[ROM hack] Super Mario Land 2 DX (Game Boy Color)

Si necesitabas una excusa para descubrir o rejugar Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, uno de los grandes clásicos de Game Boy, ahora tienes una gran oportunidad gracias a Super Mario Land 2 DX.

Super Mario Land 2 DX es un ROM hack creado por toruzz que lo convierte en un juego de Game Boy Color, funcionando como una hipotética reedición tipo The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX que añade color y la posibilidad de jugar con Luigi (con su propio sistema de físicas):

El parche de Super Mario Land 2 DX se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a la ROM que nos indican con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Cuando el parche haya sido aplicado tendremos una nueva ROM que podremos usar con un emulador de Game Boy Color (los más recomendables son BGB y Gambatte) o con una consola real si tenemos un cartucho flashcard.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 Respuestas

  1. Así da gusto terminar el año.
    ¡Que tengas una feliz salida y una mejor entrada, Roy!.
    ¡Y larga vida a SML2!.

    • Roy dice:

      Sí, menudo regalazo nos ha dejado toruzz. Espero que este ROM hack tenga mucho éxito porque el proyecto es fascinante y Super Mario Land 2 un juego muy querido.

  2. RetroDaniel99 dice:

    Uff, ya me lo había pasado en blanco y negro, ahora me lo paso a color.
    Espero que el desarrollador reedicione mas juegos.

  3. ikemenfranz dice:

    Anda que no he jugado horas y horas y horas a este juego, descubriendo hasta el último secreto porque pensaba que al pasartelo podrías manejar a Wario… (Todo por culpa del manual que lo daba a entender pero claro, el manual hacía referencia al siguiente capítulo de la saga en el que sí manejabas a Wario)
    El juego que me rompió el corazón que cancelasen en medio del proceso DX fue el Kirby Dream Land 2 porque ese juego me encanta.

    • Roy dice:

      Kirby’s Dream Land 2 también me encanta y sería genial verlo a todo color, al igual que otros juegazos de Game Boy como Wario Land y Gargoyle’s Quest.

  4. Anónimo dice:

    no se puede descargar…imposible.

    • Roy dice:

      Acabo de probarlo y la descarga sigue funcionando, prueba de nuevo porque quizá ha sido un problema temporal. Pulsa en “Download” y después asegúrate de copiar correctamente el password que te piden, vigilando de no copiar el “)” final.

Deja un comentario