«

»

Dic 08

Resumen de PlayStation Experience

sony-playstation-experience

Con motivo de los 20 años de PlayStation Sony este fin de semana (del 6 al 7 de diciembre de 2014) ha celebrado en Las Vegas la PlayStation Experience, un evento dividido en distintas conferencias y presentaciones que ha servido como homenaje y repaso a estos 20 años de la marca PlayStation.

Todas estas presentaciones podían ser vistas en directo vía Twitch e iban desde retrospectivas a sagas completas a presentaciones individuales de juegos, pero si algo destacó fue una conferencia principal donde Sony y distintos estudios de desarrollo iban presentado algunos de sus próximos juegos para PS4 y PS Vita, siendo esta conferencia la protagonista de este resumen ya que es la que ha generado las noticias importantes al presentarse el primer gameplay de Uncharted 4, el anuncio de Street Fighter V y que Square Enix casi anuncia el remake de Final Fantasy VII.

La conferencia principal se abrió con 15 minutazos de gameplay de Uncharted 4: El Fin de un Ladrón, uno de los juegos más esperados de PS4. Si has jugado a Uncharted ya sabes lo que te espera, pero Sony quiso mostrarnos que pese a todos los meses que le quedan por delante técnicamente ya luce fantástico.

Tras el juego de Naughty Dog recogió el testigo un representante de Sony San Diego Studio para hablar de MLB 2015 (PS3, PS4 y PS Vita) y el free-to-play Kill Strain (PS4), pero ambos juegos quedaron en un segundo plano en cuanto cedieron el testigo a Bloodborne, con un vídeo que nos mostraba una mazmorra con diseño aleatorio, cada vez que entremos cambiará su composición y enemigos.

Turno para hablar de diversos juegos de PC que llegarán a consolas de Sony como Darkest Dungeon (PS 4, PS Vita, PC) Killing Floor 2 (PS4, PC), Orcs Must Die! Unchained (PS4, PC) The Forest (PS4, PC), además de re-confirmar la llegada de Persona 5 (PS3, PS4) a occidente, anunciar una versión de Bastion para PS4 y PS Vita y que Ultra Street Fighter IV también llegará a PS4, será como “exclusiva en consolas de nueva generación” porque actualmente ya está disponible para PS3, Xbox 360 y PC.

Ya sabemos que hoy en día no puede faltar una tanda de juegos indie, y esta tuvo protagonizada por los anuncios de juegos como Severed (PS Vita), Skytorn (PS4, PC) o el anuncio de Super Time Force Ultra para PS4 y PS Vita, destacando sobre todo Shovel Knight que tendrá versión para PS3, PS4 y PS Vita con sorpresa incluida.

Destiny con su expansión The Dark BelowBatman Arkham Knight no quisieron perderse la cita y nos mostraron sus contenidos exclusivos para consolas Sony, como tampoco quiso perderse la fiesta la que se convertiría en una de las grandes sorpresas del evento: ¡Yakuza 5!

Tras las muchas peticiones realizadas por fans, Sony ha llegado a un acuerdo con SEGA para poder rescatar este juego de PS3 que SEGA decidió no distribuir en occidente. No se ha detallado si Sony se ha hecho cargo de la localización, pero gracias a su apoyo finalmente si llegará a América y Europa el próximo verano, aunque solo en formato digital.

PS Vita también tuvo una sección propia aunque fue para anunciar diversos ports entre los que destacan Geometry Wars 3: Dimensions, Octodad: Dadliest Catch, Resident Evil: Revelations 2, The Banner Saga y Towerfall: Ascension, la portátil de Sony se quedó sin ningún gran juego exclusivo que le diera mayor protagonismo, pero el que si se llevó muchas miradas fue Street Fighter V (PS4, PC), la nueva entrega de la saga de lucha que según Capcom Sony tiene la exclusividad en consolas porque Sony ha colaborado en su desarrollo facilitando el juego cruzado entre PS4 y PC.

El gran Tim Schaffer de Double Fine aparece en escena para mostrarnos Grim Fandango Remastered (PS4, PS Vita, PC), pero nos deja con tres novedades, port de Broken Age para PS4 y PS Vita, port de Gang Beasts para PS4 y la que sería otra de las grandes sorpresas, Day of the Tentacle Special Edition para PS4, PS Vita y PC.

El estudio de Sony Santa Monica Studios quiso mostrarnos los juegos en que está trabajando, pero no fue con el previsible God of War para PS4 ya que prefirió centrarse en los juegos en que actúa como supervisora: Fat Princess Adventures (PS4), The Order 1886 (PS4), Wattam (PS4) y What remains of Edith Finch (PS4), dejando paso a Media Molecule que repartió amor con Tearaway: Unfolded (PS4) y a Supermassive Games que repartió terror con Until Dawn (PS4).

Y llegamos al gran momento, en un gala por los 20 años de PlayStation no podía faltar Square Enix, quien representada por Shinji Hashimoto llegó ahí y comentó que si conocíamos cierto juego que publicaron hace 17 años, los fans empezaron a volverse locos y todavía más cuando en pantalla apareció bien grande el logo “Final Fantasy VII Returns on PS4“, los astros se habían alineado, todo coincidía, había llegado el momento, solo podía tratarse del ansiado remake de Final Fantasy VII, empieza el tráiler y….

final-fantasy-vii-ps4-lol-remake

…anuncian que Final Fantasy VII llegará a PS4 en forma de port del juego original tomando como base la versión para PC.

Tras Final Fantasy VII la conferencia terminó con vídeos de No Man’s Sky (PS4, PC) y el nuevo Drawn Death (PS4), y ya fuera de la conferencia principal confirmaron que Santa Monica Studios si está trabajando en un nuevo God of War y Polyphony Digital en Gran Turismo 7.

Este sería el resumen con las principales novedades pero si alguien lo prefiere la conferencia completa puede verse desde Youtube, y como dato positivo, desde Sony han comentado que PlayStation Experience no termina aquí ya que tienen la intención de convertirlo en un evento anual.

PD:

square-enix-troll-master

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. León

    Soy fan absoluto de Square Enix por lo de Final Fantasy VII. Si pudiese me pondría esto de avatar de por vida http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–Nt9Q8fLE–/xqmvarazimfhvlzruyrv.gif

    En serio, el tema del FF VII ha llegado al absurdo más grande posible, y por ambas partes. Por un lado los fans no paran de dar por culo con el remake de un juego que la propia compañía ya ha dicho que no quieren volver a hacer, porque implicaría una cantidad de recursos absurda que se pueden destinar a hacer juegos nuevos y mejores. Fans que, en muchos casos y por lo que he podido comprobar, no han tocado un FF desde la primera Playstation (esto lo digo porque muchos lo reconocen abiertamente). Sería como si los fans de Nintendo llevasen pidiendo un remake de Fire Emblem: Seisen no Keifu (solo cito este por se de más o menos la misma época, ni sé si es bueno ni nada) sin haber jugado a ningún Fire Emblem posterior a la SNES, como si los fans de Tales of pidiesen constantemente un remake de Tales of Destiny sin haber jugado ninguno posterior, como si los fans de Bioware pidiesen un remake de Baldur’s Gate sin haber jugado nada de Bioware posterior al Baldur’s Gate 2… Creo que se entiende mi punto. Como compañía, esa clase de fans son fans que no te interesa mantener, porque hace tiempo que son casos perdidos que desprecian todo lo que creas por no ser ese producto concreto que vanaglorian. Ahora bien, su dinero, eso es otra cosa. Si compruebas que cada vez que sacas una peli, un spin off, un port 1:1, o cualquier producto relacionado te llenan los bolsillos de dinero rápido, y que por mucho que vuelvas a sacar un producto vuelven a pasar por casa, entonces vas a seguir con esa estrategia de forma indefinida. Obviamente tienes que mantener su atención en la compañía para que se enteren de estas cosas, porque pasan de todas las noticias de tu compañía, así que toca sacarse un comentario sobre lo que pasaría si hicieseis un remake del juego de cuando en cuando. Sabes que todas las webs de noticias de videojuegos pondran comentarios clickbait totales en plan «Square Enix habla del remake de Final Fantasy VII», con eso llamas la atención sobre ese producto relacionado que acabas de sacar y clin clin, dinero fácil.

    Entiendo que hay fans que no están en ese grupo, y para ellos es una putada absoluta, pero sinceramente, lo que pasa con FF VII ya es de coña. Yo solo espero que sigan dejándonos maravillas como estas, porque se acaba de convertir en el nuevo rickroll de internet.

    1. Roy

      Es que en realidad es fácil de entender el punto de Square Enix con todo esto, un remake en condiciones de FF VII sería un proyecto enorme que llevaría mucho tiempo, personal y dinero, y sacando un port así en el que invertirán cuatro duros si miramos la inversión-retorno seguro que es más rentable y ganan más dinero vendiendo 1-2 millones de este port que 5-6 millones del remake de verdad.

      ¿Para qué van a gastar la carta del remake si de mientras pueden seguir ganando dinero con el original? Y es que además, con este movimiento se quitan de encima la versión PSOne Classics de Final Fantasy VII (que generalmente siempre está entre las más vendidas) para PS4, el que quiera Final Fantasy VII en PS4 que vuelva a pasar por caja por segunda, tercera o cuarta vez.

    2. bloodykefka

      Lo mismo digo que leon. Soy Fan absoluto de SE a partir de ahora. La empresa necesitará de una mejora en su organización (ahora menos ya que están aprendiendo sigilosamente) pero eson unos putos maestros del trolleo XDDDDD

    3. bloodykefka

      Por otro lado ¿Lo de gif es verdad o está sacado de contexto? ¿Se rió en plan villano de película de la gente o es otra parte de la conferencia? ¿O es un montaje?

  2. rokuso3

    El momento FF VII fue enorme y, como Leon, me pondría esa imagen de avatar de por vida. Por no hablar de los gifs que has puesto en la entrada, tremendo XDDDDDD.

    Lo mejor que saco: ¡¡¡Yakuza 5 en occidente!!! No tenía ninguna esperanza en absoluto, pero ha sido una sorpresa inesperada que me alegró mucho el día cuando lo leí, y ahora me hace recuperar la fe en ver algún día el Yakuza Zero en inglés (ojalá, porque siendo precuela del 1… ¡¡¡me encanta el primer Yakuza!!!).

    Luego, El día del tentáculo, a ver cómo les queda… me da mucha curiosidad. Grim Fandango me hace ilusión porque siempre he querido jugarlo pero me da miles de incompatibilidades y bugs, así que creo que ya me esperaré a ésta versión para jugarla tranquilamente en el PC.

    ¡Gracias por el resumen, Roy!

    1. Roy

      A mi lo que más me gusta de Yakuza 5 es que Sony ha ayudado a hacerlo posible, ojalá sea una política que sigan con más juegos y ayuden a traducir o distribuir más juegos japoneses que de otra manera quizá no veríamos por occidente, al estilo Nintendo con juegos como Ghost Trick, Solatorobo o los Ace Attorney en su día.

      1. bloodykefka

        Al final la consola “japonesa, con juegos japoneses” será PS4, una pena que podría haber sido WiiU XD

  3. Xtreme Retro

    Jodó, menuda pinta tiene el Shovel Knight :D
    Aunque comprarse una PS3 o PS4 para jugar a este tipo de aventuras, también tiene delito – es un decir -.
    Sobre el FF VII, menudo cachondeo se llevan.
    Pero seguro que los fans picamos… otra vez.
    Por cierto, acabo de ver un anuncio de Britney Spears en bragas por Otakufreaks.
    Esto es nuevo XD
    Un saludo maestro!

    1. León

      Consejo, mírate los plugins. Eso huele a plugin de spam, a mí me pasó. (Prueba a ir desactivando también los que en teoría son seguros, que a mí uno que era seguro se me convirtió en plugin de spam).
      Lo que hicieron con el Final Fantasy VII es arte.

    2. Roy

      Yo cuando veo juegos tan apetecibles como Shovel Knight o Shantae no puedo evitar pensar en que es una lástima que no haya salido un nuevo Wonder Boy, pues creo que SEGA y Westone deberían haber aprovechado el momentum de este tipo de juegos para hacer una nueva entrega o remake.

  1. [E3 2015] The Last Guardian, Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII en la conferencia de Sony

    […] la impagable e inolvidable trolleada de la PlayStation Experience, Square Enix ha decidido hacer el tan esperado remake de Final Fantasy VII, un juego del que no han […]

  2. Pocket Zaurus: Ju Ouken no Nazo de Nintendo Famicom traducido al inglés

    […] Desarrollado por TOSE (The Legendary Starfy, Ultimate Ghosts ‘n Goblins) y distribuido por Bandai en 1987, Pocket Zaurus: Ju Ouken no Nazo es un “Quiz Adventure” basado en las pocketzaurus, una línea de figuras de Bandai en que se mezclaban dinosaurios con robots, aunque sin duda lo más curioso de este juego es el protagonismo de Shinji Hashimoto, en esos tiempos empleado de Bandai y actualmente en las filas de Square Enix como productor de Final Fantasy, Kingdom Hearts, y autor del mítico anuncio troll del Final Fantasy VII HD en la PlayStation Experience. […]

Publicar un comentario en la entrada