Sony cierra Bigbig Studios y reestructura SCE Cambridge Studio

Y que la fiesta no pare, si hace un par de días recordábamos las compañías que han cerrado durante 2011, ahora debemos hacernos eco de que Sony ha decidido hacer cambios dentro de sus estudios internos europeos y ha decidido cerrar Bigbig Studios y reestructurar buena parte del SCE Cambridge Studio, que pasará a ser un estudio de apoyo para Guerrilla Games, los creadores de Killzone.

Bigbig Studios fue comprado por Sony en 2007 junto a Evolution Studios y son los creadores de Pursuit Force, Pursuit Force: Extreme Justice y MotorStorm: Arctic Edge para PSP, aunque antes de cerrar han desarrollado Little Deviants para PS Vita, un original título que saldrá a la venta el 22 de Febrero junto a la nueva portátil, así que se ha cerrado el estudio antes de poner su último juego a la venta.

Sony también ha decidido despedir a un importante número de trabajadores (aunque no se ha especificado el número) de SCE Cambridge Studio y que a partir de ahora pase a ser un estudio de apoyo para los holandeses de Guerrilla Games, aunque actualmente SCE Cambridge Studio ya se encontraba trabajando en una versión de Killzone para PS Vita. Me sorprende muchísimo este movimiento porque la división de Cambridge son los creadores de juegos como Medievil y han sido una importante colaboración en la creación del Eye Toy y el PS Move, pero bueno, Sony mejor que nadie sabrá lo que está haciendo, ¿no?

Fuente: Develop

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

16 Respuestas

  1. alk dice:

    Joder ahora Big big, con lo que me gusto el primer pursuit Force :(

    • Roy Ramker dice:

      No lo he probado, pero he visto comentarios de que es un juego que exprimió muy bien el hardware de PSP, habrá que probarlo aunque sea en forma de homenaje :(

  2. @FastETC dice:

    El motor storm de psp también estaba muy majete, una pena.

  3. Ínfila dice:

    Sony sabe perfectamente lo que está haciendo: intentar ganar más dinero de la forma más rastrera posible.

    ¿Cómo despides a una plantilla sin ni siquiera tener el juego en tiendas? Me parece un golpe muy sucio por su parte.

    • Roy Ramker dice:

      Es que eso es lo que más me ha molestado, que se carguen el estudio tras finalizar el juego y ni siquiera haber salido a la venta. No es la primera vez que pasa ni será la última, pero lo ético y justo sería esperar a ver las ventas del juego por si se merecen otra oportunidad. Pero es que a ellos les da igual, total, si tiene éxito le pasan el desarrollo de Little Deviants 2 a otro estudio interno y se quedan tan anchos.

  4. 2012 estará marcado por el cierre y reorganización de estudios. Ya sabéis, estamos en crisis y el mundo del videojuego la está notando. No es ajeno a ella, el año pasado se cerraron y reorganizaron y reducieron numerosos estudios. Ahora a rezar de que no toque nuestros estudios favoritos.

    • Roy Ramker dice:

      En el artículo del repaso a la debacle del 2011 ya dejaba ir que seguramente 2012 sería peor, pero es que joder, solo estamos a 11 de Enero ya han caído EA Brighlight y Bibgbig Studios, mientras que SCE Cambridge Studio e ID Interactive han despedido a buena parte de su plantilla, aunque al menos Nintendo ha contratado más personal para Retro Studios, algo es algo.
      Y en Japón el año pasado se fusionaron una par de compañías, AQL con Marvelous y Chunsoft con Spike, así que no me extrañaría ver también un par de fusiones, porque hay muchas japonesas hundidas en la “medianía” y antes de cerrar seguramente quieran crecer mediante fusiones.

  5. Jero-chan dice:

    Jopé, que época más asquerosa de cierres, despidos,… ( u_u)
    A la próxima pon alguna noticia alegre, Roy, para compensar U^_^

    • Roy Ramker dice:

      Ojalá sea una noticia más alegre, pero es que parece que se empeñan en “obligarme” a poner estas malas noticias. Por cierto, ¿ya has visto los fichajes que se ha marcado Nintendo para Retro Studios? No sé que importancia tenían dentro del estudio, pero han cogido a gente de Naughty Dog (Uncharted) y Vigil Games (Darksiders) (DarkSiders) O_o

  6. locomosxca dice:

    Era raro de por si que la crisis no les afectara a las compañias, quizas este sea el principio del fin, basta ver que el tema de los juegos indies esta mas caldente y en cierta manera recuerda los principios de los 90 con los juegos shareware y de esa epoca nacieron grandes compañias con grandes ideas, las compañias grandes lo van a pasar mal ya vereis.

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, el el artículo en que repasaba las compañías que nos han dejado en 2011 ha quedado bastante claro que una crisis hay, ahora falta que 2012 nos confirme hasta que punto es de preocupante.

      • locomosxca dice:

        Si lei el fantastico articulo y la verdad es que la cosa es preocupante, pero bueno la cosa seguro que mejorara pero no sera este año.

  1. 11/01/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y que la fiesta no pare, si hace un par de días recordábamos las compañías que han cerrado durante 2011, ahora debemos hacernos eco de que Sony ha decidido hacer cambios dentro de sus estudios internos europeos y ha deci……

  2. 22/08/2012

    […] continua con su plan de reestructuración y tras el cierre de estudios como Bingbing Studios, Zipper Interactive o los despidos en SCE Cambridge Studio, hoy las malas […]

  3. 26/01/2018

    […] 2012, junto al cierre de Bigbig Studios (Pursuit Force, Little Deviants), Sony anunció que SCE Cambridge Studio cambiaba su nombre por el de Guerrilla Cambridge porque pasaba a ser un segundo estudio de Guerrilla […]

Deja un comentario