olvidar que The Legend of Zelda es una de las sagas más cuidadas y mimadas de Nintendo), pues es lógico que den ese paso, además, siempre cabe la posibilidad que estén pensando en hacer una película oficial, pero después del precedente de Super Mario Bros. no creo que les queden muchas ganas.

A favor de Nintendo he de decir que no sería la primera vez que colabora o participa con algún proyecto de fans, valga como ejemplo el cameo de, bueno, mejor vedlo por vosotros mismos que si no pierde toda la gracia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hQ-xsBZ_Nqo[/youtube]

No es la primera vez que pasa algo así con Nintendo, recordemos que ya se las tuvo con los fans de Pokémon por el cierre de Pokémon Safari, pero vaya, es la historia de siempre: Nintendo tiene la licencia y puede hacer lo que quiera con ella. Es lo que hay.

Fuente: Vida Extra

Roy

Dungeon Master de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

45 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Battosai

    Seguro que es mejor que si la hacen los artífices de Dragonball Evolution xDDDDDD

    De todos modos, aunque la retiren de su web, seguro que una vez en la red ya no desaparece. Estará en el emule.

    1. UnaBananaDelEspacio

      Estoy de acuerdo. Una vez la pongan en la web, da igual que la quiten/prohiban/censuren/loquesea, estara en The Pirate Bay, Ares, Emule y montones de aplicaciones de descargas/torrents/sitios mas.

  2. Nancy Callahan

    Coincido con Battosai: aunque oficialmente haya sido vetada, una vez en la red será difícil que desaparezca por completo… :mrgreen:

    Nintendo haciendo amigos, una vez más… :roll:

  3. PinkuteDoll

    Q lastima q no los dejaron, bien lindo les estaba quedando =(

    La gente de nintendo si es amargada jajajaja!

    Saludos!! :mrgreen:

    1. sindestino

      Nintendo no puede vetar ningun video mientras no salga la marca nintendo en los creditos y menos una pelicula tan cutre como el trailer muestra que es fan made.De todas formas si quereis una gran noticia, miyamoto dijo que ya han pensado en hacer la pelicula oficial pero estan esperando a que salga la de warcraft para superarla,pensad que nintendo cuenta con infinito dinero para hacerla asi que no desespereis, no se si es chuleria o potencial pero la mejor pelicula de la historia esta por llegar: La leyenda del heroe del tiempo.

  4. otakupsx

    igual creo que nintendo quiere que nadie tengas sus cosas sin pagarles a ellos algunos $$

    1. kt

      lo q piensas no tiene sentido, ellos no kieren su dinero, sino cuidar una de sus sagas mas keridas para nintendo. si tuviera una saga tan exitosa como esa yo tampoco dejaria q hicieran algo q no es digno de ello.

  5. Darkrosalina

    Una lástima. Cierto que la pinta del pobre Ganondorf da ganas de liarse a patadas con los creadores de la peli, pero el esfuerzo merecía la pena. Por suete, y como bien se dice, una vez que algo entra en “la red de redes” se asegura su inmortalidad.

    ¡Vaya puntazo de video! :mrgreen:

  6. Maeglin

    Cpomo más de uno apunta están en su derecho pero creo que es un flaco favor a la saga y al fenomeno Zelda en general que es un autentico estandarte de nintendo.
    Hay tenemos las pelis hechas por amateurs de LOTR que con mayor o menor gloria fueron permitidas y lejos de erosionar las obras originales o quitar mercado sólo contribuyen a reavivar la llama Tolkiendili de un modo artesano.

  7. Negimaru

    Eso es nintendo haciendo amigos,no han pensado que al proibir la pelicula iban a perder mas que dejandola porque ahora su imagen ha quedado como el culo eliminando obras de fans

  8. GiaN

    Muy bueno tu blog! y q mal q hallan prohibido esa pelicula, estoy de acuerdo con otakupsx,ellos no van a permitir nada sin que no les den $$.(q pend*jos :twisted: )
    Pasense por mi blog, tambien es de ocio y tengo algunas entradas acerca de juegos en internet muy buenos:
    http://www.elrincondelaburridopalagente.blogspot.com

    1. Roy

      Gracias por los cumplidos ;)

  9. brandonbrb

    Que grande el cameo de Miyamoto,jajaj

    Una pena lo de la pelicula de zelda pero lo entiendo totalmente, que luego se da una imagen equivocada o cuando se nombra algo del tema viene a la cabeza otras cosas cuando si algun dia sale a la luz la pelicula a lo mejor cambian algo la imagen.

    Todo es cuestion de imagen, el curro se lo han pegado los aficionados y seguro que lo disfrutaran ellos.

  10. Boo

    la pelicula es probablemente muy mala, y esperan en algun momento licenciarla a un estudio.

    Si fuese nintendo, haría lo mismo

  11. pepe

    Esta bien que los fans de zelda deseamos una pelicula, pero pareciera que los que la realizaron no han jugado nunca Zelda. Creo que a nintendo no le gusto, al igual que a mi. Me gustaria que al igual que el principe de persia Walt Disney Pictures la llevara a cabo

  12. ERN

    NO QUISIERA Q LO HAGAN LOS WALT DISNEY ….. LA PELI NO ES TAN MALA SOLO SE EQUIVOCARON EN ALGUNAS COSAS …BUENO EN MUXAS PERO NO LA VAN A HACER TAL COMO EL JUEGO COMO SEA PERO ESPERO QUE HAGAN UNA MEJOR

  13. Ínfila

    La película es mala de cojones pero yo aplaudo a los realizadores de la misma.
    Justamente esta semana colgaré en mi blog la película escrita por mí, es decir, descrita y comentada, así que si alguien quiere saber de qué va y quiere verla aunque sea en screeners yo la tengo. También se puede ver online pero en contados sitios.

    Sobre Nintendo y su política… quizás si la hubieran cambiado aún más la película, como por ejemplo el traje de Link, o hubieran cambiado los nombres, seguramente Nintendo no hubiera tenido derecho a tocarla, y me extraña que lo hayan hecho pero están en su derecho de proteger la imagen de la saga. Lo que me parece patético es que sí se haya publicado la serie de Zelda esa americana o hayan dejado hacer la película de Mario… hay cosas que nunca llegaré a comprender.

    PD: si os asustasteis con Ganondorf esperad a ver a Darunia xD no tiene desperdicio.

    1. Roy

      Todo un mundo esto de las películas hechas por fans, seguro que como dices, si la hubieran hecho “inspirada” en el mundo de Zelda habrían tenido la oportunidad de hacerla, pero al una reproducción del juego pues Nintendo metió mano, que lógicamente está en su derecho de hacerlo.

    2. Roy

      Me voy a tu blog para ver esas impresiones, que sé que eres una gran fanática de esta joyaca de juego que es Zelda: Ocarina of Time y me interesa tu opinión.

  14. marcos

    diablos yo que la queria ver estava luchisimaaaa tenian que dejarla malos agradecidos los de la nintendo

  15. ANDY ARAN

    nintendo (a mi parecer) lo unico ke kiso fue evitar ke pase algo parecido a lo de dragon ball evolutión…ofendieron una buena saga….
    de todas maneras da lastima el efuerzo ke hicieron estos fans

  16. xhengn

    llo vi la pelucla y me paresio pesima no se parese en nada al ling original pero ” es zelda ” es la peliculan al menos nos satisface pensar q tiene una pelicula mull pronto y la subo a you tuve para q la bean

  17. scyther

    pssssssssss q penoso iba a estar genial q bobada

  18. franco

    nintendo vale mierda es una muy buena pelicula ademas el juego es mas antiguo que el oyo asi q q van a proteger tanto

  19. Victor

    la verdad que bueno que la quitaron el link no se parece nada y los demas otros personajes tampoco, las graficas noo y aparte no creo que una pelicula o mas continuaciones de 2 o mas horas baya a completar todo el juego completo con los templos, alomejor si pero estaria muy aburrido que las pongan asi mejor que zelda quede inmortalizado en el juego que no agan una pelicula ya que ponen al link en el juego imaginando que eres tu el que vence a los malos y salva a la princesa, :p, y poniendo actor a link como que no seria lo mismo eso es lo que pienso mejor que agan tratos y todo para que saquen el juego mejorando sus graficas en xbox360 todo el juego igual el zelda ocarina of time claro :p jajaja bueno eso estaria chido bueno byeee :D

  20. link19987

    es verdad que si no sale derechos de nintendo en los creditos , no pueden cancelarlo pero esque Nintendo es dueña de The legend of zelda asique pueden hacer lo que les plasca porque ellos crearon The legend of zelda, mario, Yoshi island, Etc tienen todos los derechos reservados. Sin ecepciones . asique nintendo tiene todos los derechos a demandar a cualquiera que haga una pelicula sobre Zelda.. Sin ecepciones.

    1. Ínfila

      No estoy del todo de acuerdo contigo.
      – En primer lugar, la película no se llama “The Legend of Zelda”, sino “The Hero of Time”.
      – Que yo sepa los nombres “Link” y “Zelda” no están registrados como propiedad de Nintendo.
      – Los escenarios y personajes que aparecen no son fieles al videojuego a excepción del vestuario de Link, y ya ha habido otros personajes que hayan vestido de esa forma.
      – Ha habido muchas películas y videojuegos que han cogido elementos de la saga Zelda y los han moldeado a su gusto (e incluso sólo cameos donde aparecen objetos creados en la saga) y Nintendo no les ha demandado.
      – Los creadores de la película ponen que “Ésta película está basada en…”. En ningún momento dicen que sea una adaptación al universo Zelda; simplemente que han cogido esa idea y la han hecho a su manera.

      Yo puedo ahora y ponerme a hacer una película casera de Zelda, utilizando los mismos nombres o los mismos conceptos: la Trifuerza (elemento que por cierto NO ha creado Miyamoto), el bueno, el malo y la princesa. Puedo poner de por medio tres piedras mágicas que me abran las puertas hacia el poder y todo el resto. Y Nintendo no tiene NINGÚN DERECHO a decirme ni prohibirme nada, peores adaptaciones y fan films se han visto…

      Y para añadir, decir que los autores de la película NO HAN GANADO DINERO POR HACERLA.

      Es decir; por fin alguien consigue hacer algo mínimamente decente sobre la saga y lo hace sin ánimo de lucro, y encima viene Nintendo y les prohibe publicarla, teniendo en cuenta la horrorosa serie que se emitió en los Estados Unidos y la cantidad de vídeos y adaptaciones caseras que aparecen por Internet copiando EXACTAMENTE monentos y cosplays de la saga.

      Lo que aquí ha pasado es que a Nintendo se le ha apretado el culo y ha decidido cortar por miedo a un enemigo digno.

  21. ramon quintana riveros

    Me han hecho perder la pasion por la saga
    ni un brillo XD

  22. Ton

    La verda esque Nintendo esta arruinando la saga de Zelda , ellos no ayan que inventar , a Link siempre lo asen todo mongolo , enlos juegos como el twilight princess las graficas son buenas pero lo unico malo esque los malos son muy facil de venser , ganon yo lo mate en 3 minutos y se supone que el es un Dios y siempre es facil , el Skayward Sword se be bien simple con graficas como la Wink Waker , osea Nintendo en bes de mejorar los Zelda aserlos mas serios lo que esta asiendo es arruinar la saga de zelda mas bien . mas bien la Ocarina del tiempo y la Majora Mask todabia sigue siendo los mejores para mi , no se para ustedes los fanaticos . y lo que es la pelicula , Ganon se parese mas bien a longe moco , Link todo mongolo como siempre . A mi megusta los juegos de Zelda yo soy un gran fanatico pero ami megustaria que nintendo isiera UN juego de Zelda SERIO , porque la Twilight princess lo que le falto esque los jefes fueran mas duros de vencer . Nintendo en bes de mejorar los ZELDA lo que esta asiendo es arruinarla .

    1. Roy

      Lo que deberían hacer es darle la oportunidad a Retro Studios de hacer un Zelda, sus Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns les avalan ;)

  23. victor

    por favor ayudenme a encontrar la pelicula

  24. amner hernandez

    bueno que malo para nintendo pensar asi de sus baliosos fans alenos yo vi el trailer de la pelicula y por lo menos tiene el noventa por ciento de bueno , e querido ver esa pelicula desde que conoci a zelda y no es posible que aigan retenido el trabajo de esas apresiables personas que querian deleitarnos con ella , que mal nintendo que malos son , me da pena ser un adicto a zelda.despues de esto.

  25. victor

    em kien tiene informacion de como conseguir la pelicula me interesaria saber porke sot un gran fan y como dicen y dijeron como dezcargarla o consegirla y yo keria ver la pelicula desde ka conoci el primer zelda k juge

    1. Zeldamovie

      Descarga la película de Zelda con subtítulos en español aquí:
      http://www.taringa.net/posts/arte/9317479/La-Pelicula-De-Zelda-The-Hero-Of-Time-Sub-Espanol.html

  26. victor

    consiganmela diganme como
    o descargarla lo ik sea pero la kiero ver
    he esperado hace 7 años para verla

  27. Sandra

    A mi me parece bien que la retiren, admiro el trabajo de lo fans pero creo que es nintendo quien tiene que hacer la película cuidadosamente ya que el juego tiene demasiado admiradores y se merecen una película de muy buena calidad

  28. Rodrigo rodrigues da silva

    Hojalá hicieran la película de Zelda, ganarían pastones, y además es lo que la gente quiere ver.

  29. saul

    si isieran una pelicula de zelda yo la compraria no importa cuanto cueste

  30. saul

    me gustaria saber cuando sale la pelicula

    1. Roy

      La película ya salió, pero Nintendo prohibió su distribución, así que será muy difícil poder hacerte con un ejemplar :(

  31. Sandy

    Aqui les dejo el link para que la vean, esta en mediafire dividida en 7 partes :D.

    http://www.mediafire.com/?e6mkm8q66bu4z

  32. willians

    yo la verdad si quisiera que hubiera una pelicula de ese juego para mi ese juego es uno de los mejores incluso mejor que bomberman o mario incluso mejor que super smash blosh ponganse pilas hagan esa pelicula

  33. Anónimo

    Pues si no invirtio nada nintendo, le iba a salir de a gratis , y si habia gente que no conocia la saga hubiera atraido mas fans.

  34. Papote

    NINTENDO DESAPARECERA EN 1 AÑO TRAS EL FRACASO DE VENTAS DE EUROPA Y AMERICA y sin contar el fracaso de Hyrule Warrior NINTENDO DESAPARECERA

  35. Chorradas

    Que tengan la licencia de Zelda no les da derecho a cualquier cosa, eh. Por ejemplo, no pueden meterse en mi salón y colgarme un cuadro de Bernini porque les de la gana.
    ¿Qué quiero decir con esto? Que yo soy totalmente libre de hacer una película o un vídeo de lo que me dé la gana y subirlo a youtube o a una web que yo quiera, y más si es sin ánimo de lucro, faltaba más…

    Van listos si piensan que van a prohibir que la película esté por Internet.

  1. Mas Que Consolas » Blog Archive » Nintendo prohíbe la película de Zelda hecha por fans | Otakufreaks

    […] See the original post:  Nintendo prohíbe la película de Zelda hecha por fans | Otakufreaks […]

Deja un comentario