Streets of Rage Remake – Versión final (v5.0) – Gran homenaje al mítico yo contra el barrio

8 años de espera no son nada. Bombergames ha terminado Streets of Rage Remake, el juego-homenaje del mítico beat’em-up de SEGA. Streets of Rage (Bare Knuckle en Japón) es una saga de juegos que apareció en las consolas de Sega Megadrive durante la década de los 90, y aunque desde entonces no hemos visto oficialmente ninguna nueva entrega, somos muchos los que que todavía nos acordamos de él y la apoteósica música de Yuzo Koshiro que nos acompañó durante incontables horas de nuestra infancia.

Streets of Rage Remake contiene exactamente 103 niveles, 19 personajes seleccionables, 64 enemigos diferentes y 83 remixes musicales, toda una obra de amor a una gran saga que SEGA parece tener olvidada injustamente. Tienes todos los detalles del juego en el blog de Bombergames y puedes bajarlo por aquí. Desde aquí, mis más sinceros felicitaciones a todo el equipo de Bombergames por el estupendo trabajo realizado.

ACTUALIZADO: SEGA ha “enviado” sus abogados a la gente de Bombergames y les ha obligado a retirar   Streets of Rage Remake, así que el proyecto queda abandonado y sin soporte (aunque obviamente el ejecutable del juego se puede encontrar por Internet de manera “no oficial”).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

18 Respuestas

  1. Nesx dice:

    Sr. Roy Ramker:

    Creo que su blog y el mio deberían intercambiar links, por que dos blogs tan molones tendrían que compartir blogroll ya que ambos buscamos el camino del überfrikismo y en general somos muy guays.

    Haga lo que le dicte su corazón y su razón, pero Otakufreaks ya tiene su lugar en Nesx.

    Ernesto

  2. Galbix dice:

    xD Es genial cuando salen volando tras una patada como si acabaran de colisionar con un camión o algo por el estilo.

    Esa música techno/electrónica repetitiva es totalmente Beat em’ up, sin ella perderían una parte importante del concepto.

    Desde aquí un aplauso por la labor de Bombergames, ademas….¡It`s Free!

    • Roy Ramker dice:

      Cosas de los beat’em-up, realmente habría que hacer un estudio de las cosas que damos por sentadas gracias a los videojuegos y en realidad son una chorrada (hola doble salto) …

  3. Ostias tio, no sólo me trae buenos recuerdos sino que yo aun conservo mi mega drive génesis y la parte 1 y 2 de este excelente videojuego, de hecho jugué hace no mucho XDD.

    No solo me ha entretenido siempre, sino que de niña me inspiraba muchisimo para dibujar.

  4. Decatonkeil dice:

    ¿Alguien me ayuda? No se si es un fallo de programación o si soy yo, pero no logro saltar de tren en tren en el primer camino por mi mismo (es decir, saltando, solo lo logro cuando un enemigo me lanza por los aires). Creo que no hay forma, porque siempre caigo por el lado a las vias y hay un fallo que hace que reaparezca (respawn) en el borde mismo, caiga automáticamente me haga daño y vuelva a aparecer constantemente.

  5. Hacía un buen día, y ha tenido que venir Sega y joderlo:

    http://www.vidaextra.com/accion/streets-of-rage-remake-sega-le-echa-el-freno

    Entre esto y la decisión de no sacar segunda parte de Alpha Protocol, ya pueden despedirse de que vuelva a invertir un chavo en sus juegos.

    • Roy Ramker dice:

      Muy mal, ellos no sacan nada de Streets of Rage y estos aficionados sacan un juegazo gratuitamente y ale: ¡a la mierda!

      Lo que más me jode, es que llevaba ocho años en desarrollo, ¿no podrían haber avisado antes?

  6. Ínfila dice:

    Me lo descargué hace pocos días, tengo muchas ganas de jugarlo n_______________________n

  1. 27/04/2011

    […] también podrás encontrar la banda sonora y un libro de arte. Si hace poco pudimos disfrutar de un genial homenaje a Streets of Rage con el Streets of Rage Remake, ahora toca el turno de cambiar las hostias callejeras por las […]

  2. 05/12/2012

    […] Es tan solo una primera versión, obviamente con sus limitaciones y fallos, pero con el tiempo irán saliendo mejoras y novedades, aunque ya veremos si este proyecto llega a buen término o Nintendo les obliga a cancelarlo antes como ya pasó con The Hero of Time, la película de The Legend of Zelda o con SEGA con el maravilloso Streets of Rage Remake. […]

Deja un comentario