«

»

Ago 08

Restauran el modo multijugador del Mario’s Tennis de Virtual Boy

Virtual Boy fue un fracaso tan grande que Nintendo rápidamente canceló la producción de la consola y el desarrollo de nuevos juegos, lo que también significó la cancelación del Virtual Boy GameLink Cable, un cable similar al de la Game Boy que iba a permitir conectar dos consolas para poder jugar en modo multijugador.

Debido a que este cable nunca salió a la venta oficialmente la consola se quedó sin la posibilidad de ofrecer juegos compatibles con el Virtual Boy GameLink Cable, tal y como fue anunciado para juegos como Waterworld, el posteriormente cancelado Faceball o el caso que nos ocupa, Mario’s Tennis, que originalmente iba a ser compatible con este accesorio y ahora se ha descubierto que su modo multijugador no fue eliminado del todo porque en realidad estaba oculto en el código del juego, lo que ha permitido restaurar esta característica.

El descubrimiento lo ha hecho un usuario llamado M.K. y tras modificar el código del juego ha conseguido recuperar y activar dos de los tres modos multijugador que Nintendo R&D1 había preparado para este juego: P1 vs P2 y P1/COM vs P2/COM. Hay un tercer modo, que es el P1/P2 vs COM/COM, pero Nintendo R&D1 no llegó a completar su programación o la fase de testeo por lo que está lleno de bugs que impiden que funcione correctamente.

M.K. ha subido en los foros de Planet Virtual Boy un parche que hay que aplicar a una ROM con el programa BsPatch, pero hay que tener en cuenta que muy pocas personas podrán probar el modo multijugador de Mario’s Tennis ya que se necesitan dos personas que tengan la Virtual Boy, con dos tarjetas flashcard FlashBoy que tengan el Mario’s Tennis parcheado y que hayan fabricado o comprado un Virtual Boy Link Cable, que es un cable no oficial realizado por Kevin Mellot que nos permite simular lo que habría sido el Virtual Boy GameLink Cable oficial.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

Escribir un comentario