«

»

Nov 06

SNK presenta a Najd, una nueva luchadora diseñada a través de un concurso

ACTUALIZACIÓN: SNK ha confirmado que Najd será un personaje descargable para The King of Fighters XIV.

SNK ha presentado a Najd, una nueva luchadora que saldrá en un futuro juego que todavía no ha sido anunciado.

Lo interesante de este nuevo personaje es que ha sido creado a través de un concurso, ya que SNK quería un personaje saudí pero en vez de diseñarlo ellos mismos optaron por realizar un concurso junto a Manga Productions en Arabia Saudita, en el que se pedía a la gente que tenían que participar diseñando un luchador saudí o un escenario inspirado en el Reino de Arabia Saudita para un popular juego de lucha japonés, sin mencionar que era para SNK o de que franquicia se trataba.

De entre todas las propuestas enviadas SNK ha escogido como ganadora la de Mashael Al-Barrak (cuenta de Twitter), quien además de ser premiada con 10.000 riales (unos 2.288 euros) y una copia del juego podrá ver como su personaje aparecerá en ese juego, que por la participación de Oda Yasuyuki (director de la franquicia de The King of Fighters) podría ser The King of Fighters XV, aunque si hacemos caso a la rumorología SNK también podría estar trabajando en un nuevo Neo Geo Battle Coliseum o Samurai Shodown.

Mashael Al-Barrak recibiendo el premio como ganadora del concurso

Más bocetos de Najd:

Mejor concepto para un escenario inspirado en el Reino de Arabia Saudita:

En primer plano el castillo de Al Masmaj (donde están los personajes) y al fondo el rascacielos Kingdom Centre, dos lugares de interés de Riad, la capital de Arabia Saudita.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

  1. Vaillant

    Para cuando una nueva secuela de Metal Slug (8, 9 o 10) o de Shoock Trooper 3. O un nuevo Sengoku 4? Tanto videojuego de lucha Vs ya cansa o satura; y se olvidan de tocar otros géneros arcades (brawlers, shoot’em up, plataformas y videojuegos de run’n guns).

    1. Roy

      Que SNK haya “vuelto” es una noticia fantástica, pero es cierto que dejando a un lado los juegos que sacan para móviles no parecen muy interesados en tocar otros géneros y siempre que contratan a gente nueva lo hacen buscando a gente con experiencia en los juegos de lucha 2D.

      Lo más probable es que en paralelo a un nuevo KoF quieran recuperar un par de sagas más como Fatal Fury/Garou, Samurai Shodown o el rumoreado Neo Geo Battle Coliseum, pero por importancia un nuevo Metal Slug es un juego que tendrían que acabar publicando aunque fuese codesarrollado por una compañía externa.

Escribir un comentario