«

»

Sep 20

Resumen TGS 2010


Del 16 al 19 de septiembre se ha celebrado el Tokyo Game Show 2010, la convención más importante de videojuegos que se realiza en Japón (para algunos del mundo entero). Durante estos 4 días se han presentado un total de 183 juegos de los cuales voy a seleccionar los más importantes y esperados en este resumen, si has seguido el evento y hechas de menos algun juego, no dudes en utilizar los comentarios para tal fin. Este año, aunque volvemos a tener muchas continuaciones y secuelas , se han presentado nuevos juegos que quizá aportarán aire fresco al mundo de los videojuegos, parece que los japoneses se guardaban algunos ases bajo la manga. Vamos con ellos:

Asura’s Wrath: Capcom y Cyberconnect2 (.hack// y Naruto Ultimate Ninja) se han juntado para crear el God of War japonés o en otras palabras, la puta hostia. ¿Qué puede salir mal en un juego que mezcla ciencia ficción y budismo?

Catherine: Nuevo vídeo para continuar babeando con Catherine, la próxima obra maestra de Atlus. Esta vez conocemos a Katherine (con K), la novia de Vincent. Esto cada vez se pone más loco y paranoico.

Child of Eden: Tetsuya Mizuguchi está preparando la pseudosecuela del Rez para el Kinect de la Xbox 360. Joder, ¿no os recuerda a los de Locomía?

Codename D: Goichi Suda y su equipo Grasshopper están preparando un juego de acción para Kinect llamado Codename D en el que no usaremos ni armas de fuego ni espadas. Gran descripción, ¿eh?

Dead Rising Case: West: Será un epílogo de Dead Rising 2 protagonizado por Frank West en exclusiva para Xbox 360 mediante descarga digital. ¿De verdad no podían incluir esto en el juego desde el principio?

Deus Ex: Human Revolution: Desconozco si esta nueva entrega estará a la altura del primero, considerado por muchos como una auténtica obra maestra, pero por el tráiler mostrado tiene una pinta realmente cojonuda. Aunque he de reconocer que la música todavía me parece mejor.

Disgaea 4: Por fin Nippon Ichi nos muestra la cuarta parte de la saga Disgaea. Destacar que los sprites de los personajes han sido redibujados para semejarse el máximo posible a los diseños originales de Takehito Harada. ¡No podía estar más tiempo sin pingüinos zombies explosivos!

DMC: O como matar a Dante. DMC es el tan rumoreado Devil May Cry 5, un reincio de la saga de la mano de Ninja Theory que ha levantado oleada de protestas por el nuevo aspecto de Dante.

Haunt: Masaya Matsuura, el creador de Parappa the Rapper, vuelve con este simulador de casa encantada para Kinect que saldrá durante 2011.

Ninja Gaiden 3: Tecmo confirma la tercera entrega de la saga protagonizada por Ryu Hayabusa. Tendrán que demostrar que sin la dirección de Itakagi son capaces de hacer un buen Ninja Gaiden. Yo apuesto que si.

Ninokuni: Level 5 y Studio Ghibli siguen preparando el juego más maravilloso de PlayStation 3 y Nintendo DS. ¿Qué no?

http://www.youtube.com/watch?v=aXxQLhqSkfY

Okamiden: Cada vez queda menos para poder disfrutar en nuestras Nintendo DS de Okamiden , la continuación del genial Okami que solo jugaron 4 gatos. Pura fantasía.

Project Dark: Continuación de Demon’s Soul para PlayStation 3. ¿De verdad tengo que decir algo más?

Project Draco: Juego de montar dragones al más puro estilo Panzer Dragoon para Kinect. ¿Quién no quiere un dragón por mascota?

Shadow of the Damned: Por fin se revela el juego de terror que están preparando el Dream Team japonés de Electronic Arts, ni más ni menos que los maestros Shinji Mikami, Suda 51 y Akira Yamaoka para Xbox 360 y Playstation 3. En Shadow of the Damned seremos un asesino de demonios profesional que será enviado al infierno para acabar con todo enemigo que se nos ponga por delante.

Steel Battalion Heavy Armor: El armatoste de la Xbox original volverá pero esta vez en exclusiva para el Kinect. Solo por este detalle, al perder el increíble cuadro de control, no creo que tenga ni punto de comparación con el juego original.

Team ICO Collection: Las versiones remasterizadas en HD de ICO y Shadow of the Colossus por fin han sido anunciadas oficialmente. Poco hay que decir al respecto, solo que será de compra obligada.

Tekken Tag Tournament 2: Namco Bandai ha anunciado Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3 y Xbox 360. Por ahora solo se sabe que saldrá durante 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=hkPcSe8xViw

The Last Guardian: El Team ICO aprovecha el TGS para mostrarnos el último tráiler de su próxima maravilla junto a su fecha oficial de salida: Navidades de 2011. Sí, un año de espera para recibir magia pura. Valdrá la pena.

Valkyria Chronicles 3: A nosotros acaba de llegarnos la segunda parte, pero en Japón recibirán la tercera entrega el próximo 27 de enero para PSP. ¿De verdad no volverá esta saga a Playstation 3?

Yakuza: Of The End: A SEGA se le va la olla metiendo zombies a la saga Yakuza en este spin-off, pero bien pensado: zombies + Yakuzas= EPIC WIN.

http://www.youtube.com/watch?v=OxRf0P3fwyM

15 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Ju*N

    Yakuza parece interesante, pero no es algo que me impresione. Valkyria Chronicles 3, opino que van muy rápido, ¡si en 2009 salió el 1! Las 3 obras de Team ICO se vienen a casa el primer día que salgan. Disgaea 4 es un regalo del cielo, así de simple. Catherine me interesa mucho. Ninja Gaiden 3 es otro regalo del cielo, pero el protagonista del evento ha sido:

    DmC

    o el verdadero ”Dante must Die”, mayor cagada no podían hacer, la historia no está cerrada, quedan muchas incógnitas, la jugabilidad es perfecta y la ambientación es buena y si se quiere cambiar, se hace en un DMC 5, la verdad es que es una putada, ojalá tras este juego continúen la saga principal.

  2. Fenris

    La verdad es que cuando leí por ahí que iban a hacer Devil May Cry un poco más apto para el público occidental no me imaginé lo que ví en el video ese. No me gustó… y soy occidental jajaja xD
    ¿Sabe realmente esta gente lo que el público occidental quiere? ╮(╯▽╰)╭
    no digo automáticamente que el juego no va estar bueno porque por supuesto ni lo probé sin embargo el cambio en la trama es notable, pasamos de un género demonios, poderes, y todo eso a uno que me recuerda a una de esas series dramáticas que suelen pasar por Fox, Warner Channel o Sony con todo el embole psicológico del que ya me cansé un poco. Ojalá que de haber un DMC 6 se dejen de joder con estos vaivenes tan drásticos que hasta parece que se fuman algo diferente cada vez para hacer los juegos.
    Me gustó el resumen Roy, y si podes mencionar si hubo novedades de The Third Birthday lo agradecería.

    1. Roy

      Eso digo yo, si eso es lo que quiere el público occidental mal vamos xD
      Sobre The Third Birthday no han dicho nada especialmente interesante, han mostrado detalles como que Aya pierde ropa según los daños que recibe o que habrá un vestido inspirado en Lighting de Final FAntasy XIII, vaya puro fanservice.

      1. Fenris

        hmm ya había visto por ahí un video en el que Aya quedaba con la ropa toda rota y el que escribía se babeaba todo pero pensé que mostrarían algo más interesante en la convención, como un video donde se vea bien el gameplay. Bueno no queda más que esperar a la publicación del juego entonces.

      2. Roy

        Últimamente el fanservice se lleva mucho en el anime, espero que no lo metan en los videojuegos de igual manera porque la cosa acabaría mal.

  3. Lee

    Fijos para mí, tal como escribí ayer en el blog: Yakuza of The End, GT5, Catherine, Ninokuni, The Last Guardian y el ICO Collection y Disgaea 4 entre otros, y las decepciones mayores VC 3 para PSP y DMC de Ninja Theory.

    Aunque GT5 no sea un juego nuevo presentado, la verdad es que la inclusión de efectos climatológicos creo que ya es como un megatón brutal de la franquicia y de la generación en sí por esas escenas hiper-realistas que han mostrado :o

    El Shado of the Damned es uno de esos títulos que aún no he querido mencionar, porque a priori me parece muy tópico salvo elementos artísticos. Esperemos que Suda51 meta esas frikadas suyas que tanto gustan, porque Mikami ha vuelto a colocar la misma jugabilidad de los RE4 y 5… aparentemente.

    1. Roy

      Luego dicen que los japos están acabados…que vayan diciendo, nosotros de mientras jugaremos :D

  4. Decatonkeil

    Después de las criticas al Deus Ex 2 han tenido feedback para hacer este bien para rato. Soy un fanatico del primero pese a que lo jugué… el año pasado! o quizas porecisamente por eso es una prueba de lo buen juego que era. Igualmente, si no es tan bueno como el uno sigo siendo un fan del cyberpunk, solo espero que la popularización del genero lo haga tan vacío de critica como la peli de aeon flux. Espero que tenga una narración intertextual como la del primero y una “branching storyline” como la que los fans lograron hacer para el nameless mod.

    1. Roy

      Veremos sin con la financiación de Square logran estar a la altura, aunque la ausencia del creador original siempre puede convertirse en un gran handicap, esperemos que no,

  5. Chidory

    Buenas!! al fin he terminado los exámenes y por una vez no tengo trabajos ni practicas asi que tengo algo de tiempo libre para el blog, para visitar los vuestros y por supuesto para cumplir promesas!! (Ya ni te acordarás XD, pronto pronto podré cumplirla!)
    En cuanto a los juegos…
    El de catherine me ha llamado un montón la atencion! parece tela de chulo!
    El de Deus Ex: Human Revolution; no se si será el tipo de juego que me gustaría, pero reconozco que tiene unos gráficos alucinantes!
    Haunt: Masaya Matsuura, es del tipo que me gustan! ^^
    El de Ninokuni espero al menos poder echarle un ojo (creo que será de los pocos que podré ver cuando salga… si es que veo alguno…XD)
    El de Team ICO Collection y The Last Guardian, tienen una pinta cojonuda! (A mi me gusta especialmente el segundo)
    Sencillamente… demasiados juegos que me encantaría ver y jugar!! pero que posiblemente me quede con las ganas… T_T

    (Que curro de entrada por cierto!)
    Un saludín!

    1. Roy

      Si, que problema, demasiado buen juego para meterle caña, no hay tiempo ni dinero para todos :P
      Me alegro verte por aquí Chidory, a ver que tal sienta este tiempo libre :D

      ¡Ah! Y claro que me acuerdo, jeje.

  6. Boo

    Lo que más me ha gustado… es el poster :D

    1. Roy

      Hombre Boo, cuanto tiempo ^^
      Si es que el poster es puro amor, muy sicodélico y japonés xD

  7. Trucos Facebook

    Muy buen resumen de lo que fue el Tokyo Game Show. Hay juegos que me sorprende la rapidez con lo que van saliendo las sagas, que ya van por la tercera y ni siquiera le hemos cogido la práctica a la primera.

    1. Roy

      Demasiado rápido si, intuyo que vas por el Valkyria Chronicles ^^:P

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Del 16 al 19 de septiembre se ha celebrado el Tokyo Game Show 2010, la convención más importante de videojuegos que se realiza en Japón (para algunos del mundo entero). Durante estos 4 días se han presentado un total de 1……

Escribir un comentario