«

»

Jun 03

Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS traducido al inglés

retro-game-challenge-2-ds-indieszero

Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS ha sido traducido al inglés.

Conocido en Japón como Game Center CX: Arino no Chōsenjō 2, Retro Game Challenge 2 es un juego desarrollado por indieszero (Theatrhythm Final Fantasy, NES Remix) que no llegó a salir de Japón porque el primer Retro Game Challenge, una divertida y adictiva recopilación de ocho juegos retro inventados para la ocasión, no cumplió las expectativas de venta que tenía Xseed Games, la compañía que se encargó de localizarlo y distribuirlo en América (a Europa ni siquiera llegó), así que nos quedamos sin la segunda parte aunque lo cierto es que ya fue milagroso que la primera llegase a occidente teniendo en cuenta que es un juego “inspirado” en el programa de televisión japonés Game Center CX capitaneado por Shinya Arino.

retro-game-challenge-2-ingles

Para Retro Game Challenge 2 la suma de juegos llega hasta los quince, y si en el primero nos transportaba a los ochenta con juegos inspirados en la época de Famicom (la NES japonesa) aquí seguimos teniendo juegos tipo 8 bits pero también aparecen juegos con la estética de Super Nintendo, Game Boy o Game Boy Color, dando como resultado un juego mucho más ambicioso y completo que ningún fan de lo retro o con ganas de revivir esos tiempos debería perderse.

Pese a que la mayor premisa son juegos de estética simple y arcade basados en clásicos de la época, entre la recopilación hay un JRPG basado en Dragon Quest y dos aventuras de texto inspiradas en Famicom Tantei Club o The Portopia Serial Murder Case, lógicamente estos dos son los más beneficiados por la fantraducción y los que más dificultaron una traducción oficial por parte de Xseed Games o incluso de Bandai Namco (la distribuidora del juego en Japón).

retro-game-challenge-2-english

El parche para poder jugar está disponible para descargar en la web de Game Center CX Patch y debe ser aplicado a una ROM japonesa (recordar que el nombre japonés es Game Center CX: Arino no Chōsenjō 2) con el XDelta GUI, aplicación que podéis encontrar en misma página de descargas.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. pepinilloguerrero

    Retro Game Challenge es uno de los mejores juegos de DS, no sólo por el tema de juegos retro que posee sino porque, en cierta forma, es una vuelta al pasado y a la infancia para revivir el auge y crecimiento de la industria de los videojuegos, a partir de una línea paralela con juegos completamente nuevos, pero con reminiscencias de los clásicos en los que se inspiran.

    La secuela que (¡por fin!) ha sido fan-traducida, es todavía mejor. Como dice Roy, se tocan juegos de otras consolas homenajeadas (en el primero todo era similar a la NES), pero también la variedad de juegos y géneros es mucho mayor, además que a nivel de contenido es un juego muy, muy completito. Si alguno jugó al original y le gustó, esta entrega es absolutamente recomendable.

    (¡Hola Roy!)

    1. Roy

      Al primero le metí un buen vicio y más allá del homenaje a los juegos retro en si es fascinante por como te hace viajar a una época pasada, es muy interesante ese toque histórico-documental-social que incorpora.

      (¡Ha aparecido un Pepinillo Guerrero!)

  2. José Andrés

    Jodó, pues no tenía ni idea de estos juegos, pero tienen una pinta más que tentadora.
    A ver si les puedo hincar el diente este verano.

  3. NeoJ

    Llego tarde pero llego. GRACIAS POR EL ENORME CHIVATAZO. Adoro el programa y lo sigo con locura y amor, así que que por fin pueda jugar al dos es un noticion para mi al alcance de un Mass Effect 4 xDD

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS ha sido traducido al inglés. Conocido en Japón como Game Center CX: Arino no Chōsenjō 2, Retro Game Challenge 2 es un juego desarrollado por indieszero (Theatrhythm Final Fantasy, N…

  2. Los Recomendados de Otakufreaks (20)

    […] Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS traducido al inglés […]

Escribir un comentario