Shigesato Itoi y Nintendo están trabajando en el relanzamiento de la saga Mother (EarthBound)

itoi-mother-saga

Shigesato Itoi, el creador de la saga Mother (conocida como EarthBound en occidente), ha escrito en su cuenta de Twitter que está trabajando en el re-lanzamiento de la saga Mother, aunque para que los fans no nos hagamos excesivas ilusiones, también ha comentado que no esperemos un Mother 4 porque no será eso.

Referirse a Mother como saga y no solo al primer juego, hablar de re-lanzamiento y “This has to do with making “MOTHER” playable”, apuntan a dos posibilidades, que con hacerlo jugable se refiere a sacar los juegos de nuevo para que se puedan jugar (ya sea para la Consola Virtual, versión “3D Classsics” o como compilación), o que sacarán versiones mejoradas de os juegos originales (pedir un remake quizá sea demasiado) para ponerlos al día.

Como fan incondicional de la saga Mother me encantaría que fueran versiones mejoradas, sobretodo por el primero ya que le vendría muy bien, pero sea lo que sea, espero que este re-lanzamiento sirva para que los 3 juegos de la saga Mother lleguen a Occidente de manera oficial y no tener que recurrir a parches de traducción, sobretodo para que todo el mundo que quiera pueda jugar a esa obra maestra que es Mother 3, ya sea como lanzamiento para la eShop o con un Mother Trilogy.

Fuente: EarthBound Central

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

15 Respuestas

  1. Tuxlive dice:

    Puede ser una buena notica, cuando nos diga que tiene pensado hacer xD aunque cual conjetura es buena seguro, yo hace un par de meses que tengo los tres juegos parcheados en la Dingoo por recomendación tuya creo recordar, tengo pendiente de que me coja un mes con ganas de juegos un poco más densos para empezarlos.

  2. Futuzor dice:

    Me parece una buena noticia, pero no dice exactamente en qué plataformas vá a salir. Me he terminado los dos primeros, pero el tercero todavía estoy por jugarlo. YOU CANNOT GRASP THE TRUE FORM OF GIYGAS’S ATTACK!!

    • Roy Ramker dice:

      En nuestro imaginario la mayoría pensamos que será para 3DS, ya sea en forma de cartucho o vía eShop, pero realmente no hay nada oficial, así que toca esperar.

  3. BloodyKefka dice:

    Roy, por twitter profeticé un Mother Pokemon ¿recuerdas? XD

  4. Firmaba por un remake a la de YA :)

  5. Battosai dice:

    Hace poco terminé Mother 3 y lo cierto es que está genial ^^

    Los otros dos, ni idea.

  6. Jero-chan dice:

    Molaría demasiado un Mother Trilogy para 3DS. Es una saga que tengo pendiente y que tengo muchas ganas de probar, pero con eso de que no llegaron nunca de forma oficial siempre acabo posponiendo. A ver qué es finalmente :D

  7. Juan dice:

    Es una de mis sagas pendientes, del Mother 3 no hago más que escuchar maravillas, así que puede que lo juegue en breve.

  8. Anónimo dice:

    Es mejor la saga de pokemon

  1. 21/12/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Shigesato Itoi, el creador de la saga Mother (conocida como EarthBound en occidente), ha escrito en su cuenta de Twitter que está trabajando en el re-lanzamiento de la saga Mother, aunque para que los fans no nos hagamos exc……

  2. 21/12/2012

    […] Shigesato Itoi, creador de Mother/EarthBound, está trabajando en el relanzamiento de Mother es un artículo original de Otakufreaks. […]

  3. 24/12/2012

    […] sabía que Ubisoft reaccionaba con la buitre-señal). Tendremos GODUS (aquí hay un prototipo), un juego más de saga Mother (EarthBound), e incluso un Resident Evil 6 en PC (las bajas ventas quizás han […]

  4. 23/01/2013

    […] en el Wii U Gamepad, y que en Japón recibirán Mother 2 Resurrection Festival, que debe ser el proyecto que anunció hace poco Itoi vía […]

Deja un comentario