«

»

Mar 10

SEGA adquiere la propiedad de Stella Glow

stella-glow-sega-imageepoch

Ayer os hablaba de la mala situación por la que está pasando Imageepoch, y aunque seguimos sin información oficial sobre su incierto futuro hoy nos llega otra noticia que servirá para echar más leña al fuego: Sega ha comprado los derechos de Stella Glow, por lo que este juego de rol táctico para 3DS con el que Imageepoch celebra sus 10 años de vida pasa a ser propiedad de Sega.

La anterior página web oficial de Stella Glow (http://stellaglow.jrpg.jp/) ha sido borrada y ahora tiene una nueva página web oficial (http://stellaglow.sega.jp/) dentro del perfil corporativo de Sega, en la que se menciona que en Japón será distribuido por Sega el próximo 4 de junio (recordemos que originalmente estaba previsto que fuese distribuido por Imageepoch durante “invierno de 2015”).

stella-glow-3ds-imageepoch

Según Famitsu el desarrollo de Stella Glow se completó en noviembre por lo que el juego ya estaba terminado, y al menos de momento solo se ha comunicado la compra del juego sin mencionar si Sega tiene un posible interés en comprar a Imageepoch o reclutar algunos de sus empleados, pero ambas empresas ya trabajaron juntas anteriormente en Sands of Destruction (2008), 7th Dragon (2009), 7th Dragon 2020 (2011) y 7th Dragon 2020- II (2013), por lo que mantenían una buena relación que habrá facilitado que Sega se haga cargo de Stella Glow.

Además de tener las oficinas cerradas desde finales de enero ahora sabemos que han vendido la propiedad de Stella Glow y que será distribuido y promocionado por otra compañía, pero pase lo que pase con Imageepoch ¿su último? juego finalmente si podrá ver la luz. Al tratarse de Sega siempre nos quedará la duda de si saldrá de Japón, pero toca esperar a ver si esto dará más facilidades para que Atlus USA pueda encargarse de su localización.

5 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Roy

    Por lo que veo los medios especializados solo dicen que Sega se ha hecho con los derechos de distribución de Stella Glow, pero Sega se ha hecho con la propiedad del juego, algo que se puede comprobar en la propia página web oficial porque los derechos del juego han pasado de (C) Imageepoch a (C) Sega, ni siquiera es un (C) Sega / Imageepoch en el que ambas se reparten la propiedad de la franquicia.

    Tal y como van saliendo las cosas, lo más probable es que Imageepoch se quedase sin fondos económicos y optase por venderle el juego a Sega para que se encarguen ellos de distribuirlo y promocionarlo. Imageepoch con el juego terminado se lo saca de encima y después decide cerrar sus oficinas porque no tienen nada en que trabajar, puede que no tuviesen dinero suficiente para afrontar un nuevo proyecto por su cuenta y que ninguna productora/distribuidora les haya contratado para hacer un juego nuevo (y esto también explicaría los despidos durante 2014 ya que en vez de tener el equipo repartido entre los que terminan Stella Glow y los que preparan su siguiente juego solo necesitarían a un equipo más pequeño dedicado a terminar Stella Glow), pudiendo quedar la duda de si es un cierre definitivo o solo un cierre temporal hasta que salgan nuevos proyectos o vuelvan a tener dinero para invertir. Ya veremos como acaba este culebrón, pero lo de retirar sus juegos de las tiendas digitales y que sus actuales oficinas estén en alquiler hacen verlo de una manera más pesimista.

  2. bloodykefka

    ¿Como están los Stella Glow?

    1. Roy

      Stella Glow es una nueva IP, y tras lo que está pasando con Imageepoch aún no sabemos si quedará como un juego único o si tendrá secuelas.

      1. bloodykefka

        Vale que todavía no ha salido XD

  1. ¿El final de Imageepoch?

    […] ACTUALIZACIÓN: Sega ha adquirido la propiedad de Stella Glow, por lo que pasa a ser un juego de Sega y ya no será distribuido por Imageepoch. […]

  2. Atlus distribuirá Stella Glow de 3DS en América

    […] que Stella Glow fue comprado por Sega debido a la mala situación por la que está pasando Imageepooch, así que este juego de rol […]

  3. Ya es oficial, Imageepoch se declara en bancarrota

    […] en noviembre de 2014 aunque se quedó sin dinero para poder publicarlo y promocionarlo, por lo que vendieron todos los derechos de Stella Glow a Sega convirtiéndose en una nueva propiedad de Sega Sammy, además de cerrar sus oficinas en enero, […]

  4. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2015

    […] en noviembre de 2014, pero se quedó sin dinero para poder publicarlo y promocionarlo por lo que vendieron todos los derechos del juego a Sega, y al no verse capaces de revertir su mala situación económica (tenían una deuda de 1.100 […]

Escribir un comentario