«

»

Jun 15

Shining Force III Scenario 3 y SF III: Premium Disc de Sega Saturn traducidos al español

Shining Force III Scenario 3 y Shining Force III: Premium Disc de Sega Saturn han sido traducidos al español.

Dantares ha logrado completar la traducción de la tercera entrega de Shining Force III, juego de rol táctico desarrollado por Camelot (Golden Sun, Mario Tennis) y distribuido por Sega en 1998. Además, también ha completado la traducción de Shining Force III: Premium Disc, un disco especial con contenidos extras (artworks, vídeos, visor de personajes…) que solo podía conseguirse comprando los tres juegos que forman la trilogía de Shining Force III.

Los parches para poder jugar a Shining Force III Scenario 3 y Shining Force III: Premium Disc en español se pueden descargar desde la página de Shining Force III – Proyecto español y hay que aplicarlos a una copia del juego original japonés.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bloodykefka

    Con esto esta todo no?

    1. Roy

      Si, trilogía traducida al completo e incluso el Premium Disc para los más fans :)

      1. Bloodykefka

        Algún emu guay para saturn?

      2. Roy

        Te recomiendo el SSF: http://www.geocities.jp/mj3kj8o5/ssf/index.html

        Para descargarlo pulsa en el enlace que hay en la segunda frase, que ahora mismo es “Ver0.12 beta R4”. El emulador lo ejecutas con el archivo “SSF.exe” y como está en inglés no deberías tener problemas, pero ten en cuenta que tendrás que montar la ISO de Shining Force III en un disco virtual (Daemon Tools) y que tendrás que buscar una BIOS que coincida con la región del juego y seleccionarla en el apartado “Option-Peripheal”.

        También puedes probar el Yabause (https://yabause.org/), que es un emulador que va por buen camino y en un futuro podría superar al SSF, pero de momento SSF es compatible con más juegos.

  2. Bloodykefka

    Gracias

  3. alternativ0

    Nunca he jugado a esta saga, son independientes o hay que jugar a los anteriores? Un saludo ^^

    1. Roy

      Si quieres puedes jugar a Shining Force III sin haber jugado a los Shining Force y Shining Force II de Mega Drive porque es independiente, pero si juegas a Shining Force III sí tienes que ir jugando cada escenario de la trilogía por orden.

      De todas maneras, Shining Force II me parece uno de los mejores juegos de Mega Drive, así que yo siempre recomendaré probarlo :)

Escribir un comentario