Survival Kids 2 de Game Boy Color traducido al inglés

survival-kids-2-ingles-english

Survival Kids 2: Dasshutsu!! Futago Shima! de Game Boy Color ha sido traducido al inglés.

Survival Kids 2 es un juego desarrollado y distribuido por Konami en el año 2.000 que solo salió a la venta en Japón pese a que la primera parte si salió para América y Europa. Gracias a esta traducción realizada por fans, las seis entregas que forman parte de esta saga de supervivencia ya están traducidas como mínimo al inglés, pues los cuatro juegos que desarrollaron posteriormente de Survival Kids (tres para Nintendo DS y uno para Wii) sí llegaron a occidente aunque bajo el nombre de Lost in Blue.

El parche para poder jugar Survival Kids 2 en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con un programa compatible con el formato .IPS, como el Lunar IPS o el Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Jo, siempre me han llamado muchísimo los Lost in Blue, pero nunca he llegado a jugar ninguno. Es más, ni siquiera he conseguido comprar ninguno xD. No sabía que este era su título original, me ha parecido muy gracioso verlo ^^

    • Roy dice:

      Si, en realidad todos son de la misma franquicia y no es que Lost in Blue sea una “secuela espiritual” de Survival Kids. En Japón el primer juego para Nintendo DS se llama Survival Kids: Lost in Blue y Konami para occidente optó por dejar el Lost in Blue como nombre estable de la franquicia, ya que por ejemplo el juego de Wii en Japón se llama simplemente Survival Kids Wii y aquí nos llegó como Lost in Blue: Shipwrecked.

  2. ikemenfranz dice:

    Si no me equivoco, los de gameboy son más “oscuros” que los de DS, de hecho tienen opción a diferentes finales. ¡Gracias por la noticia! Creo que este verano me pondré con ellos.

  3. ¡¡Anda!! Iba espiando esta traducción de un tiempo a esta parte y cada vez avanzaba más, pero la había olvidado completamente. ¡¡Gracias por el aviso!! El primer Lost in Blue no me gustó (demasiado DIFÍCIL), pero el Survival Kids 1 (que encima te deja elegir ser la chica, no como el Lost, aún siendo el primero de la saga) sí, así que a disfrutar de este ^_^

Deja un comentario