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Mar 03

Presentación de Nintendo Switch – Listado de juegos confirmados

Actualización: Recupero esta entrada para actualizarla e incluir los más de 120 juegos que han sido confirmados para Switch justo antes de su lanzamiento oficial, destacando la sesentena de juegos indies que fueron presentados durante el Nindies Showcase.

Nintendo Switch fue presentada el 20 de octubre con un tráiler preliminar que nos demostraba la naturaleza híbrida de la nueva consola de Nintendo, pero la presentación de verdad ha sido hoy (13 de enero) y para no aburrir al personal con infinitos detalles, destaco como detalles más importantes que saldrá el 3 de marzo a un precio probablemente más caro de lo esperado (329,99 euros / 299,99 dólares / 29.980 yenes), con online de pago (que será gratuito hasta otoño de 2017) y Region-free (podrás jugar con juegos de otra región).

Os dejo con una listado que incluye los primeros juegos que han sido confirmados de manera oficial:

Nintendo:

  • 1-2 Switch (Nintendo EPD) – Colección de minijuegos tipo Wii Sports o Nintendoland.
  • ARMS (Nintendo EPD)
  • Fire Emblem (Nintendo EPD / Intelligent Systems) – La saga dará el salto a Switch durante 2018.
  • Fire Emblem Warriors (Omega Force / Team Ninja) – Después de Zelda, turno para el musou de Fire Emblem para Switch y New Nintendo 3DS.
  • Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo EPD) – Port del Mario Kart 8 de Wii U con todos los DLC incluidos de serie y nuevos contenidos, destacando los nuevos personajes (Inkling Chica, Inkling Chico, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos) y un Modo Batalla.
  • Splatoon 2 (Nintendo EPD)
  • Snipperclips (Nintendo Software Technology / SFB Games) – Es un juego que empezó como un proyecto indie llamado FriendShapes.
  • Super Mario Odyssey (Nintendo EPD Tokyo)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) – Juego estrella del lanzamiento, con doblaje español incluido.
  • Xenoblade Chronicles 2 (Monolith Soft) – Segunda entrega del Xenoblade de Wii, alejándose del Xenoblade X de Wii U.

Compañías japonesas

En principio las compañías japonesas empezarán tanteando a Switch con juegos que ya estaban en Nintendo 3DS y otros más típicos de PlayStation 4 / PS Vita. Está claro que a las compañías japonesas les interesa que Switch recoja el mercado portátil que dejarán 3DS y PS Vita (aunque ya hemos visto que el precio es superior a lo que sería el segmento de las consolas portátiles), y de paso, van a probar la viabilidad comercial de sacar juegos en PS4 y Switch para contrarrestar la caída de ventas de las consolas.

Es una estrategia que si funciona puede crear interesantes sinergías e incluso necesaria en función de si Sony quiere hacer una nueva consola portátil o no, y en occidente incluso se podría complementar añadiendo una versión para Steam.

  • Arcade Archives (Hamster) – Esta serie formada por clásicos arcades llegará también a Switch, empezandopor Neo Geo con Metal Slug 3, Shock Troopers, The King of Fighters 98, Waku Waku 7 y World Heroes Perfect.
  • Blaster Master Zero (Inti Creates)
  • BlazBlue (Arc System Works) – No han especificado que versión de BlazBlue.
  • Bloodstained: Ritual of the Night (Inti Creates)
  • De Mambo (The Dangerous Kitchen / Chorus Worldwide)
  • Derby Stallion (Kadokawa Games / ParityBit)
  • Disgaea 5 Complete (Nippon Ichi) – Port de Disgaea 5 con los DLC incluidos de serie.

  • Dragon Ball Xenoverse 2 (Bandai Namco / Dimps)
  • Dragon Quest X (Square Enix / Orca)
  • Dragon Quest XI  (Square Enix / Orca) – Confirmado que es la versión con Unreal Engine 4 de PlayStation 4.
  • Dragon Quest Heroes I-II (Square Enix / Omega Force) – Recopilación de los dos Dragon Quest Heroes con nuevos contenidos y más personajes jugables.

  • Story of Seasons (Marvelous)
  • Super Bomberman R (Konami / Hexadrive)
  • Taiko no Tatsujin (Bandai Namco)
  • Tales of (Bandai Namco) – No han especificado si será un port o un juego nuevo.
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (Capcom) – Versión ¿definitiva? de Street Fighter II con posibilidad de escoger entre gráficos pixelados o remasterizados en HD, además de incluir a dos nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken.
  • VOEZ (Flyhigh Works / Rayark)
  • Vroom in the night sky (Poisoft)

Compañías occidentales

Máxima prudencia por parte de las grandes compañías occidentales, con ports de juegos ya conocidos y entregas anuales deportivas. En el E3 se anunciarán más juegos y seguramente Ubisoft sea la compañía que asumirá más riesgos, pero tras el precedente de Wii U la mayoría de compañías occidentales irán con mucha cautela, analizando las ventas iniciales tanto de Switch como de estos juegos para decidir su apoyo.

  • Cars 3 (Warner Bros. Interactive)
  • Constructor HD (System 3)
  • Farming Simulator (GIANTS Software)
  • FIFA (Electronic Arts)
  • Just Dance 2017 (Ubisoft)
  • Lego City Undercover (Warner Bros / TT Games)

  • Lego Worlds (Warner Bros / TT Games)
  • Minecraft: Switch Edition (Microsoft / Mojang)
  • Minecraft: Story Mode (Telltale Games)
  • NBA 2K18 (2K Sports)
  • Rayman Legends: Definitive Edition (Ubisoft)
  • Skylanders Imaginators (Activision / Toys for Bob)
  • Steep (Ubisoft)
  • Syberia 3 (Microids)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda)

Indies

La facilidad de programación de Switch y su plena compatibilidad con motores como Unreal Engine 4 y Unity ayudará a que los indies se animen a portear sus juegos, pero aún no se puede evaluar el apoyo real que le darán a la nueva consola porque Nintendo solo ha mandado kits de desarrollo a un limitado y selecto número de desarrolladoras de este tipo.

  • 1001 Spikes (Nicalis)
  • 2 Fast 4 Gnomz (QubicGames)
  • Away: Journey to the Unexpected (Playdius Entertainment)
  • Audio Hero (QubicGames)
  • Battle Chef Brigade (Adult Swim Games / Trinket Studios)
  • Battle Princess Madelyn! (Casual Bit Games)

  • Hover: Revolt of Gamers (Midgar Studio)
  • Human Resource Machine (Tomorrow Corporation)
  • Hydra Castle Labyrinth (Nicalis)
  • Ittle Dew 2 (Nicalis)
  • Kingdom: Two Crowns (Raw Fury / Noio)
  • Little Inferno (Tomorrow Corporation)
  • Monster Boy And The Cursed Kingdom (FDG Entertainement)
  • Mr. Shifty (TinyBuild / Team Shifty)
  • Mutant Mudds (Renegade Kid)
  • NBA Playgrounds (Saber Interactive)
  • NeuroVoider (Flying Oak Games)
  • Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (FDG Entertainment / Cornfox & Bros.)
  • Overcooked: Special Edition (Team17 / Ghost Town Games)
  • Pankapu (Too Kind Studio)
  • Perception (The Deep End Games)
  • Pocket Rumble (Chucklefish Games)

  • Portal Knights (505 Games / Keen Games)
  • Redout (Nicalis / 34BigThings)
  • Rime (Tequila Works)
  • RIVE (Two Tribes)

  • sU and the Quest for Meaning (Guillaume Bouckaert)
  • Sunu Ikkibu: Din Nahu (Alecqua Games)
  • Terraria (Re-Logic / Pipeworks Studio)
  • The Binding of Isaac: Afterbirth + (Nicalis)
  • The Escapists 2 (Team 17 / Mouldy Toof)
  • The Fall Part 2: Unbound (Over The Moon Games)
  • The Jackbox Party Pack 3 (Jackbox Games)
  • The Next Penelope (Plug In Digital / Aurelien Regard)
  • Thumper (Drool)
  • Toejam and Earl: Back in the Groove (Adult Swim Games / Humanature Studios)
  • TowerFall Ascension (Matt Makes Games)
  • Treasurenauts (Renegade Kid)
  • TumbleSeed (Aeiowu)
  • Ultimate Chicken Horse (Clever Endeavour Games)
  • Unbox: Newbie’s Adventure (Prospect Games)
  • WarGroove (Chucklefish Games)

6 comentarios

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  1. juancho91

    Buen trabajo Roy, este listado se agradece por que no tenia idea de todo lo anunciado. Sobre la consola, es una decepción, online pago, precios de periféricos desorbitados, de lanzamiento no se tomaron en serio los acuerdos con las third y se sigue con promesas. Casi que hay un aire a Wii U 2.0 . Por mi parte, y voy a ser totalmente honesto con mi opinión, solo vale la pena para comprarla en unos años pirateada si hay algunos juegos exclusivos que interesen, pero francamente, espero que les vaya mal igual que a las otras dos, por las políticas de mierda que llevan en sus consolas.

    1. Roy

      A mi la consola no me ha decepcionado porque la veía como una consola portátil que se podrá conectar al televisor (es decir, como la consola portátil técnicamente más potente, no como una consola de sobremesa limitada por su chipset de portátil/móvil), pero no me gustan los precios que se han marcado y también me ha sorprendido el online de pago. A ver cuando den más detalles como lo han planteado y que precio tiene, porque con las “nintendadas” nunca se sabe por donde van a salir.

  2. ramon

    Que tiene defectos, sin duday el online de pago se suma la resto de compañias y supongo que tambien como metodo antipirateria. Que tiene motivos para que la compres , tambien. Sinceramente despues de turnos de trabajo lo que menos me apetece es un partygame, como tampoco estoy dispuesto ha escuchar a niñatos insultado online. Como portatil y no depender mucho de internet me parece magnifica. Si se arrima como las otras es y sera una consola fracasada.

    PD: por donde vivo la conexion a internet no es buena, yos puedo llevar a zonas donde el telefono es un trasto encendido. Creo que esperamos mas de nintendo, como diferenciadora pero veo que ha copiado mucho y no para bien del consumidor de la competencia, eso si, si algo cala entre los consumidores para que rechazarlo.

    1. Roy

      Ahí está la cosa, si los demás lo hacen y funciona, pues Nintendo también va querer su parte del pastel. El problema es que Nintendo aún no ha demostrado que tenga una cuenta/servicios online por los que valga la pena pagar, por eso imagino que de entrada será gratuito y no será hasta otoño cuando lo implementen gracias a la tecnología que está desarrollando DeNA.

  3. ikemenfranz

    Mis amigos me resumieron la conferencia con: ¿Sabes que va a salir un SMT nuevo para switch? Y ahí ya no necesité más. Pero es que cuando leí que sacaban otro para 3DS terminé de morir. Eso sí, espero que anuncien que se puede jugar a juegos de la wii u vía eshop aunque sea porque el smt x fe no lo he jugado y me muero por hacerlo.

    1. Roy

      En principio lo normal es que no tenga ningún tipo de retrocompatibilidad con Wii U porque son arquitecturas totalmente distintas. En vez de crear un emulador interno para ello o reconvertir el código de alguna manera creo que es más viable que Nintendo invierta ese dinero en seleccionar los juegos más interesantes y hacer un port para revenderlos como una remasterización o una versión extendida tipo Mario Kart 8 Deluxe (y como seguramente pasará con Super Smash Bros for Switch o Pokkén Tournament), que además, así se aseguran que los usuarios de Switch compren y jueguen la versión de Switch y no la de Wii U.

      En el caso de Tokyo Mirage Session ojalá también se animen a hacerlo, porque Wii U tiene unos cuantos juegos que se merecen una segunda oportunidad y que podrían servir para rellenar catálogo de manera rápida y barata (Donkey Kong Tropical Freeze, Xenoblade X, The Wonderful 101 o Bayonetta 2…)

  1. Bitacoras.com

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