Primeros detalles de Theatrhythm Final Fantasy

Square Enix ha dado a conocer los primeros detalles de Theatrhythm Final Fantasy, el primer Final Fantasy que saldrá para Nintendo 3DS. El videojuego será una reinterpretación de los 13 primeros Final Fantasy pero dándole un nuevo estilo de juego, ya que será un juego musical y salir victorioso de los combates dependerá más de nuestro ritmo y no de abusar del comando atacar, por fortuna, habrá diferentes niveles de difultad según seas un patoso como yo o un crack que ya destrozó todos los registros en Osu! Tatakae! Ouendan! o Maestro: Jump in Music.

Cada capítulo del juego estará dedicado a una entrega de la saga y podremos ver a los personajes caracterizados con el particular estilo del señor (o señora) MonsterOctopus, quien ya hizo acto de presencia en Kingdom Hearts Mobile. Por supuesto, las canciones del juego serán temas clásicos de cada entrega, aparte del tema princial de Final Fantasy, ya podemos confirmar la presencia de Clash on the Big Bridge (Final Fantasy V), One Winged Angel (Final Fantasy VII), At Zanarkand (Final Fantasy X) y The Sunleth Waterscape (Final Fantasy XIII).

Square Enix no ha dado ninguna fecha de lanzamiento oficial para Theatrhythm Final Fantasy, pero si ha abierto una web en japonés para ir dando más información y ver el diseño que tendrán algunos personajes. Aunque en principio la nueva apuesta de Square Enix pueda sonar rara, considero que podría salir algo interesante de aquí, no hay que menospreciarlo por tratarse de un juego musical, sobretodo porque el juego lleva la firma de indieszero, quienes ya demostraron su buen hacer musical en Electroplankton y crearon el injustamente menospreciado Retro Game Challenge.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

21 Respuestas

  1. Samu dice:

    Es una broma, verdad?
    ¡¡¿VERDAD?!!
    :D

  2. Ínfila dice:

    Pues a mi me encanta ^^ estoy deseando que salga más información.

  3. Gato/Neko dice:

    Coño, pero Amano es un troll para ir reciclando logos.
    como si no le pagaran.

  4. UnaBananaDelEspacio dice:

    Que no esta confirmado el Victory Fanfare (FFI) o el tema de chocobos? (FFV) Me atrapaste, Square Enix.

    • Roy Ramker dice:

      Por ahora solo hay confirmadas esas canciones, pero por lógica las más representativas de la saga estarán, vaya, sería algo ilógico que un juego basado precisamente en las músicas de la saga se quedara sin las más importantes :P Otra cosa es que la elegidas sirvan para contentar a todos, que va a ser que no con la larga lista de temas que tiene Final Fantasy.

  5. Galbix dice:

    Parece muy troll, pero a mi la idea me llama, me llama mucho (si, soy aquel friki que se pasó todos los temas del Elite Beat Agents en la máxima dificultad y sin un fallo P:). Los juegos musicales me pierden, maldita sea.

    P.D: Otro aliciente más para pillar la 3DS. RESISTE, RESISTE.

  6. Desde luego es una propuesta bastante arriesgada, y más aún porque la saga FF ya no es la marca de prestigio que era antaño, cuando cada nuevo capítulo acaparaba todas las miradas de la comunidad de jugadores.
    Veremos en qué acaba este curioso experimento.

  7. Ryo Dragoon dice:

    Oh vaya, otra forma de obligarnos a que nos guste Lightning disfrazada de juego homenaje, como si no hubieramos tenido suficiente con el Dissidia 2

    • Roy Ramker dice:

      Yo no sé a que viene darle tanto protagonismo a Lightning, se nota que no ha cuajado como esperaban y ahora intentan meterle donde sea para darle más importancia, no he jugado al Dissidia 2, pero he oído muchas quejas sobre el papel que tiene, así que entiendo tu postura.

      • Ryo Dragoon dice:

        ¿Sabes lo peor del asunto? la alta probabilidad de que las canciones sean remixes para que la experiencia de juego se acerque a Stepmania y similares

      • Roy Ramker dice:

        Por ahora la única canción que ha salido es el tema principal y es una maravilla (puedes escucharlo en su web), si todos los remixes que hagan mantienen el nivel será realmente impresionante en cuanto a apartado musical, hay confirmadas al menos 50 canciones ;)

  8. GredXII dice:

    Reservado estará cuando se pueda, eso si, que se metan a Lightning por donde les quepa, o por lo menos que le den un papel que no arruine la experiencia de juego…

  9. Jero-chan dice:

    Me he sentido identificada con lo de “un crack que ya destrozó todos los registros en Osu! Tatakae! Ouendan! o Maestro: Jump in Music.” :D :D :D

    RPG + juego de ritmo = EPIC WIN! Además me encanta el diseño chibi que tienen, ¡lo quiero yaaaaaaaaaaaaa! ^o^

  1. 11/07/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Square Enix ha dado a conocer los primeros detalles de Theatrhythm Final Fantasy, el primer Final Fantasy que saldrá para Nintendo 3DS. El videojuego será una reinterpretación de los 13 primeros Final Fantasy pero dándole……

Deja un comentario