«

»

Jul 13

R-Type Tactics II: Operation Bitter Chocolate de PSP traducido al inglés

R-Type Tactics II: Operation Bitter Chocolate de PSP ha sido traducido al inglés.

Es un juego de estrategia basado en el universo del popular shoot’em up de Irem que fue publicado en Japón en 2009. La primera entrega si llegó a occidente de la mano de Atlus (América) y Rising Star Games (Europa), pero Irem no encontró ninguna distribuidora occidental interesada en esta secuela y pese a que intentaron hacerlo por su cuenta, al final tuvieron que cancelar su lanzamiento occidental.

El parche para poder jugar a R-Type Tactics II: Operation Bitter Chocolate en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y hay que aplicarlo a una imagen del juego en formato .ISO con un programa compatible con los archivos en formato .xdelta, como el Xdelta UI.

Este parche traduce la totalidad del juego, pero la versión actual ha sido publicada en estado BETA porque antes de sacar una versión final prefieren esperar a recibir comentarios por parte de los jugadores, tanto para corregir posibles errores como para recibir sugerencias que puedan ayudar a mejorar su calidad.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. José Manuel Suárez

    Siempre quise probar este título, pero el japones me hacia retractarme…

  2. Bloodykefka

    Y Rokuso3 sin comentar la noticia

  3. Victoria [Rokuso3] (@rokuso3)

    ¡¡Enooooooooorme noticia!! Siempre quise probarlos y ahora ya no hay excusa ^^. Pena la muerte de R-Type como shmup, pero es bonito ver que aún salían títulos de Irem de vez en cuando, qué tiempos… ¡¡¡¡A seguir dándole vidilla a la PSP!!!

    P.D.: He muerto con el comentario de Bloodykefka XDDDDDDDDDDDD

    1. Bloodykefka

      Ya estabas tardando xd

    2. Roy

      De ser Darius Tactics seguro que el radar de Rokuso3 se habría activado antes :D

      1. Victoria [Rokuso3] (@rokuso3)

        Conste que, como saga, prefiero a R-Type de lejos y la considero mucho más brillante. Pero luego vienen G-Darius y Dariusburst a cerrarme la boca de un puñetazo XDDDDDDD.

      2. Roy

        En eso estoy de acuerdo, R-Type como saga siempre ha estado ahí con grandes juegos como bien nos demuestran las primeras entregas de finales de los ochenta o las más “modernas” de R-Type Delta (1998) y R-Type Final (2003), es una saga capital para el género.

  4. Viruchi (@Viruchi1986)

    Lastima que mi PSP este Death

  5. KeiDash

    Anda! Con lo que me gusta R-Type y este título no lo había tocado nunca. Es hora de probarlo!

Escribir un comentario