«

»

May 11

Square Enix se desprende de IO Interactive (Hitman, Kane & Lynch)

Square Enix ha comunicado a sus accionistas que se ha desprendido del estudio danés IO Interactive, desarrolladores de HitmanKane & Lynch.

Square Enix comenta que deshacerse de IO Interactive le ha supuesto contabilizar unas pérdidas extraordinarias por valor de 4,898 millones de yenes (unos 39,6 millones de euros), aunque intentarán compensar estos costes vendiendo el estudio. Esto significa que si las negociaciones van bien IO Interactive podrá seguir operando para otra compañía, pero si no llegan a ningún acuerdo el estudio será cerrado.

IO Interactive pasó a formar parte de Square Enix en 2009, cuando la compañía japonesa compró a Eidos Interactive adquiriendo todas sus propiedades (Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain…) y estudios de desarrollo.

En 2013 Square Enix ya decidió despedir a la mitad de la plantilla de IO Interactive y les canceló un juego todavía no anunciado (se rumorea que era la tercera entrega de Kane & Lynch) para que se centrasen solo en Hitman, y también es importante mencionar que hace unos meses Square Enix llegó a un acuerdo con Marvel para poder desarrollar videojuegos basados en su universo, por lo que esto podría apuntar a que ahora quieren que sus estudios occidentales se vayan centrando en juegos de Marvel, como ya nos demuestra el hecho que Crystal Dynamics (Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution, Thief, Deus Ex: Mankind Divided) estén trabajando en The Avengers Project.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

1 ping

  1. Bloodykefka

    No se hasta que punto es buena la maniobra pero curioso que ahora ya no sea de eidos

    1. Roy

      Pues si es curioso, no me esperaba que Square Enix le diese la patada a IO Interactive y me ha sorprendido para bien que antes de cerrar la compañía quieren intentar venderla. Ya veremos que pasa, pero creo que si una compañía como Ubisoft o Warner Bros consigue comprar a IO Interactive manteniendo la licencia de Hitman todos pueden salir ganando.

  1. IO Interactive (Hitman, Kane & Lynch) compra su independencia

    […] sabíamos que Square Enix quería desprenderse de IO Interactive, pero al final, a falta de un comprador que evitase su cierre, IO Interactive ha decidido comprarse […]

Escribir un comentario